viernes, enero 9

Mejores lecturas 2014

viernes, enero 9
En estas fechas es una costumbre fijarnos propósitos de año nuevo, retos que alcanzar y, por supuesto, hacer balance del año pasado. En entradas anteriores, ya hemos publicado el balance del blog de 2014, nuestros propósitos literarios para 2015 y ahora es el turno de dejar constancia de los mejores libros que hemos leído en 2014.

Como siempre, es preciso aclarar que se trata de un top personalizado que depende totalmente de los libros que hemos leído en 2014. Solamente hemos incluido los libros que más nos han gustado, impactado o que, simplemente, recordamos porque han sido especiales.  

BAMBÚ


La restauradora de Amanda Stevens, este primer título junto con sus continuaciones ha sido una de las grandes revelaciones del año. Nunca había leído sobre restauraciones de cementerios, así que me pareció un tema muy original. Además, su contenido sobrenatural junto con la ambientación tan espeluznante me cautivaron y, como broche de oro, la relación amorosa también es muy potente. Muy recomendado.

La era de huesos de Samantha Shannon, se trata de un libro de fantasía donde la magia es uno de sus platos fuertes. Un título que destacó entre mis lecturas por su originalidad y argumento tan bien esquematizado. Tengo muchísimas ganas de leer las siguientes entregas y, aunque reconozco que no es un libro para todos los gustos, sí que lo recomiendo a los fans de la fantasía y distopías juveniles.

Yo antes de ti de Jojo Moyes, hay libros que cuando terminas de leer van directos al top del año, pero también hay otros que cuando pasa el tiempo empiezas a recomendarlo a todo el mundo, lo recuerdas con cariño y digieres su trasfondo con pausa. Yo antes de ti es un libro que, con el tiempo, ha sabido hacerse hueco entre mis mejores lecturas y, sin darme cuenta, es una de las obras que más he recomendado este año a mis amigos y familiares por su emotividad.

Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva. Este año he leído muchos libros de género romántico y, aunque estuve a punto de incluir Panteras de Lena Valenti, finalmente me decanté por Los tres nombres del lobo. Las razones son que es un libro con un romance tormentoso, muchísimos enredos, personajes carismáticos y una historia muy bien estructurada.

Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins, está entre mis mejores libros del año porque tiene una historia romántica de ensueño, es sencillo y muy adictivo. Además, es de los pocos libros que merecen relectura.

Destrózame de Tahereh Mafi. Me impactó muchísimo el inicio de este libro, ya que su protagonista parecía desequilibrada y me intrigó desde el minuto uno. Tengo muy buen recuerdo de su lectura por la historia distópica que cuenta y su dosis de acción. Además, espero con ganas su segunda entrega.

Ángeles Caídos de Susan Ee. Para elegir los mejores libros del año, sigo un procedimiento muy sencillo que es usar la memoria sin mirar ningún listado. Hay libros que quedan en el olvido y otros que recuerdas perfectamente como es el caso de Ángeles Caídos. Independientemente de los buenos recuerdos que me proporcionó por la  Lectura Conjunta con Miss Xerinola, también le tengo estima por tratar un tema tan apasionante como los ángeles, la gran dosis de acción y la ambientación apocalíptica. Sin duda, es una de mis recomendaciones del año.   
 

CHO HAKKAI

Steelheart de Brandon Sanderson. Librazo del género fantástico, ambientado en un futuro postapocaliptico, donde existen personas con superpoderes. Es sin lugar a dudas el mejor libro que he leído en el 2014, goza de una narrativa muy ágil y tan envolvente que leer el libro es toda una delicia. Lo recomiendo a cualquier persona que tenga un mínimo de interés por el argumento y, además, lo considero imprescindible para los fans del género y los adeptos de su autor, Brandon Sanderson

Legión y el alma del emperador de Brandon Sanderson. Libro autoconclusivo compuesto por dos historias independientes, alojadas en una cantidad muy asequible de páginas. Ha sido una de mis mejores lecturas por la originalidad ofrecida por Brandon Sanderson en cada línea y por mantener un ritmo invariable en cada momento. La historia de Legión es la que más me gustó de las dos, pero la ambientación de el alma del emperador y el arte de falsificación a la que se dedica su protagonista me dejó maravillado.

Lexicón de Max Barry. Sin lugar a dudas es el libro más original que he leído en todo el año, y puede que en mucho tiempo. La capacidad de personas para subyugar a otras mediante el uso del lenguaje, rompiendo barreras del cerebro, estaba tan bien explicado que parecía hasta un hecho real. Tiene algunos giros inesperados, momentos de acción, de tensión, intriga y amor, todo hilándose en un argumento explosivo. ¿Qué más se le puede pedir a un libro?

