viernes, junio 20

Un sueño real

viernes, junio 20
Ebook: Un sueño real
Título original: Un sueño real
Autora: Megan Maxwell
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Zafiro (mayo 2014)
Año: 2014
Origen: España
ISBN: 978-84-08-12859-5
Páginas: 61
Puntuación: 7,5
Reseña: Érase una vez una chica llamada Clara que vivía junto a su familia en un pueblo llamado Versualegón. Desde siempre, en el pueblo han circulado leyendas ancestrales sobre princesas, maldiciones y castillos. De pequeña, a Clara le gustaba que su padre le contara esas historias aunque, lógicamente, no le daba credibilidad. Sin embargo, muy pronto descubrirá que quizás esas leyendas no eran tan irreales...

Con Un sueño real, Megan Maxwell se ha desligado del género chick-lit y erótico para adentrarse en una historia de cuentos de hadas al más puro estilo Disney donde la magia, la maldad y el amor son los grandes protagonistas de este candoroso relato.

Partiendo de una historia contemporánea, la autora nos acerca a la vida de una chica sencilla y hogareña que, una noche cualquiera, empieza a flirtear con un chico. En principio, se trata de un argumento romántico bastante simple pero, muy pronto, se complica cuando entran en juego los celos, terceras personas y la sombra de un oscuro secreto. A grandes rasgos, Un sueño real es una historia muy breve pero bien estructurada y con un trasfondo sólido muy ameno. Es un libro con un ritmo muy ágil y adictivo que, como decía anteriormente, sigue la estela de los típicos cuentos, así que os aseguro que su lectura os durará un suspiro.

Como en cualquier cuento que se precie, la magia es un aliciente potente en esta historia y Megan ha sabido aprovecharlo, añadiendo ese toque místico a la par que juega con el paso del tiempo, las maldiciones y la magia. Elementos que considero muy bien utilizados porque la historia es muy corta y, en consecuencia, la autora no entra en detalles complejos.

Otra de las peculiaridades de los cuentos son los valores que se pretenden transmitir y Megan Maxwell también los ha sabido llevar a su terreno. En mi opinión, este apunte contribuye en que sea una historia predecible y que caiga en algunos tópicos pues, evidentemente, siempre se premia los actos bondadosos y se castiga la envidia y la maldad. No obstante, el encanto de los cuentos de hadas es precisamente que triunfe el amor, la humanidad y la lealtad, así que en general Un sueño real es un cuento que conserva esa esencia tan justiciera y mágica.

En cuanto a los personajes, éstos tienen un semblante mucho más tranquilo de lo que acostumbra la autora. Son perfiles que se asemejan a los típicos personajes de cuentos de hadas; bondadosos, leales y románticos. A mi parecer, son personajes bastante correctos pero que, por su corta duración, no me han llegado a calar tan hondo.

En definitiva, Un sueño real es el típico cuento de hadas de ensueño donde siempre triunfa el amor. Un libro que nos ha sorprendido gratamente porque difiere del estilo de la autora  y, para su corta duración, es bastante acogedor y ameno. 

Otras entradas relacionadas:
- Reseña Deseo Concedido – Las guerreras Maxwell #1
- Reseña Desde donde se domine la llanura – Las guerreras Maxwell #2
- Reseña Siempre te Encontraré – Las guerreras Maxwell #3 (Octubre 2014)

11 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ya sabes que tengo a esta autora muy muy pendiente, y que espero ponerme con ella pronto.
besos!

Chica Sombra dijo...

Hola :D
Yo lo leí y es bastante entretenido, se lee en un ratito de nada.
Un beso.

Anónimo dijo...

El libro no sé, la portada es bastante horrible...

Aglaia Callia dijo...

Me parece interesante leer una obra de Megan en un género tan distinto al que acostumbra escribir. Lo voy a tener presente, seguro, gracias por la reseña.

Besos.

Aglaia Callia dijo...

Me parece interesante leer una obra de Megan en un género tan distinto al que acostumbra escribir. Lo voy a tener presente, seguro, gracias por la reseña.

Besos.

Margari dijo...

No me tienta demasiado...
Besotes!!

Marilí Acosta dijo...

Es tan pequeño....pero como me conozco,se q lo tengo q tener!

Un besito y a disfrutar del finde!

Princesa de papel dijo...

Este lo dejaré pasar de momento.
Un beso :D

Siriax2 dijo...

a mi es que esta autora no me termina de gustar >< aunque siendo tan corto se tiene que leer en un suspiro

Babel dijo...

Qué bonito, y mira que esta autora se prodiga, ahora en otro género, magia y todo! :o)
Besotes lectores.

Ali dijo...

No termino yo de lanzarme a leer algo de esta mujer....no sé qué tiene que me echa para atrás, puede que no sea el momento.

Un besiño

La Estantería de Cho © 2014