miércoles, enero 7

Novedades enero 2015

miércoles, enero 7
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.



Título: El ritualista (Leer Reseña)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova (Ediciones B) (07/01/ 2015)
Sinopsis: Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Ritualistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.
Pero cuando varios estudiantes para Ritualista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.
Nos interesa: El principal motivo por el que este título me llama muchísimo la atención es por su autor, Brandon Sanderson. He tenido el honor de leer dos de sus trabajos, Steelheart y Legión y el Alma del Emperador, y he quedado prendado por su narrativa. Por otra parte, el argumento no pinta nada mal, en cierto modo de recuerda un poco a la saga Spellwright, de la cual guardo grandes recuerdos salvo que la editorial Versátil no ha publicado la última entrega de la trilogía. (Cho Hakkai)

Título: Contra la fuerza del viento (Leer reseña)
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen (15/01/2015)
Sinopsis: Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Nos interesa: Tengo pendiente de leer su primera parte Tu nombre después de la lluvia. En principio, me llama la atención la ambientación victoriana, la historia y, especialmente, las críticas tan buenas que ha cosechado. Será la primera novela que lea de esta autora española. (Bambú)

Título: Proyecto Omega
Autor: Steve Alten
Editorial: Plaza & Janés (15/01/2015)
Sinopsis: 2020-2025. En los cinco años que duró la Gran Mortandad murieron millones de personas. Durante ese período, cuando el mundo se convirtió en un lugar salvaje, escenario de una lucha a muerte por cualquier alimento, el joven Robert se encontró a sus padres asesinados en su propia casa. Desde entonces, ha sobrevivido solo, aislado. El tiempo pasa y el gobierno aspira a restablecer la ley. Pretende crear un nuevo orden, un mundo basado en un consumo racional de energía limpia. Las autoridades reclaman a Robert, porque en su día participó en un proyecto para obtener una nueva fuente de energía de la Luna. Ahora le necesitan para que se una a una misión en la Antártida, el único lugar con condiciones similares a las de una de las lunas de Júpiter, Europa.. Una palpitante aventura cargada de adrenalina.
Nos interesa: Conocido por El Testamento Maya, Steve Alten es un autor del que no he leído nada, pero la sinopsis de este libro atrajo mi atención por ese futuro próximo apocalíptico, tintes de ciencia ficción y aventuras prometedoras. (Bambú)

Título: Opposition (Leer Reseña)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (20/01/2015)
Sinopsis: Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si esto implica la traición. Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez lo pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos... y la humanidad. La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que queden.
Nos interesa: La novedad más esperada de enero y del año!! soy muy fan de esta saga, o mejor dicho, de Daemon. Me muero por conocer el final de esta pentalogía y estoy segura que su autora pondrá un broche de oro. (Bambú)

Título: Encrujicada a Medianoche
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Ediciones B (21/01/2015)
Sinopsis: Bienvenidos a Midnight, un pequeño pueblo en torno a un cruce de caminos, en una desolada área del oeste de Texas, un lugar apartado del mundo donde la acción transcurre alrededor de una encrucijada de norte a sur y de este a oeste. Hacia el sur, empieza el desierto.
En la esquina noroeste, hay una estación de servicio regentada por un hombre y su hija. En la esquina noreste, una casa de empeños propiedad de un treintañero que ha sido abandonado por su última novia. En el sótano de la tienda viven una ladrona y un vampiro. En el apartamento de arriba, un adivino que claramente huye de algo.
En el cuadrante suroeste, hay un restaurante y, en el sureste, un taller de reparación de automóviles que a su vez sirve de capilla... Si uno se detiene en el único semáforo del pueblo, todo parece normal. Pero al cabo de unos instantes, comprende que algo extraño pasa en esta comunidad, que ahora parece consternada por el descubrimiento de un cadáver.
Nos interesa: No he leído True Blood pero siempre he tenido curiosidad por empezarlo, ya que veía la serie y las historias de vampiros me encantan. Esta nueva trilogía de la autora parece que tiene cierta similitud a su aclamada saga, así que no me importaría hincarle el diente. (Bambú)

Título: Te Esperaré (Leer reseña)
Autora: J. Lynn
Editorial: Suma de letras (29/01/2015)
Sinopsis: Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre.
Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir.
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.
Nos interesa: Quiero leer este libro porque es de Jennifer L. Armentrout y estoy enganchada a la saga Lux. Sé que este libro es diferente pero como me encanta la romántica y este tipo de historias, me apetece muchísimo probar con esta faceta de la autora. (Bambú)

16 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Proyecto Omega me llama muchísimo.
Un beso :D

Estefania Alvarez dijo...

Encrucijada a Medianoche de Charlaine Harris me parece muy interesante además me gusta como escribe porque he leído varios de la serie de Sookie y no descarto ponerme con estos jeje

Marilí Acosta dijo...

Vaya,no sabia que el de "Te esperare" q me llamaba tanto la atencion,fuera de esa autora :O
el otro q me interesa es el de V.Alvarez

Besitos y gracias!

Happiness life dijo...

el de neo y suma son los que más me llaman <3

Angy dijo...

La verdad es que no me llaman mucho ninguna historia, pero esperaré a ver las reseñas por ahí...

un besooo

Maria Soul dijo...

¡¡¡Hola!!!

Los que más me interesan son:
- Encrucijada a media noche
- Te esperaré

Esos van directos a mi wishlist ^^

Gracias por la info, besicos :D

Hikari dijo...

Tengo muchas ganas de Te esperaré, Opposition y Encrucijada a medianoche :P Enero viene cargadito de novedades jugosas! Besitos :)

Fantaseando con libros dijo...

El ritualista y Proyecto Omega son los que más me llaman.
Besos =)

Aglaia Callia dijo...

Me gustaría mucho leer Contra la fuerza del viento y así estrenarme con la autora, me han hablado muy bien de ella. Gracias por traer las novedades.

Besos.

Lau Rhead dijo...

Hola! Me han llamado la atención Encrucijada a media noche y Te esperaré ;) Gracias por la información, un beso!

Unknown dijo...

Holaa. Opposition es un libro espectacular, ami me encantó para un final de saga!
besos

Marina ♥ dijo...

La verdad es que no me llama ninguno :c

ChesterDEAN dijo...

Buenas novedades :D

SaggaraMBooks dijo...

Me quedo con Proyecto Omega y Encrucijada a Medianoche :)

Un abrazo

LaEmperatriz dijo...

Proyecto Omega me llama mucho la atención, sobre todo porque es de un autor que me gusta mucho. Lo pondré en la lista ^^

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Saru dijo...

Yo quiero Te esperaré, es más, me han comentado de hacer una LC cuando lo tengamos (supongo que en epub si no cae en físico xD), te aviso?? *-*

¡Besotes!

La Estantería de Cho © 2014