22 comentarios:

Manuela dijo...

No he leído ninguno, pero "Yo antes de ti" lo tengo pendiente.
Besos.

La Biblioteca de Atenea dijo...

Tengo "La era de huesos" y "Ángeles caídos" en mi estantería de pendientes desde hace semanas. Me anima ver que te han gustado, ¡a ver cuándo me pongo yo con ellos!. Un saludo.

Clara dijo...

hola! he leido destrozame, felices por siempre jamas y angeles caidos, este ultimo tb fue una de mis mejores lecturas. quiero la era de huesos y steelheart!! besotes

dijo...

El de felices por siempre jamás está en mi wishlist, estoy deseando leerlo! Del resto me llama Destrózame :)

Ali dijo...

Algunos libros no los conocía, pero me llamaron la atención, así que voy a buscar a ver que tal. Y los otros los tengo en mi lista de pendientes.

Un besiño

Estefania Alvarez dijo...

Solo conozco Destrózame de Tahereh Mafi que me gustó pero la segunda mitad del libro en mi opinión flojea un poco ^^

Maribel dijo...

Sin dudarlo, coincido en Los tres nombres del lobo. Panteras también me gustó mucho, pero este está a otro nivel.
Besos !

Kitty Holmes dijo...

Gracias a estas entradas he fichado muchos libros, entre ellos las sagas Destrózame, Ángeles caídos, La restauradora y Un beso en París. Muchos de ellos no me llamaban nada, pero claro, tras verlos en varios top de lo mejor del año, algo tendrán para que gusten tanto xD

Un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ángeles caídos y Destrózame me llaman mucho.
¡Espero que en el 2015 tengáis buenísimas lecturas!
besos

Marga Ramon dijo...

Sólo leí "Yo antes de ti" y me gustó mucho.
Besos

Marina ♥ dijo...

De este año no pasa "Yo antes que ti" <3

Akaxu dijo...

No los he leído aunque de este año no creo que pase leer Felices por siempre jamás y Yo antes de ti. De los demás también quiero Ángeles caídos y Destrózame pero son sagas que de momento dejaré para más adelante.

Ana Ramírez dijo...

Ninguno de los que nombras los he leído, pero me gustaría leer Felices por siempre jamás y Ángeles caídos.

Besos ^^

Unknown dijo...

¡Muy buenas lecturas!

Tengo muchas ganas de leer Era de huesos y Steelheart!

Saludos!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Muy buenas elecciones!
Un beso.

Hikari dijo...

Hola! Felices por siempre jamás me encantó! Aunque como lo he terminado de leer en enero, ya formará parte del listado de 2015 (si no es superada por otras novelas). Y luego, me llama muchísimo la atención "Destrózame" y "Ángeles caídos", pero casi que me voy a esperar a que estén publicadas sus continuaciones para empezarlos :P

¡besitos!

Dana dijo...

¡Hola! Grandes lecturas!
Yo quiero leer Steelheart ♥

Besos :)

Ana Agulla dijo...

Hola!!

De todos los que enseñas no leí ninguno pero le tengo muchísimas ganas a "La restauradora", "Destrózame", "Felices por siempre jamás" y "Ángeles caídos".
Creo que los acabaré leyendo más pronto que tarde así que ya te contaré que me parecieron jeje
Y llevabas razón en lo que decías que te costaba elegir diez como mejores lecturas.

Besitos!! ♥

Saru dijo...

Qué ilusión ver La Restauradora, si es que es una saga increíble *___*
Tengo pendientes La era de Huesos y Yo antes de ti :3

¡Besotes!

Darlantan8 dijo...

Veo que mis gustos van muy parejos a los de Cho, así que me tendré que leer el Lexión porque lo de Sanderson está claro que me llega nada más salir XD.

ColgadoPared dijo...

Me apunto la mitad de los libros a mi infinita lista de libros por leer. Me llaman sobre todo Lexicón y La era de los huesos que son del género que me gusta, pero otros también me han dado curiosidad, como La restauradora.

Jesús Martínez dijo...

¡Pues no he leído ninguno! Pero desde hace tiempo tengo la vista puesta en "Yo antes de ti". ¡Ahora toca buscar las mejores lecturas de 2015! Un abrazo.

La Estantería de Cho © 2014