miércoles, noviembre 12

La Experta

miércoles, noviembre 12

Libro: La Experta
Saga: Sumisión (3/3)
Título original: The Training
Autora: Tara Sue Me
Género: Erótico (+18)
Editorial: Esencia (2014)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-13262-2
Páginas: 320
Puntuación: 5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Nathaniel West y Abby King han comenzado una relación estable pero no quieren reprimir sus gustos sexuales tan especiales, así que han llegado al acuerdo de mantener una relación normal durante la semana, mientras juegan a ser amo y sumisa los fines de semana.

En esta tercera entrega que cierra la trilogía Sumisión, nos encontramos con una historia centrada en el nuevo estilo de vida de sus protagonistas. Nathaniel y Abby han formalizado su relación pero también quieren continuar practicando el tipo de sexo que les gusta. Por ello, La Experta nos muestra si la pareja es capaz de superar ese periodo de adaptación con éxito y también nos acerca a su nueva rutina sexual.

En principio, La Experta intenta mostrarnos esa preparación psicológica que asumen los protagonistas para poder sobrellevar ese estilo de vida. Desde ambos puntos de vista, vamos conociendo cómo se mentalizan, si son capaces de adoptar los distintos papeles en cada momento y cómo florecen esos temores ante un posible fracaso. La Experta es un libro que ahonda especialmente en expresar lo que sienten sus personajes, pues acostumbrarse a una doble vida es una situación bastante delicada y que requiere de una capacidad mental bien ordenada. Personalmente, considero que este tipo de relación es demasiado complicada para la vida real, ya que combinar esa doble vida cuando hay sentimientos es una locura. De hecho, los mismos protagonistas no se comportan de la misma forma que cuando comenzó su relación y esos pequeños detalles, al final, confirman mi teoría.

Como libro erótico, una parte fundamental de esta trilogía son las escenas sexuales y, lógicamente, la autora nos regala sesiones de sexo explícito en la mayoría de sus páginas. Además, en La Experta también se añaden nuevas prácticas sexuales y se tantean otras que en los títulos anteriores eran límites infranqueables. Sin embargo, como lectora de este género, debo admitir que me ha parecido un libro monótono y repetitivo porque está plagado de sexo, la historia es plana y apenas hay tramas que lo complementen.

Junto a la carencia de tramas interesantes, otro aspecto que no me ha convencido es cómo ha desaparecido la chispa que tenía la pareja. La Sumisa jugaba con la tensión y el desconocimiento de Abby ante el estilo de vida de Nathaniel, pero ahora toda esa descarga de adrenalina se ha evaporado y nos encontramos, como bien indica su título, con una experta en la materia, más receptiva, expectante y entregada a la causa. Efectivamente, se sigue explicando las normas básicas en el juego de amos y sumisas y la importancia de la confianza, obediencia y placer, pero la actitud de los protagonistas dista mucho de este tipo de relación. Concretamente, me ha transmitido más la impresión de estar ante una pareja enamorada que ante una de amo y sumisa, pues más que control, lo que veo en Nathaniel es preocupación cuando está ejerciendo su papel de Amo y pocas aptitudes en Abby como sumisa.

En definitiva, La Experta es un libro puramente erótico en el que sus protagonistas nos muestran sus juegos más íntimos de amo y sumisa. Un libro caliente, con una pareja fogosa y un tema bastante controvertido.

Otras reseñas relacionadas:

- El Dominante – Sumisión 2
- La Experta – Sumisión 3

6 comentarios:

Teresa V. dijo...

¡Hola!

No me gustan los libros eróticos, por ahora lo dejo pasar...

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Níobe dijo...

Me gusta mucho este genero, así que no descarto leer esta saga:D
bss

Princesa de papel dijo...

No me llama mucho...
Un beso :D

MeriiXún dijo...

Hola^^
Como ya he dicho varias veces, no me apetece nada leer libros eróticos, así que dejaré pasar la trilogía.
besos!

Chica Sombra dijo...

Estoy saturada de este género, así que por el momento no lo leeré.
Un beso :D

Happiness life dijo...

Umm últimamente veo todos estos libros igualespero más adelante seguro que cae <3

La Estantería de Cho © 2014