viernes, noviembre 7

Informe semanal 02/11/2014

viernes, noviembre 7

"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


PELICULAS

El Pacto (2012). Sinopsis: El Pacto nos cuenta como dos hermanas, Nicole y Annie, vuelven a la casa de su infancia al fallecer la madre para el funeral. Mientras pasan la noche en la casa, las hermanas sentirán una presencia misteriosa. Los ruidos las asustarán durante toda la noche, los objetos se mueven y hay una foto que aparece de una mujer desconocida junto a su madre Opinión Personal: Segunda película que vimos con motivo de Halloween. No teníamos referencias de este título cinematográfico, así que no sabíamos qué íbamos a encontrar y finalmente el resultado fue muy satisfactorio. El Pacto es una película que cumple su cometido de dar miedo, crear tensión y ofrecer algún que otro sobresalto. Se trata de una historia que parte de una base sencilla y con escasez de diálogos, es una película donde el espectador tiene que entender lo que ocurre sin muchas explicaciones. Pese a que es parca en palabras, El Pacto lleva ese vacío con una buena puesta en escena, decorados inquietantes, música de tensión y planos perturbadores. En definitiva, es una película que nos ha gustado bastante porque da miedo, sabe jugar con la tensión y cuenta con un giro inesperado que cambia por completo la visión de la película. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

La cabaña en el bosque (2012). Sinopsis: Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.. Opinión Personal: Primera película que vimos con motivo de Halloween. A grandes rasgos, La Cabaña en el bosque es rara, comienza con muchos interrogantes en el aire y el típico grupo de adolescentes con ganas de fiesta que acaban metidos en una casa encantada. Esperábamos una película de miedo, con sobresaltos y tensión, sin embargo nos hemos encontrado con una historia muy paranoica, algo gore y con un refrito que nos recordaba a muchas películas del género pero que, finalmente, nos ha convencido por esos giros tan inesperados y perturbadores. En definitiva, cuando terminamos de verla nos quedamos descolocados pero después de digerirla, pensamos que es una película interesante y diferente, nos gusta lo raro XD. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Lago Eden (2008). Sinopsis: Steve (Michael Fassbender) organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny (Kelly Reilly), a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla. Opinión Personal: Lago Eden nos ha recordado un poco a Funny Games y Los extraños donde un grupo de locos se dedican a torturar a un par de víctimas de forma aleatoria. En este caso, son un grupo de chicos los que empiezan a molestar a una pareja y la disputa llega a límites insospechados. Es una película donde hay torturas físicas, sangre, persecuciones, huidas, trampas y, en definitiva, una carrera de supervivencia que transmite angustia y dolor. Normalmente, en este tipo de películas nunca llegamos a entender cómo pueden haber mentes tan depravadas y maquiavélicas, sin embargo en Lago Eden nos ha gustado que hayan atisbos de remordimientos y arrepentimientos por parte de los “malos”. En definitiva, está muy bien para los que disfruten de este género y, como moraleja, a veces una retirada a tiempo es una victoria. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Lobezno Inmortal (2013). Sinopsis: Un Logan amnésico investiga su pasado en el mundo del crimen organizado japonés. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, sino que además mantendrá una lucha interna contra su inmortalidad, que lo hará más fuerte. Opinión Personal: Aunque esperábamos una película que desvelara más información sobre el pasado de Lobezno y los mutantes, Lobezno Inmortal es una buena película de acción. En cuanto a historia, es bastante plana y no tiene mucho desarrollo, más bien se centra en escenas de acción, persecuciones y artes marciales, lo cual es muy entretenido, pero para una película que dura dos horas pues, en nuestra opinión, podrían haber trabajado un poco más el entramado. Como hemos apuntado, se trata de una película de acción, contiene muchas peleas cuerpo a cuerpo, artes marciales orientales y persecuciones que nos han recordado a escenas de videojuegos. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)


Step Up 3 (2010). Sinopsis: Un cerrado grupo de bailarines callejeros, que incluye a Luke y a Natalie, se reúne con el novato Moose y juntos terminan enfrentados a los mejores bailarines de breakdance del mundo en una confrontación final que cambiará sus vidas para siempre Opinión Personal: Aunque su segunda entrega nos decepcionó, Step Up 3 remonta esta saga devolviéndonos la frescura con sus nuevos personajes y bailes. En esta tercera parte, Step Up vuelve a centrarse en las competiciones callejeras de bailes pero, con la gran diferencia, de que sus personajes son más carismáticos. También es una película que se ha renovado con coreografías impresionantes, ya no solo por su ritmo sino también por los pasos tan espectaculares que realizan sus bailarines y la sincronización tan perfectamente estudiadas. Otro dato a destacar es la banda sonora tan acertada, Step Up ha incluido remixes de canciones populares y muy pegadizas y, aunque pueda parecer una tontería, para una película de este tipo es fundamental que ese aspecto brille con diferencia. Como curiosidad, Step Up 3 nos ha recordado muchísimo al programa America's Best Dance Crew. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

