lunes, agosto 18

Presa del Placer

lunes, agosto 18

Libro: Presa del Placer
Saga: Psi/cambiantes #5
Título original: Hostage to Pleasure
Autora: Nalini Singh
Género: Paranormal, romántica adulta
Editorial: DeBolsillo (febrero 2014)
Año: 2008
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-9032-712-8
Páginas: 432
Puntuación: 7,5
Reseña: En esta quinta entrega de la saga Psi/Cambiantes, Nalini Singh se centra en la pareja de Dorian y Ashaya, un cambiante leopardo del clan DarkRiver y una científica psi que trabaja en la creación de implantes cerebrales para su raza.

Ashaya es una mujer fría como el hielo y ha trabajado muy duro en un proyecto secreto de los psi que supondría la esclavización de su raza. Sin embargo, Ashaya no es tan perfecta como dicta el Silencio y quiere proteger a toda costa a su hijo. Por ello, Ashaya toma la decisión de abandonar la Psinet y, sorprendentemente, encontrará la ayuda que necesita en la sangre caliente del leopardo Dorian.

Como buena fan de la saga, estaba ansiosa por leer la historia de Dorian  ya que, desde el principio, ha sido un personaje que me ha llamado la atención por tener una imagen menos ruda que el resto de los cambiantes. También tenía ganas de conocer su historia porque es un cambiante que no se puede transformar, daba la sensación de estar atormentado con su problema y ya era hora de que Nalini decidiera emparejarlo. Sin embargo, aunque me ha gustado el libro, pienso que la relación entre Dorian y Ashaya no ha conseguido alcanzar mis expectativas.

En este título, la autora vuelve a deleitarnos con la combinación de pareja formada por una psi y un cambiante, un rasgo muy característico de la saga porque mezcla la frialdad con la sangre caliente de ambas razas. Este aspecto es una de las grandes virtudes que aprecio de la saga porque ayuda a perfilar la personalidad de cada protagonista y considero que la mezcla es bastante explosiva a la hora de enfrentarlos en situaciones románticas y discusiones. De hecho, una de las cualidades de esta saga es que disfruto muchísimo con las relaciones amorosas porque siempre me aportan diversión por sus diferencias de carácter, romanticismo por ser tan pasionales y un toque de picardía por las escenas sexuales.

A grandes rasgos, Dorian y Ashaya es una pareja correcta que me ha transmitido todas esas cualidades que citaba anteriormente pero de forma más madura. No obstante, me ha faltado una conexión más profunda como pareja pues, durante el desarrollo, me he involucrado más con sus problemas individuales que con la propia relación amorosa. Dorian vive con la pena de no poder transformarse y Ashaya con el temor de perder a su hijo y, quizás por ello, cuando surge el amor entre la pareja no he visto la suficiente entrega por parte de ambos.

En cuanto a la historia, Nalini Singh continúa con la guerra entre psi y cambiantes de fondo. En Presa del Placer vuelve a sumergirnos en una trama de intriga, odio, venganza, acción y secretos que suponen un gran avance para la historia, ya que se percibe una cierta desestabilización por parte de la Psinet y el Consejo cada vez está más preocupado por los últimos acontecimientos. También empiezan a surgir alianzas y asoman las primeras traiciones, así que en lo que respecta a la historia principal, la situación está poniéndose cada vez más interesante. 

En definitiva, Presa del Placer es un título cuyo diamante en bruto es Dorian. Una historia con sentimientos, amor y secretos en la que cada día está más cerca la guerra entre psi y cambiantes. Una saga romántica paranormal muy recomendable.

Libros de la saga:
- La noche del jaguar
- Caricias de hielo
- La luna del leopardo
- Presa del placer
- Marcada a fuego
- Ardiente recuerdo
- Cautivos de la oscuridad (A la venta en septiembre)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscare mas resenas del libro, por ahora no me convence. De todas formas gracias por la critica(teclado ingles).

Bess.

Lesincele dijo...

Quiero esta sagaaaaa!
Un beso!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!! Tengo muchas ganas de leer esta saga pero es tan larga que se me quitan las ganas. ¿Por qué hacen sagas tan largas? :(
Gracias por la reseña. Un beso!

Happiness life dijo...

aww tengo unas ganas enormes de leer esta saga ^^
Pinta bastante bien <3

Saru dijo...

¡Dorian! Lo quiero leer ahora en septiembre, llevo un tiempo desconectada de la saga y quiero recuperar el fangirlismo >_<

¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014