jueves, diciembre 11

Esto no es (solo) un diario

jueves, diciembre 11

Libro: Esto no es (solo) un diario
Título original: 1 page at a time
Autor: Adam J. Kurtz
Género: Creativo, desarrollo personal, autoayuda
Editorial: Plaza & Janés (2014)
Año: 2014
ISBN: 978-84-01-34735-1
Páginas: 384
Puntuación: 8
Precio: 9,90
Reseña: Hoy día, la existencia de un diario en el que podamos escribir nuestras inquietudes y cómo nos ha ido en el día, se ha quedado un poco desfasada con el efecto de las redes sociales en Internet. Como respuesta a esta saturación, surge Esto no es (solo) un diario, un libro que nos invita a fomentar nuestra creatividad, reflexionar y ayudarnos a mejorar como persona.

En cada página, Esto no es (solo) un diario nos formula una pregunta sobre nuestra vida y nos pide que anotemos la respuesta o nos invita a realizar otras actividades como dibujar sin ton ni son, atrevernos a expresarnos, evaluar nuestro día, listar nuestros temores y hacednos pasar página, entre otras.


Desde nuestro punto de vista, es un libro cargado de diversión y frescura que nos llama a la reflexión y contribuye a nuestro crecimiento personal mientras potencia nuestra creatividad. Consiste en la aportación de una página por día del año, donde el diario se comunica con su propietario y lo invita a realizar una determinada acción, e incluye alguna autoevaluación sobre cómo nos ha ido en el último trimestre.

Aunque contiene infinidad de ideas y consejos, pensamos que se exceden con algunas páginas en blanco en las que propone que nos atrevamos a dibujar o dar rienda suelta a nuestra imaginación. Lo que más valoramos en el libro son las ideas tan espontáneas como las de pegar en una página un ticket de una comida de un restaurante e instarnos a escribir qué comimos y cómo nos pareció, pegar una tarjeta de visita y explicar dónde nos la entregaron y el motivo... en definitiva, una de las grandes bazas del libro es la que nos invita a realizar actividades para poder rellenarlo. Es ideal porque no todos tenemos una gran imaginación o iniciativa propia y, tras ver la propuesta del diario, ya tenemos algo que hacer para llenar nuestra vida de pequeños momentos que pasamos desapercibidos en nuestra rutina pero que no debemos menospreciarlos.


Como conclusión, Esto no es (solo) un diario es un gran libro que puede ser tu diario, tu amigo, un cuaderno de dibujo, una cápsula del tiempo... lo que quieras que sea. Todo es cuestión de abrirlo y comenzar a interaccionar con él y aprender a disfrutar de la vida con las actividades que propone y su llamamiento a la reflexión. Es ideal para un público juvenil y encantará a mayores por su capacidad de demostrarnos que deberíamos de aprender a disfrutar de todos los buenos momentos que nos brinda la vida.

15 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Tiene buena pinta así que me lo apunto.
Un beso :D

Ana Meyling dijo...

Me recuerda a destroza este diario. Me llama bastante, a ver si me hago con él.
Un besito, nos leemos^^

Patricia Bejarano Martín dijo...

Yo tengo Destroza este diario, no es lo mismo pero es algo parecido :P
Un besito ❤

Cris Hocicos dijo...

Es curioso, yo tengo "Destroza este diario", pero no creo que vaya a comprar este

Un beso^^

Lau Rhead dijo...

Hola! Tiene buena pinta, me lo apunto para posible regalo ;) Un beso!

Princesa de papel dijo...

Lo quiero *.*

LaEmperatriz dijo...

Me ha recordado un poco al Destroza este diario jeje
Pues me ha llamado la atención. A mi es que estas cosas me encantan *o* Y encima no es nada caro. Me lo apunto por si lo veo en tienda.

Un beso

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D
No lo conocía, pero me parece muy buena idea, un diario con el que de alguna manera interaccionas.
También es interesante mirarlo una vez terminado y pasado el tiempo.
Que tengas un buen fin de semana.

Un besito ^^

Amante de la lectura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hikari dijo...

A mí este tipo de libros (o diarios xD) me llaman la atención, sobre todo este que puede durar tanto y que seguro tiene un montón de cosas interesantes para hacer. No obstante, me conozco y si lo comprara luego acabaría dejándolo de lado, porque la constancia para este tipo de libros no es lo mío, jejeje ¡Muaks!

Ali dijo...

En parte me recuerda al de Destroza este libro, me pinta muy bien la verdad.

Un besiño

Letty dijo...

Me encantan estas cosas para pasar el rato pero no creo que me lo vaya a comprar, depende siempre del precio. Besos

Felices lecturas!!

Pinkiland dijo...

La verdad es que me daría pena usarlo, jajaja.
Un beso!

Níobe dijo...

Ostras pues voy a mirarlo porque me ha picado la curiosidad:D
bss

Scarlet dijo...

Nunca he sido de escribir un diario, pero este libro es bastante curioso ^^

La Estantería de Cho © 2014