miércoles, diciembre 10

Informe Semanal 07/12/14

miércoles, diciembre 10
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


Después de varias semanas sin Informe Semanal, hoy volvemos con una entrada donde recopilamos las películas que hemos visto en las últimas semanas. Además, también hemos revisionado Los juegos del hambre (2012) y En Llamas (2013) para refrescar la memoria y estar preparados para ver la tercera parte Sinsajo I (2014). En otro orden, también hemos visto capítulos de las series Los 100 1T, The Big Bang Theory 8T y Modern Family 6T que no comentaremos en esta entrada, pero que volveremos a retomarlo en los próximos Informes Semanales.

PELICULAS


Acoso en la red social (TV) (2011). Sinopsis: Taylor es una adolescente que disfruta chateando con sus dos mejores amigas en las redes sociales en Internet. Un día descubre que alguien ha entrado en su cuenta y que escribe en su nombre ofensas y mentiras. Opinión Personal: Típico telefilm de sábado por la tarde en el que una adolescente se convierte en víctima de bullying a raíz de las publicaciones en una red social del instituto. Una película normalita que cumple su cometido por acercarnos a la realidad de la vida adolescente en el instituto y las consecuencias tan drásticas que puede acarrear Internet. No es la película del año pero su trama entretiene y aborda un tema que está a la orden del día como es la necesidad de que los padres controlen a sus hijos adolescentes. En mi opinión, aunque no considero que Internet sea peligroso, sí que me ha gustado ver este punto de vista, pues el ciberacoso es una realidad y, aunque lógicamente a nadie le gusta que nos controlen, sí que es necesario que los padres vigilen qué están haciendo sus hijos menores en Internet. Entretenida. Puntuación: 5. (Bambú)

Si decido quedarme (2014). Sinopsis: Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche. Opinión Personal: Como Bambú leyó el libro en el que se basa esta película, estaba cantado que, tarde o temprano, veríamos esta versión. Como adaptación, es más o menos fiel y, aunque no me ha gustado cómo lo han enfocado, sí que se aprecia esa frialdad de Mía. En cuanto a la película en sí, el resultado no ha sido muy bueno porque tiene muchas cositas que pulir. En primer lugar, tratándose de una película tan melodramática, nos ha llamado la atención que no haya sido capaz de transmitirnos toda esa pena y tragedia que caracteriza su historia. En nuestra opinión, es muy sencillo conseguir que los personajes transmitan emociones, sentimientos y lo mal que lo están pasando cuando se aborda una situación de este calibre, pero en Si decido quedarme los personajes nos han parecido muy planos, distantes y fríos. No nos hemos creído ni la relación amorosa, ni el vínculo familiar ni si la protagonista se encuentra en la tesitura de si quiere quedarse en este mundo. En segundo lugar, nos ha molestado que, tratándose de una película donde la música es protagonista, no hayan trabajado más la banda sonora. Consideramos que hubiera sido un gran incentivo si acompañara una buena música, moderna y pegadiza. Y, por último, la película es tremendamente lenta y larga, así que si no has leído el libro, mejor no verla porque no aporta nada nuevo al género juvenil. Puntuación: 4. (Bambú y Cho Hakkai)

Vaya Resaca (2014). Sinopsis: El sueño de una reportera de convertirse en presentadora de noticias corre peligro después de que un ligue la deje tirada en el centro de Los Ángeles sin teléfono, coche, identificación, ni dinero, cuando en ocho horas tiene que llegar a la entrevista de trabajo más importante de su vida. Opinión Personal: Vaya resaca o más bien Vaya aburrimiento porque esta comedia romántica más que entretener y pasar un rato divertido es un auténtico tostón. Esperábamos una película en la línea de Resacón en las Vegas que nos hiciera reír a carcajadas pero en versión femenina y, lo que realmente encontramos, es una copia mala y bastante lenta. Una noche loca que desencadena una serie de altercados que no resultan nada mordaces ni picarescos. Sin duda, es una película para olvidar. Puntuación: 3. (Bambú y Cho Hakkai)

7 comentarios:

La vecina del 5º dijo...

¡Vaya! Creo que no me convence ninguna de estas tres películas. Gracias por la reseña. Besos.

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! EL libro de Si decido quemarme no me gusto nada, pero la pelicula esta bastante bien, en cuanto a Vaya resaca si me hizo reír mucho.
Besos =)

Happiness life dijo...

aiiss también estoy viendo los 100 *.* tengo ganas de leer If I stay para verla <3

Chica Sombra dijo...

No he visto ninguna de estas tres, pero sí Los juegos del hambre y En llamas.
Un beso :D

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Las pelis que has puesto no las he visto excepto La saga los juegos del hambre jejeje. Espero que las próximas te gusten más, besotes ;)

Lau Rhead dijo...

Hola! La primera no la conocía y me llama bastante la atención, me la apunto. Tengo muy pendiente Si decido quedarme, que incluso me releí el libro para poder tenerla más fresca y eso que yo no soy nada de releer ;) Un beso y gracias por las recomendaciones!

Isabel dijo...

No he visto ninguna, en todo caso me llama la atención la segunda. Besos.

La Estantería de Cho © 2014