viernes, mayo 9

Jessie. La cortesana de Dundee

viernes, mayo 9
Libro: Jessie, la cortesana de Dundee
Saga: Los hermanos Taskill (1/3)
Título original: The Harlot
Autora: Saskia Walker
Género: Erótico (+18)
Editorial: Esencia (2014)
Año: 2012
Origen: Reino Unido
ISBN: 978-84-08-12665-2
Páginas: 368
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ambientado en 1715, Jessie es una joven prostituta que, tras verse involucrada en una trifulca en la taberna donde trabaja, acaba acusada de brujería y encarcelada en el calabozo.  

Cuando Gregor Ramsay llega a Dundee, conoce a Jessie en la taberna y queda hipnotizado por su físico e impetuosidad. Así que, disfrazado de sacerdote, se infiltra en el calabozo para rescatar a Jessie y proponerle un trato para llevar a cabo una venganza personal.

Jessie, la cortesana de Dundee cuenta con muchos alicientes atractivos que auguraban una lectura muy interesante por su dosis de brujería, ambientación histórica y condición erótica. Efectivamente, la lectura ha sido muy adictiva por contener una narrativa muy directa y sencilla, pero también me ha dejado un sabor agridulce por algunos aspectos que pasaré a analizar a lo largo de la reseña.

La historia entre Jessie y Gregor comienza de forma predecible por la incipiente atracción física que surge entre los protagonistas y su consiguiente relación. Acto seguido, los personajes llegan a un acuerdo en el que Gregor tendrá que instruir a Jessie en el arte de la seducción, lo cual genera multitud de situaciones subidas de tono y, como consecuencia, aumenta la tensión sexual entre los personajes. Al margen de la relación entre los protagonistas, también se aborda otras tramas como telón de fondo, concretamente la venganza personal de Gregor que está muy ligada con su pasado. Asimismo, también se aporta información sobre el pasado de Jessie y su familia, aunque por el desenlace cerrado de este primer volumen, supongo que se le dará más protagonismo en sus siguientes entregas.

Como título erótico, el sexo es un componente destacado en esta historia que se trata de forma explícita y con un lenguaje bastante directo. Esta novela, además de escenas de sexo, también incluye juegos sensuales y mucho erotismo por la trama, ya que el acuerdo entre los protagonistas consiste en enseñar a Jessie a seducir al enemigo de Gregor.

Otro aspecto que me llamaba poderosamente de este título es la brujería, un tema del que se podría haber sacado mucho más partido. Sin embargo, lejos de centrarse en escobas voladoras, calderos y verrugas en la nariz, Jessie sólo nos muestra pequeños encantamientos que son muy útiles en su vida diaria pero que, en absoluto, son dañinos para el ser humano. En ese sentido, la autora podría haber arriesgado introduciendo hechizos elaborados y que la protagonista recurriera a menudo a la práctica de la magia, pero como se trata de un primer volumen, quizás en los siguientes se profundice en el asunto.
 
En cuanto a los personajes, Gregor ha sabido conquistarme por sus dotes físicas, personalidad y comportamiento; sin embargo, Jessie no me ha convencido por su profesión. Lógicamente, conocía de antemano que Jesse era prostituta pero su actitud tan desinhibida y fogosa no me ha dado la impresión de que se introdujera en el oficio más antiguo del mundo solo por necesidad, sino para su disfrute. Con lo cual, aunque me gusta muchos atributos de Jessie como ser impetuosa, en otros aspectos no me ha agradado.

En definitiva, Jessie, la cortesana de Dundee es un libro que he devorado en muy poco tiempo por su agilidad narrativa, el irresistible Gregor y su historia tan ardiente. Un libro muy entretenido para los amantes del género erótico.

10 comentarios:

Lesincele dijo...

Pues oye suena bien aunque sea erótico...aunque esperaré a ve rque te parece su siguiente parte.
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola!
De momento no me apetece leer este género, así que lo dejo pasar
besos :3

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad que no me llama.
Un beso.

Anónimo dijo...

Oye, pues me llama la atención, salvo por el rollo erótico...
La trama pinta bien.
Un saludooo

x_luka dijo...

Ostras pues no conocía esta obra! Pero con tu reseña sé que lo leeré sí o sí! ^O^

Un saludoo!

Lau dijo...

¡Hola!
No conocía este libro, pero la verdad es que tiene buena pinta. Hace poco que leo erótica, y estaba buscando alguno que me llamase un poco la atención, y quizá sea este.Tengo ganas de conocer a Gregor y de ver esos encantamientos que usa Jessie. El tema de la brujería a mi también me llama :P

¡Besos!

Lorena Luna dijo...

Hola!! no pinta mal, pero estoy tan saturada ahora mismo de este género que no me apetece.

Besos :*

Ana Meyling dijo...

Hola!
Pues a mi me llama mucho la atención porque soy fan del género, pero eso de que es medio brujilla no me termina de convencer.
Un besito, nos leemos ^^

Ana Agulla dijo...

Hola guapis!

Desde hace un tiempo decidí dejar de lado el género erótico porque disfrutaba con la historia pero no con las excesivas escenas de sexo que había entre los personajes.
Este libro no creo que lo lea pero si que te doy la razón en que ya que la autora introdujo la magia en el libro (cosa muy original) podría aprovecharla mejor, ya que creo que daría para mucho.

Besitos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Me ha llamado la atención el tema de la erótica mezclado con al brujería, aunque se pudiera haber sacado más provecho de ésta última. Me lo apunto para más adelante, a ver qué me parece a mi =P

Muy buena reseña!

Muchos besitos!! =)

La Estantería de Cho © 2014