lunes, noviembre 17

Informe Semanal 16/11/2014

lunes, noviembre 17

"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


PELÍCULAS


El amanecer del planeta de los simios (2014). Sinopsis: Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Opinión Personal: El origen del planeta de los simios nos gustó muchísimo y por eso no hemos tardado en ver esta segunda entrega. En general, es una película que nos ha gustado pero un poco menos que su predecesora, ya que es demasiado larga para lo que ocurre y, menos emotiva. No obstante, ha sido interesante ver cómo César ha conseguido liderar a los simios, crear una comunidad y su propia familia. Al contrario que en su primera película, esta se centra más en los simios que en los humanos, aunque lógicamente vuelven a tener conflictos entre ellos. Nos ha gustado muchísimo como se muestra el comportamiento de los simios y los humanos ante este futuro post apocalíptico y cómo se desarrollan las escenas de acción. Por tanto, la recomendamos a aquellos que disfrutaron con la primera parte. Puntuación: 6,5. (Bambú y Cho Hakkai)

Los amos de Dogtown (2005). Sinopsis:Años 70. Narra la historia de los legendarios Z-Boys, un grupo de jóvenes surferos y skaters del barrio de Dogtown, en Los Ángeles, que practicaban el surf en la playa de Venice. Cuando los Z-Boys difundieron este deporte, se hicieron enormemente populares en California. Opinión Personal: En mi afán de recordar viejos tiempos, decidí ver algunas películas que giren en torno al género del Skate. Inicialmente me pareció una película antigua por lo atrasado del diseño de los monopatines y la degradación de los jóvenes que la protagonizaban. No obstante, cuando por fin entendí que esta película narraba los inicios del auge del skate, pude comprender que las maniobras derivaran del surf y no tuvieran tantos trucos. El argumento se centra en la aparición de una marca de monopatines que patrocinan a un grupo de chicos que acuden a torneos y comienzan a ver en el skate una posibilidad de ganarse la vida. Muy recomendable a amantes del skate pues, de momento, es la mejor película del género que he visto. Me habría gustado más si estuviera ambientada en una época más actual, pero también resulta ilustrativo ver inicios de este deporte de riesgo . Puntuación: 7. (Cho Hakkai)

Rush (2013). Sinopsis: Narra la rivalidad que en su época mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en la temporada automovilística de 1976, en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida. Opinión Personal: Pese a que no somos amantes de la Fórmula 1, decidimos ver esta película biográfica y hemos quedado más que satisfechos con la experiencia. En ella somos partícipes de cómo dos pilotos automovilísticos consiguen hacerse hueco en este mundo. Una historia que nos acerca al peligroso mundo del automovilismo, la rivalidad entre sus dos protagonistas y las dificultades que atraviesan para ser fichados por los grandes equipos. A nuestro parecer, es una película muy completa que retrata muy bien cómo se desarrolla este deporte, la tensión a la que se ven sometidos sus pilotos y cómo la competitividad puede llegar a poner en peligro la vida de sus personajes. En realidad, no pensábamos que fuera a gustarnos tanto porque no somos seguidores de la F1 ni películas de coches, pero la verdad es que merece la pena verla porque tiene una historia muy intensa, emotiva y con mucha tensión. Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)

Step Up: All in (2014). Sinopsis: En esta nueva cinta de la saga "Step Up", varias estrellas de anteriores entregas se enfrentarán en Las Vegas, en una batalla que definirá sus sueños y cambiará -a algunos- sus carreras. Opinión Personal: En esta quinta entrega de la saga de baile Step Up se recuperan algunos bailarines de películas anteriores para formar un nuevo grupo que participarán en un concurso de baile llamado The Vortex. Como historia, es una película bastante floja porque su argumento se reduce a lo que apunta su sinopsis, aunque si lo que vais buscando es una película con coreografías de baile impresionantes y música pegadiza, Step Up: All in sí que cumple con su cometido. A nosotros este tipo de películas nos entretienen mucho porque los bailes son una pasada, la sincronización bien ejecutada, los movimientos imposibles y los pasos impresionantes, pero como historia no es gran cosa. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)

Step Up Revolution (2012). Sinopsis: La historia se centra en una joven "niña de papá", que se enamora del líder de un grupo de baile que organiza flashmobs por amor al arte. Cuando el padre de ésta quiere demoler el barrio donde viven los bailarines, la chica insta sus compañeros de baile a que utilicen los flashmobs para reivindicar. Opinión Personal: Cuarta entrega de la saga Step Up donde un grupo llamado The Mob se infiltra en lugares públicos, bailan y luego suben los vídeos a YouTube. Es una película con un estilo muy moderno, buena música y bailes que quitan el sentido aunque, en cuanto a historia es bastante predecible y simple. También se centra en transmitir que debemos luchar por nuestros sueños, no rendirnos y trabajar duro por conseguir lo que queremos, un mensaje típico pero muy positivo para el público juvenil al que va dirigido. Muy entretenida. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)
Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

21 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Solo he visto Step Up revolution, y la verdad es que está bastante entretenida :D

Paola Rizo dijo...

