lunes, mayo 19

Destrózame

lunes, mayo 19
Libro: Destrózame
Saga: Shatter me (1/3)
Título original: Shatter me
Autora: Tahereh Mafi
Género: Distopía, juvenil, romance
Editorial: Oz Editorial  (2014)
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-941729-3-9
Páginas: 279
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ambientada en una sociedad distópica, Juliette lleva encerrada en un psiquiátrico 264 días. La soledad y sus pensamientos son sus únicos aliados hasta la sospechosa llegada de Adam, un compañero de habitación.

Dos semanas más tarde, Juliette y Adam tendrán que abandonar la estancia y acatar las órdenes de Warner, un alto cargo del nuevo gobierno: El Restablecimiento. El plan de Warner consiste en utilizar a Juliette para torturar a la resistencia pero, después de haber estado en la inopia durante tanto tiempo, la joven tendrá que decidir si quiere aceptar la colaboración.

Narrado en primera persona desde la perspectiva de Juliette, Destrózame arranca con un estilo diferente que atrapa desde sus primeras páginas. Un libro con una narrativa que sorprende por sus frases tan directas, palabras tachadas que le confieren un halo de locura desgarrador y una mezcla de tensión e intriga que suscita colosalmente el interés del lector.

En cuanto al argumento, el eje central de Destrózame es su protagonista Juliette y el motivo por el que acabó prisionera en un psiquiátrico. A medida que se va desarrollando la historia en el presente, ella misma nos va contando qué ocurrió en el pasado, la relación que mantenía con sus familiares y sus emociones relacionadas con la habilidad o maldición que le ha concedido la vida. Una historia bien esbozada y con una evolución interesante que me ha resultado muy adictiva. 

Como distopía, este título nos sumerge en una sociedad dirigida por un gobierno dictatorial donde la población pasa hambre y sufre la tiranía del poder. Un mundo del que no se precisan muchos detalles pero que, por la escasa información que se ofrece, el lector puede hacerse una idea bastante acertada. No obstante, me gustaría que en las siguientes entregas se profundizara en este aspecto porque se trata de un mundo que ha despertado mi curiosidad y, por supuesto, quiero conocer el lado oscuro que esconde El Restablecimiento.
  
Aunque pensaba que Destrózame sería puramente romántico, la verdad es que me encontré con un libro muy diferente. Es cierto que la historia de amor entre Adam y Juliette tiene un gran peso, pero también goza de escenas de acción, persecuciones y traiciones muy suculentas que me han mantenido expectante.

En cuanto al amor, Adam y Juliette me han gustado como pareja porque tienen una relación muy pasional y gran parte recae en la protagonista por transmitir ese desasosiego de no poder tocar a alguien y la necesidad de hacerlo. En cambio, no me ha convencido cómo surge el amor entre ambos, pues me ha parecido muy superficial y distante, lo cual considero un aspecto mejorable.

El conflicto interior de Juliette también ha sido otro factor que me ha encantado porque se trata de un personaje que transmite todos sus pensamientos y emociones, ya sean positivos o negativos. No obstante, también resulta muy llamativo que durante toda la novela se conserve ese toque de locura o desestabilización sobre su persona, pues después de todo lo ocurrido, me parece muy coherente que Juliette se muestre desconfiada y un poco desequilibrada.

En definitiva, Destrózame es un libro que me ha sorprendido muy gratamente por la originalidad de su narrativa, su componente distópico y la relación tan magnética entre Juliette y Adam. Un libro que me ha dejado con muchas ganas de leer su siguiente entrega titulada Unravel me.

21 comentarios:

Espe dijo...

Me gusto mucho este libro, es genial y muy original.
Un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
Le tengo ganas, la verdad es que tiene muy buena pinta.
Besos!

Unknown dijo...

¡Hola!
Es un libro que tengo pendiente en la estantería, pero lo tengo en inglés. A ver cuando me pongo con él porque le tengo muchas ganas.
Un beso

Chibita dijo...

Me llama la atención esta trilogía, aunque no tengo intención de leerla en un futuro próximo.
Besos!

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Vi ya varias reseñas de este libro y la verdad es que lo ponen muy bien.
Las distopías no son mi género favorito pero es que esta me intriga bastante por como es, aunque me gustaría que el libro tuviera más peso en este sentido.
No me gusta mucho eso de que el romance sea algo distante y así como por encima, porque no te lo acabas de creer del todo.

Besitos!

Pinkiland dijo...

Yo miraré a ver si lo puedo conseguir, ya que me llama bastante.

Por cierto: Mírate el código de la entrada, que abajo del todo sale un trozito.

Besos!!

Marilí Acosta dijo...

Tiene una portada realmente preciosa,y aunque reune la distopia y lo juvenil en su argumento,cada vez mas me esta tentando...y mucho.....

Un besito y q tengas una buena semana

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta, pero la verdad es que me da mucha pereza que se trate de una saga...quizás cuando se publiquen todos los libros me anime a leerlo.
¡¡Muchas gracias por tu reseña!!
Besos!

Claudia dijo...

Hola!!
Este libro me encantó y me lo leí super rápido, estoy deseando que saquen el segundo al español!!!!

Besoos

Bambú dijo...

Pinkiland: Gracias por el aviso, ya lo he arreglado ;)

Fantaseando con libros dijo...

La portada es preciosa, y si le sumamos que es un libro distopico, entonces tengo que leerlo si o si.
Besos :)

Cassia dijo...

Lo tengo en inglés porque la edición española no me gusta y espero leerlo pronto ^^
Un beso,

Siriax2 dijo...

A mi mee faltó un poco de chicha en este libro pero me gustó mucho, si, estoy esperando a ver como continua la saga^^

Dixy dijo...

Le tengo muchas ganas^^

Akaxu dijo...

Lo quiero, yo también pensaba que sería sobre todo romántico pero por lo que leo por las reseñas veo que tiene más cosas y eso me gusta.

Adriana dijo...

¡Hola! Leí este libro hace algunos meses y la verdad es que me sorprendió muchísimo, sobretodo por culpa de la maravillosa prosa de Tahereh Mafi. Me encanta cómo se arriesga, cómo añade esas delicadas metáforas, cómo rompe totalmente con las normas gramaticales para dar la sensación de inestabilidad, de locura (o, como tú has dicho, de desequilibrio en la mente de Juliette)... simplemente genial. No obstante, yo no conseguí ver la química entre Adam y Juliette T_T Ni tampoco con ésta y Warner. El romance se me hizo pesado y cansino, y fue lo que hizo que le bajara puntos a la historia (eso y que sentí que faltaba desarrollo en la ambientación, pero espero que se solucione en su segunda parte). Pero el final... ¡me encantó el giro a los x-men! No lo veía venir ni por asomo XDDDDD

Annie dijo...

Hola ^-^
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que he visto muy buenas reseñas sobre él y sobre lo que va me llama mucho la atención.
Un beso enorme :D :D

Nocturna dijo...

Hola preciosa!!
Pues aunque le tengo ganas a este libro aún no me decido del todo pero seguro que al final cae jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

Mientrasleo dijo...

Vaya, pues no sé yo si lo veo para mi. Me da pereza empezar sagas y tanto romance... no sé
Besos

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que me encantó.
Un beso.

Lorena Luna dijo...

Hola!! estoy deseando leerlo, lo conseguí a través de un intercambio, así que espero leerlo pronto.

Besos .*

La Estantería de Cho © 2014