lunes, diciembre 1

Novedades diciembre 2014

lunes, diciembre 1
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título: ¿Qué haría Jane Austen?
Autora: Laurie Brown
Editorial: Versátil (01/12/ 2014)
Sinopsis: Cuando Eleanor acude para concursar con sus últimos diseños  de vestidos de época a la semana de la Regencia en una antigua mansión en Inglaterra, no imagina que a la mañana siguiente a su llegada se despertará dos siglos más tarde… ¡En el año 1814!
Eleanor acepta viajar hasta los tiempos de Jane Austen para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo debe comportarse, qué debe decir, ni lo más importante…
Cómo diferenciar un villano de un libertino.
El cautivador, díscolo y misterioso Lord Shermont es un reconocido mujeriego, pero… ¿es también un peligroso asesino y espía? Eleanor deberá acercarse mucho a él para descubrirlo. Aunque afortunadamente, la mismísima Jane Austen entrará en escena, y con sus sabios consejos, la ayudará a desenvolverse entre la alta sociedad y en el resbaladizo terreno de sus propios sentimientos…
Nos interesa: Esta novedad se trata de una reedición, de la cual no tenía ni idea de su existencia. A parte de su título y la portada tan bonita que han elegido, la sinopsis me llamó la atención por las referencias a Jane Austen y el género romántico histórico que abarca. Pienso que podría ser una lectura interesante y divertida. (Bambú)

Título: Las luminarias
Autora: Eleanor Catton
Editorial: Siruela (03/12/ 2014)
Sinopsis: Un tempestuoso día de enero una prostituta es arrestada. Ese hecho podría pasar desapercibido en mitad de la fiebre del oro que recorre la costa de Nueva Zelanda en el año 1866, si no fuera por los otros tres acontecimientos misteriosos que se producen el mismo día: se descubre una enorme fortuna en la casa de un borracho indigente, un hombre rico desaparece y un capitán de navío de mala reputación suspende todos sus tratos y leva anclas, como si pretendiera darse a la fuga. Los tres hombres están conectados con Anna Wetherell, la prostituta en cuestión. Los doce hombres más poderosos de la ciudad se reúnen en la taberna local para debatir sobre esta secuencia de hechos aparentemente fortuitos, pero su asamblea es interrumpida por la llegada de un extraño: el joven Walter Moody, que también esconde su propio secreto… Moody pronto se verá involucrado en el misterio: una red de destinos y fortunas que resulta tan compleja y tan bien intrincada como el firmamento nocturno. Nos interesa: No suelo guiarme por las críticas internacionales ni los premios que han conseguido los libros y/o autores cuando me intereso por un título literario. Sin embargo, Las Luminarias es la excepción, pues tantas alabanzas a la trama y a la escritura impecable de su autora, han conseguido que tenga mucha curiosidad por leer este libro. (Bambú)

Título: La Espada Infinita. Redención (Infinity Blade #2)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova (Ediciones B) (03/12/2014)
Sinopsis: Ha pasado mucho tiempo desde que Siris y el Rey Dios, enemigos, pero ambos traicionados, se pudren presos en la Bóveda de las Lágrimas. Su verdadero enemigo –el Hacedor de Secretos, creador de la Espada Infinita– ahora reina. Cuando Siris consiga obtener la libertad deberá desentrañar qué se esconde bajo los planes del nuevo rey y estar dispuesto a encabezar la rebelión.
Nos interesa: Tengo dos grandes razones para leer este libro, la primera e indiscutible es su autor Brandon Sanderson y la segunda es que he jugado  y conozco muy bien el videojuego Blade the edge of darkness. Por lo tanto, aunque todavía no he leído su primer título, esta es una de las novedades más interesantes del mes (Cho Hakkai)

Título: Oultander. Forastera (Outlander #1)
Autora: Diana Gabaldón
Editorial: Salamandra (04/12/2014)
Sinopsis: Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
Nos interesa: Con el éxito que ha cosechado la serie de televisión Outlander, no era de extrañar que la editorial reeditara este libro tan demandado últimamente. En mi caso, todavía no he visto la serie porque me encuentro en la tesitura de si leer primero el libro o ver la serie, así que con esta reedición creo que mis dudas se han desvanecido completamente e iré directa a devorar el libro. (Bambú)

15 comentarios:

Mangrii dijo...

Deseo los dos últimos, tanto La espada infinita porque amo a Sanderson y todo lo que escriba es oro para mi; y luego Outlander porque me esta encantando la serie de televisión y creo que la novela me gustará :) Un besin^^

Maribel dijo...

Tengo unas ganas tremendas de comprar ¿Qué haría Jane Austen? y la de Forastera, la compraría...si no fuera porque la tengo (en versión papel) de la antigua edición que también era Salamandra, creo recordar.
Besos !

Riku dijo...

Me atrae el de ¿Que haría Jane Austen? justamente por sus referencias a ella, pero me da miedo que sea romántica muy al estilo actual.
También me llama la atención La Espada Infinita, que quiero leer algo de Sanderson.
Un saludo!

Bells dijo...

hola
de todas las novedades me llama outlander
Un beso

Scarlet dijo...

No conocía la saga de La Espada Infinita. Me la apunto que tiene muy buena pinta.

Saludos!!

Estefanía Soto dijo...

¡Hola!

No conocía ninguno de los libros, pero me llama la atención el de Outlander.

Un abrazo :)

MeriiXún dijo...

Hola^^
Solo me llama ¿Que haría Jane Austen?...pinta muy bien!
besos!

Estefania Alvarez dijo...

He estado mirando por las webs etc y de este mes creo que no me interesa ninguno, lo cual es bueno para ponerme al día con lo que no pude comprar en meses anteriores jeje

Unknown dijo...

¡Hola!
En un principio no creo que me haga con ninguno de ellos. Aunque tengo muchas ganas de leer algo de Brandon Sanderson, pero empezaría por otra saga.
Un beso

Happiness life dijo...

solo me atrae el de Versátil y es una suerte por que quiero eliminar pendientes <3

ChesterDEAN dijo...

No he leído ninguno, pero tienen buena pinta :D espero los hayas disfrutado!
Besos!

Chica Sombra dijo...

El que me llama es el de Versátil :D

Akaxu dijo...

De estas novedades solo me llama la atención el primero aunque de momento no tengo intención de leerlo.

Jesús Martínez dijo...

Leí "Forastera" allá por el 2010 y disfruté mucho de la lectura, así que yo te aconsejaría pasar primero por el libro —que conste que no he visto la serie—. De las demás novedades en principio no me llama ninguna la atención. ¡Un abrazo!

Vero Rinconín dijo...

Hola!!!
Para mi Outlander "of courrrse" :P
Esta serie de Diana Gabaldón nada de préstamos los tengo que tener en mi estantería :D

Besinos.

La Estantería de Cho © 2014