viernes, octubre 17

Un Toque de Rojo

viernes, octubre 17

Libro: Un toque de rojo
Título original: A touch of crimson
Autora: Sylvia Day
Saga: Ángeles renegados #1
Género: Romance paranormal
Editorial: Titania (septiembre 2014)
Año: 2014
Origen: España
ISBN: 978-84-92916-77-1
Nº páginas: 352
Puntuación: 6
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Adrian es un ángel centinela condenado a sufrir eternamente debido al pecado que cometió en el pasado. Su error fue enamorarse de una humana llamada Shadoe y su castigo tener que perderla cada vez que ésta renace.

Por otra parte se encuentra Lindsay, una humana que se dedica a cazar vampiros y quiere vengar la muerte de su madre. Cuando Adrian y Lindsay se conocen, inmediatamente se sienten atraídos y, dado que luchan por la causa común de eliminar vampiros, deciden trabajar juntos. 

De Sylvia Day he tenido la oportunidad de leer su famosa saga erótica Crossfire, aunque el título que estamos reseñando en esta entrada tiene más similitud con su otra saga paranormal Guardianes del sueño, tanto por su temática como por el desarrollo de la historia. No obstante, también es preciso aclarar que Un toque de rojo es un libro con  menos escenas eróticas que las obras mencionadas y además se centra en otra tipología de seres sobrenaturales como son ángeles y vampiros.

Estamos ante una historia sobrenatural que comienza de forma directa, sin entrar en presentaciones de personajes ni explicaciones introductorias. Un libro en el que la pareja protagonista se conoce desde el principio y, junto a ellos, vamos descubriendo quiénes son, qué objetivos comunes les unen y qué sentimientos surgen a raíz de su primer encuentro. Sin duda, Un toque de rojo es un título bastante fluido en el desarrollo de la historia porque va directo al grano, sin embargo ese aspecto también es un arma de doble filo porque muchas veces la falta de explicaciones pertinentes hizo que no supiera identificar qué personajes eran vampiros, centinelas y licanos. Además, también llegué a desorientarme con el hilo argumental porque la autora nos va contando la historia demasiado rápido y, no es hasta el final, cuando realmente me hice una idea clara de lo que estaba ocurriendo. 

El carácter sobrenatural de este libro es su gran baza, primero porque para mi el género paranormal tiene un atractivo innato y segundo porque me encanta conocer los seres sobrenaturales tan diferentes que crean los distintos autores. Un toque de rojo se centra en los vampiros y los ángeles, dos grandes recurrentes de la literatura que, según cada autor, se definen de forma distinta. En cambio, Sylvia Day ha optado por conservar las características típicas de estos seres y dotarlos de un perfil muy seductor y guerrero. A grandes rasgos, en este título la variedad de personajes sobrenaturales, así como sus habilidades, son bastante correctas pero, me ha faltado mayor profundidad en cada uno de ellos. No obstante, como es el primer libro de una saga, esta carencia puede achacarse a que se trata de un título introductorio y quizás este aspecto se desarrollará más en las siguientes partes.

En cuanto al romance, Un toque de rojo concibe una relación de amor a primera vista con una atracción física desenfrenada. Una pareja que se siente atraída físicamente pero que tarda en dar el paso definitivo. De este modo, se trata de un libro donde los personajes fantasean, juegan al arte de la seducción y reprimen sus instintos primarios por miedo a las consecuencias. En este sentido, el libro me ha gustado porque, pese a que la pareja se siente atraída demasiado deprisa, luego tardan bastante en tener relaciones sexuales. Además, me ha sorprendido que la autora no haya abusado de las escenas eróticas, como hace en otras sagas.

En definitiva, Un toque de rojo es un libro que estrena con gracia una saga de vampiros y ángeles aderezado con tintes sobrenaturales, erotismo y acción. Un libro romántico paranormal entretenido.

17 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me van mucho las historias paranormales así que descarto leerla, no me llama nada la atención.
un besote!

Anónimo dijo...

Los vampiros y los ángeles en un libro es una buena mezcla!

Y es un buen punto para la escritora que no este dando tanto de sí el erotismo y el sexo como otras lo hacen. A veces el hecho de que se hagan esperar las escenas de sexo hace que todo sea mas interesante y tenga ese toque de misterio de "pasara o no?"


Besos

Paola Rizo dijo...

¿Otra saga? hum... No sé, me ha llamado muchísimo la atención. Me encantan los vampiros, no lo puedo remediar, y los casos así paranormales de forma entretenida me llaman mucho la atención.

Tiene buena pinta pero me echa para atrás que sea una saga... pero bueno.

Dejaré pasar el tiempo y que estén todos y ya veré, pero me ha picao la curiosidad ^^

Me alegra que lo disfrutaras.

Un beso.

Scarlet dijo...

Interesante. Apuntado queda =)

Chibita dijo...

Hola! uff, no sé, yo es que de esta autora solo pienso continuar la saga de Crossfire, ya que los otros libros que he leído de ella fuera de esta saga me han gustado poco.
Besos!

Happiness life dijo...

Me apetece mucho leer algo fantástico y más si es de esta autora <3

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!! La portada me encanta :D Ella como escritora no me convence y no sé si lo leeré (aunque me da que sí porque la sinopsis y tu reseña me han llamado la atención) pero es que, ¿otra vez vampiros? D:
No quiero más vampiros jajaja
Gracias por la reseña. Un beso!

Ssil dijo...

Lo de amor a primera vista me ha espantado un poco, no te voy a engañar. He leído tantas reseñas positivas que me esperaba un libro sobresaliente, pero la tuya me ha hecho poner los pies en el suelo.

Un beso

Mientrasleo dijo...

Este no es para mi. Day no me termina de gustar
Besos

Marya dijo...

Estuve pensándome si leer este libro pero he decidido que voy a darle una oportunidad a pesar de que eso de los vampiros no suele convencer. Un besote :)

Níobe dijo...

Me gusta mucho esta autora, pero este libro en especial no me llama nada.

bss

María Fernanda dijo...

Los libros de Sylvia Day no me llaman la atención, así que dejo pasar este título. ¡Un beso!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

Este libro no es de mi estilo, así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado.

Un beso ^^

Marilí Acosta dijo...

De Sylvia day me lei la trilogia q la dio a conocer aqui en España....y despues de ella se me quito todas las ganas de seguir con esta autora...y encima este libro una serie/trilogia....uffff...noooo

Besitoss

Dyalia dijo...

No he leído nada todavía de esta autora aunque debo admitir que sus libros me llaman la atención; respecto a esta de la que hablas en la reseña, pues... no sé, es que veo un poco raro mezclar esos dos "géneros" y que salga algo que me vaya a gustar... Pero si dices que ese tipo de escenas no son muhas como en un libro normal de érótica, pues... no sé, aunque estoy segura de que acabaré por darle una oportunidad, soy así xD
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Hasu✿Loto dijo...

Hola!
Tengo esta saga para leerla y no sabía nada de ella. ¿Vampiros? jaja no tenía ni idea.
Lo tendré en cuenta y le haré un hueco en cuante unos que tengo pendientes.
Un beso (*^﹏^*)

La Fabulosa Historia dijo...

Me llama mucho la atención este libro, espero leerlo en breve. Lo cierto es que pinta genial

besos

La Estantería de Cho © 2014