viernes, noviembre 28

Arte Antiestrés

viernes, noviembre 28

Libro: Arte antiestrés: 100 nuevas láminas para colorear
Libro: Arte antiestrés: 100 jardines para colorear
Género: Creativo, artes decorativas y manualidades
Editorial: Plaza & Janés (2014)
Año: 2014
ISBN: 9788401347313
ISBN: 9788401347320
Páginas: 128
Puntuación: 9
Precio: 12,90€ (cada uno)
Reseña: Aunque normalmente solemos centrarnos en libros de narrativa, hoy os traemos una reseña muy especial relacionada con el reciente auge de los libros de colorear para adultos. Concretamente, nos estamos refiriendo a Arte antiestrés: 100 nuevas láminas para colorear y Arte antiestrés: 100 jardines para colorear de Plaza y Janés.

En La Estantería de Cho, el dibujo siempre ha estado muy presente y, aunque no lo llevamos a la práctica muy a menudo, sí que puede apreciarse nuestra pasión por el dibujo gráfico a través de nuestras reseñas de mangas, cómics y videojuegos. No somos buenos como dibujantes pero, hace algún tiempo, buscamos una alternativa para explotar nuestra creatividad coloreando mandalas. Esta práctica siempre nos ha ayudado a desconectar y relajarnos, por ello estamos muy contentos de que los libros de colorear, que en cierta manera guardan mucha similitud con los mandalas, se hayan puesto de moda y, como consecuencia, la oferta de títulos de este tipo se haya disparado en el mercado editorial.
Arte antiestrés: 100 nuevas láminas para colorear es un libro que, como su propio título indica, contiene 100 páginas para colorear. Al tratarse de un libro para adultos, lógicamente estas ilustraciones siguen un estilo más perfeccionista y detallado. En esta edición tan cuidada de tapa dura, hemos encontrado dibujos complejos, con trazos muy finos y multiformes de todos los tamaños.

Otro título que también forma parte de la colección Arte antiestrés es 100 jardines para colorear. En 100 nuevas láminas para colorear el tema del dibujo es totalmente libre, sin embargo este se centra en un monotema que abarca una variedad tan pintoresca como son las flores, plantas, pájaros y árboles. Aunque las láminas se concentren en jardines, la variedad está completamente servida, ya que todos los dibujos son muy diferentes entre sí, pues sus creadores juegan con estilos icásticos, salvajes, sencillos, silvestres y elegantes.    

Aunque colorear siempre ha sido cosa de niños, a través de los libros Arte antiestrés os daréis cuenta que colorear estas láminas no es nada sencillo pero sí muy divertido y relajante. La complejidad de los dibujos que contiene requiere de una técnica muy precisa a la hora de colorear y de dedicarle más tiempo de lo que en un principio aparenta. De esta forma, nos hemos encontrado con láminas que tienen muchos detalles, espacios diminutos que rellenar y otras mucho más nítidas. Lógicamente, cada uno tendrá su técnica a la hora de pintar pero, en nuestro caso, siempre solemos visualizar el dibujo en general, elegir los colores que nos transmite el dibujo y, según cómo vaya quedando, pues vamos cambiando de tonos y colores para que afinen. 

Para nosotros, el arte de colorear es una técnica que potencia nuestra creatividad y combate el estrés, Por una parte, estas láminas suponen un desafío a nuestra imaginación, ya no sólo por el ingenio de darle color a unas páginas en blanco y negro, sino por la elección de dichos colores y combinaciones. Algunos estudios incluso apuntan que los colores elegidos son un reflejo de nuestro estado de ánimo, aunque nosotros pensamos que tanto la elección de tonos, mezclas y forma de dibujar es algo muy personal que también tiene mucho que ver con los gustos e inspiración de cada persona. No obstante, en lo que sí estamos totalmente de acuerdo es que este tipo de prácticas sirve para relajarnos, concentrarnos, desconectar y evadirnos de los problemas. Sin duda, es una forma muy amena de pasar el tiempo y, cuando terminas una lámina, el resultado siempre es muy gratificante, aunque siempre hay dibujos que quedan más bonitos que otros.  

La elección de materiales que se utilizan para colorear también es otra cuestión muy importante en este tipo de libros. En nuestra opinión, en primer lugar hay que determinar si el grosor del papel puede soportar el rotulador sin que traspase, pues siendo un libro con tanta presencia es una pena que queden manchas. En este caso, nosotros hemos optado por los lápices de madera pues, aunque el papel no es muy fino, al tener dibujos por ambas caras de la página no consideramos oportuno el uso de rotuladores tradicionales o Stabilo, en cuyo caso, los colores serían mucho más vivos.

En definitiva, estamos muy satisfechos con la relación calidad-precio de los libros Arte Antiestrés porque todos vienen acompañados de una edición muy elegante en tapa dura y con un número adecuado de láminas. Los dibujos son una delicia en cuanto a detalles, rigurosidad y belleza y, efectivamente, es una forma de combatir el estrés muy divertida y colorista. Además, ahora que se acercan las navidades, pensamos que es un regalo perfecto para cualquier persona, ya que tanto la edición como las ilustraciones hablan por sí solas.   



15 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Quiero el de 100 jardines para colorear <3

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me encantan ambos! La verdad es que yo siempre pinto para relajarme y cosas así vienen muy bien.
besos!

Mangrii dijo...

Me ha gustado muchisimo el de láminas para colorear, mucho chulos. Un besin ^^

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola :D
La verdad es que me gusta un montón. Ademas aunque se me da mal me encanta pintar jooo. Puede que me anime a pedirlas para navidad a ver si hay suerte ^^
Gracias por la idea ♥
Un beso, nos leemos ∞

Happiness life dijo...

Me encantan estos libros ^^
<3

Letty dijo...

Me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo quiero son una preciosidad y para pasar el rato estas navidades con lo que me gusta a mi estas cosas. Gracias. Un beso

Felices lecturas!!

Estefania Alvarez dijo...

si fuesen láminas por separado y no un librito me animaría seguro jeje pero me parece incomodo que sea un libro ^^

Maribel dijo...

Me encantaría hacerme con un libro de estos...si no lo gano en ningún sorteo, me haré con el para reyes, jeje !
Besos !

Clara dijo...

hola! la verdad que me encanta este tipos de libros, ahora no se si los usaria, pero me parecen geniales para desestresarse besotes!

Genesis Garcia dijo...

lo quierooo a mi me encantan este tipo de cosas! :D
saludosss

Princesa de papel dijo...

Quiero ya un libro de estos :D

Scarlet dijo...

Interesante, y tiene pinta de ser muy relajante =)

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Ohhh no conocía estos libros. De pequeña me encantaban lo libros de colorear, así que esta es una buena escusa para hacerlo de nuevo ^^
Un beso

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola,
A parte de que me encanta el título, me entusiasma la idea.
Mira que no he sido yo muy de pintar. Suelo escuchar música o muy tranquila o muy cañera para canalizar el estrés.
Pero con unas láminas tan chulas dan ganas de pintar.
Un beso y gracias por el descubrimiento.

Saru dijo...

Ciertamente relaja y tiene ilustraciones preciosas :) pronto tengo que enseñar mis "obras de arte" en tonos rosas xDDDDD

¡Besotes!

La Estantería de Cho © 2014