SERIES TV

The Big Bang Theory (Episodios 8x04 – 8x05). Opinión Personal con Spoilers: (8x04) En este capítulo, Raj intenta que su novia encaje con el resto del grupo, algo que no sabemos si llegará a culminar, ya que Emily es demasiado normal y, para una serie donde todos tienen unas personalidades tan marcadas, pensamos que Emily no se diferencia del resto. De momento, es un personaje que no destaca y esa mala relación con Penny tampoco le vemos futuro, quizás sería más interesante para la serie que se hicieran amigas. En cuanto a la tienda de cómics, nos pareció buena idea que los chicos invirtieran en el proyecto, pues nosotros también echamos de menos la tienda de Stuart y con todos al frente sería una auténtica locura, lástima que no llegara a buen puerto. (8x05) Este capítulo nos ha gustado mucho por todos la cantidad de guiños a películas que contiene, pues siempre nos hace ilusión haber visto la mayoría de películas y series que mencionan, aunque por otra parte también nos hace sentir muy frikis. El capítulo ha estado muy bien porque, una vez más, los chicos han estado por una parte y las chicas por otra. Las explicaciones de Sheldon en la pizarra han sido desternillantes, pero ha sido una lástima que finalmente no inventaran nada, hubiera sido divertido. En cuanto a las chicas, nos han encantado los copazos que se bebían Bernadette y Amy,  y la borrachera que se han pillado, muy divertidas. (Bambú y Cho Hakkai)

Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

18 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Solo he visto Step Up 3, que me gustó, y de las demás me llaman todas, sobretodo la de La cabaña en el bosque. Me las apunto para verlas en un futuro :P
besos!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
El pacto no la conocía, pero anotada queda. La cabaña en el bosque es rara, la describiste muy bien. Lobezno Inmortal esta bastante bien, pero es demasiado larga y cuenta poco para mi gusto. Por último, Step Up 3 es entretenida.
Besos =)

Estefania Alvarez dijo...

no he visto ni una xD

Chica Sombra dijo...

He visto El lago Eden y la madre que la parió, que mal lo pasé...
Un beso :D

Pennywise dijo...

Cabin in the woods es muuy buena. Te descoloca que da gusto la cabrona, a mi me encantó :D

Con Lobezno inmortal me quedé sopa, que una peli de ostias te aburra hasta ese punto no es bueno.. xD

Mi sala de Lectura dijo...

Solo he visto la cabaña del bosque y tengo que decir que es demasiado sangrienta y rara como dices.
Besos

Albus dijo...

Holi ^^ solo he visto TBBT xD

Clara dijo...

de ahi solo he visto Lobezno, y la serie the big bang theory! grande!!! besotes

Mary-chan dijo...

Me apunto "El Pacto" y "Lago Eden", que tengo mono de cine de terror, y "Step Up 3", aunque no he visto las anteriores xD pero supongo que el argumento es lo que menos importa.
"La cabaña del bosque" es demasiado rara para mí. No pude terminar de verla.

Besos :)

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo que ver las pelis de Step Up pero ya, que hace mucho tiempo que tengo ganas. Y sobre la serie, también tengo pendiente verla desde el principio ya que solo veo los capítulos sueltos de la tele y no me gusta perder el hilo, a ver cuando me pongo con ella. Besos!

Marilí Acosta dijo...

No he visto ninguna, principalmente pq son de miedo,menos la de Lobezno...pero a la q le tengo ganitas es a la de Step Up3

Besitosss

A la sombra de los sauces dijo...

Hace poco empecé a ver la de Eden Lake y tuve que dejarla porque no podía más.
Un beso ^_^

Sheila Navarro Robles dijo...

Me encanta Big bang theory ^^
De Step Up quiero ver la última, a ver si pronto puedo.
Eden Lake no la he visto pero me llama la atención :)
¡Besos!

Tatty dijo...

De las películas no he visto ninguna y de Big Bang estoy en esta temporada pero aún no he llegado a ese capítulo, me encanta esta serie
Besos

Hikari dijo...

Mira que a mí me gusta el universo Marvel, pero Lobezno Orígenes es de las peores que he visto. No está mal... pero le falta mucho entramado, como bien decís.
TBBT la llevo al día :P y bueno, también pienso que Emily no ha terminado de encajar, aunque sí que pienso que es un tanto creepy cuando se pone a hablar de mutilaciones o cosas raras de enfermedades de la piel XD Quizás su rareza es esa :)

¡Besos!

Happiness life dijo...

Las películas de miedo me dan demasiado respeto asique solo vi la de Wolverine ^^
<3

Lid dijo...

Las tres primeras películas me dan muy mala espina XD
Lobezno inmortal tuve ganas cuando salió pero todos dicen lo mismo, cuenta poca cosa y todo acción >.<
Uh... no recuerdo cual es esa de Step up pero sé que la he visto XD
The Big Bang tampoco caigo exactamente en que capítulos son porque como los veo salteados por la tele... aunque me gusta mucho esa serie, es divertida y super friki :3

Un beso ^^

Scarlet dijo...

La única que he visto es la de Lobezno, que no estuvo mal.

La Estantería de Cho © 2014