Aún no he visto la primera... me quedé con ganas de hacerlo en el cine, pero se me juntó con otras preferencias. A ver cuándo lo hago.

Las primeras, especialmente la 2, de Step Up, me encantan realmente. La de Revolution no la conocía y había visto los carteles de All in, supongo que me las buscaré por internet para echarles un ojo, ya que me animan vuestras opiniones.

Gracias por compartirlas.
Besos!

Estefania Alvarez dijo...

joe no he visto ninguna :( yo este finde he visto Drácula, guardianes de la galaxia y una versión de Hércules muy cutre xD yo quería ver la nueva pero bueno

Happiness life dijo...

Vi el planeta de los simios y me encantó! <3

Mangrii dijo...

Adoro los amos de Dogtown, como skater que soy, genial para conocer los inicios de la época dorada de este deporte. La otra que vi de las que pusiste Rush, que me parecio una historia muy intensa, se me paso la pelicula volando sinceramente, la actuación de Daniel Brühl como Nikki Lauda es sensacional. El resto no las conozco porque no me va mucho ese genero de peliculas la verdad. Gracias por el informe, un besin ^^

Vero Rinconín dijo...

Rush estuvo genial, no me esperaba que me gustara tanto, la verdad que no esperaba que fuera tan buena.
El amanecer del planeta de los simios me gustó más que la primera parte.
Besinos.

Unknown dijo...

¡Hola!
Solamente he visto la de los simios en el cine que me ha gustado mucho, la verdad que iba sin saber si me iba a gustar porque la anterior no la he visto.
Un beso

La estación de las letras dijo...

Hola!! Solo he visto el planeta de los simios y me pareció un paquete, el resto no me llama nada.
Besos:)

Mary-chan dijo...

Respecto a las nuevas películas de "El planeta de los simios", disfruté mucho tanto con la primera, como con la segunda. Aunque la segunda me gustó un poquito más por toda la acción que tiene.

"Rush" no pensé que me fuera a gustar tanto, teniendo en cuenta que no me gusta la Fórmula 1, pero me pareció una película muy interesante.

He intentado ver alguna que otra película de "Step up", pero ni el argumento ni los personajes me convencen, y no me apetece ver una película solo por las coreografías.

Un beso.

Virginia Molina dijo...

Lo cierto es que no he visto ninguna :D

MeriiXún dijo...

Hola^^
Solo he visto El amanecer del planeta de los simios que me gustó mucho.
besos!

Mi sala de Lectura dijo...

Yo tengo ganas de ver la de Rush porque me apasionan los coches.
Besos

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola :D
Menuda lista de películas jejej
LA de los simios aun no la he visto, la de Rush me encanto y de las de baile me queda por ver la nueva jejej
Sin duda una combinación interesante XD
Un beso, nos leemos ∞

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D
Pues de todas las que has puesto aún no he visto ninguna.
Pero tengo ganas de ver El origen del planeta de los simios.
Gracias por vuestras opiniones, nos leemos.

Un besito ^^

andreita dijo...

No había escuchado la de Los amos de
Dogtown y no tenía idea que los movimientos del skate tenían un origen
en el surf, suena interesante.

Yo me vía la de Rush y me encantó,
es una película que te mantiene todo
el tiempo concentrado en lo que
va a suceder, al final creo que la
pregunta obligatoria es, ¿con quien te
identificas más?

Fantaseando con libros dijo...

Tengo ganas de ver El amanecer..la primera me gusto, aunque es un poco lenta.
Besos :)

Siriax2 dijo...

Las de Step Up están bien, entretenidas, pero lo mejor son las coreografias >.< el resto no me llaman mucho la verdad, pero me alegro que hayais disfrutado de ellas ^^

Pinkiland dijo...

Guau, no he visto ni una, jajajajaja

Gloom dijo...

Tengo que ver Rush!!! >___<

Scarlet dijo...

No he visto ninguna. La del Planeta de los Simios no sé por qué no me terminan de llamar. Me quedo con la clásica de Charlton Heston xD

Ali dijo...

Siempre me han gustado las películas de step up, unas más que otras, pero aunque lo que más me gusta son las coreografías.

En cuanto a la película de skate no la conocía de nada, pero me llama la atención.

Un besiño

La Estantería de Cho © 2014