martes, febrero 3

Novedades febrero 2015

martes, febrero 3
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título: Amanecer en llamas (Ángeles de la oscuridad #3)
Autora: Gena Showalter
Editorial: Harlequín Ibérica (01/02/2015)
Sinopsis: A causa de su atormentada vida, Thane tenía una insaciable necesidad de violencia, y eso le convertía en el asesino más temido de todos los cielos. Se regía por un solo código: la piedad no existía. Y, mientras concentraba toda su furia sobre su último y más reciente captor, supo que ninguna de sus batallas podía haberlo preparado para la visión de la esclava que lo rescató de las garras de su enemigo: una belleza que encendió el fuego de sus más profundos deseos.
Elin Vale tenía heridas muy profundas, pero la atracción que sentía por el magnífico guerrero que la había liberado superaba todos sus límites. La inquebrantable decisión de Thane por protegerla hizo que Elin se enfrentara a sus mayores miedos y entrara en un mundo en el que la pasión era el poder, y la victoria era una arrebatadora rendición.
Nos interesa: Tengo los dos primeros libros de esta saga de ángeles sin leer desde que salieron a la venta, así que aprovecharé que va a salir este último de la trilogía y los leeré de un tirón. (Bambú)


Título: Casualmente (Leer Reseña)
Autora: Fumio Obata
Editorial: Spaceman Books (01/02/2015)
Sinopsis: Yumiko es una joven japonesa que llegó a Inglaterra hace 10 años para estudiar diseño y se quedó a vivir allí. La muerte de su padre le obliga a volver a su país de origen y a enfrentarse a sus dudas, a su sensación de sentirse extranjera en ambos países, a su extrañeza ante ritos inmemoriales que no tienen nada que ver con ella, a sus dudas respecto a toda su familia…
Nos interesa: Son muchas las ocasiones en las que añoro leer un manga, cómic o novela gráfica. La excelente presentación de Casualmente, con páginas a color, buen gramaje y tapa dura, han propiciado que este título sea mi primera lectura del mes, de la cual he quedado muy satisfecho. (Cho Hakkai)

Título: Blanco como la nieve (Me llamo Lumikki #2)
Autora: Salla Simukka
Editorial: La Galera (04/02/2015)
Sinopsis: Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla.
Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.
Nos interesa: Rojo como la sangre me resultó una lectura amena y diferente del género juvenil pero, sobre todo, me encantó la ambientación tan sugestiva, así que por supuesto quiero seguir leyendo esta saga. (Bambú)

Título: Uno más uno (Leer reseña)
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras (05/02/ 2015)
Sinopsis: Con dos trabajos y dos niños, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinariamente buena con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Por otro lado, Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.
Nos interesa: Yo antes de ti fue una de mis mejores lecturas de 2014, así que no es de extrañar que quiera leer más obras de la autora. La historia es totalmente distinta pero creo que me va a transmitir muchas emociones. (Bambú)


Título: Sígueme la corriente (Leer reseña)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (05/02/2015)
Sinopsis: Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. Ruth es una joven que, con apenas veinte años, tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola. Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban co­nociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.
Nos interesa: Estamos ante un spin-off de la bilogía Adivina quien soy, ya que el protagonista es Tony Ferrasa el hermano de Dylan, aunque creo que por el cambio de portada se puede leer de forma totalmente independiente. Me interesa simplemente porque es de Megan Maxwell. (Bambú)

Título: Ardiente recuerdo (Psi/cambiantes #7)
Autora: Nalini Singh
Editorial: Debolsillo (05/02//2015)
Sinopsis: Cuando una joven PSI brutalmente torturada aparece inconsciente frente a la sede de la Fundación Shine, su director, Devraj Santos comprende el peligro que supone. Probablemente es una infiltrada del Consejo PSI con la misión de liquidarle.
La mujer despierta víctima de una fuerte amnesia, pero Dev recurre a algunos de sus aliados para averiguar su identidad. Su nombre es Ekaterina Haas y su mente ha sido poseída por un enemigo muy poderoso. Aún así, Dev, que es incapaz de resistir a la fascinación que despierta en él esa mujer inteligente, atractiva, y a la vez valiente y vulnerable, decide protegerla.
Ekaterina, por su parte, repudia su vida anterior y adopta el nombre de Katya. Sin embargo, a medida que va recuperando la memoria, reaparecen poco a poco en su mente las órdenes asesinas implantadas allí. Mientras lucha por resistirse a la locura que amenaza con subyugarla, se da cuenta de que se gestan sentimientos cada vez más intensos entre ella y su protector... y que ambos tienen los días contados.
Nos interesa: Sigo la saga psi/cambiantes en edición bolsillo y, aunque este mes también sale a la venta Juegos de pasión #9, a mi me interesa Ardiente recuerdo que es precisamente el que me toca leer. Me encanta la saga psi/cambiantes y, aunque sea larga, no me importa porque me lo paso estupendamente con sus historias y mozos cambiantes. (Bambú)

Título: Hambre insaciable (Ángeles renegados II)
Autora: Sylvia Day
Editorial: Titania (16/02/2015)
Sinopsis: Elijah Reynolds es un licano Alfa, su especialidad es cazar vampiros, en lo cual es un maestro. Trabajar para la élite superior de los ángeles guerreros –los Centinelas- le ofrecía la oportunidad de hacer lo que le gustaba, pero muy pocos licanos compartían ese sentimiento y esperaban de él que les liderase en una rebelión. Elijah se ve obligado a asumir el mando, convirtiéndose al mismo tiempo en un enemigo y un codiciado aliado en el conflicto entre vampiros y ángeles.
Vasthi es la segunda vampira al mando del líder de los Caídos, su afán por perseguir a los licanos hasta dar con los asesinos de su compañero la ha llevado a una terrible obsesión y desolación durante sesenta años. Acatando las órdenes de su líder, es la encargada de proponer una alianza entre vampiros y licanos, por lo que se entrevista con Elijah. La tensión será patente entre ellos, mientras que Elijah la acusa de matar a su mejor amigo, Vash lo hace del asesinato de su compañero. En entendimiento entre ellos parece imposible, pero nada más lejos de la realidad. Su encuentro será devastador, sus pasiones más primitivas se desatarán y no podrán hacer nada para detenerlas. Se desean, se necesitan, se anhelan ¿cómo van a poder trabajar juntos? ¿Será posible que la alianza funcione? Y lo que es peor, ¿saldrá alguien dañado?
Nos interesa: Aunque Un toque de rojo me pareció simplemente entretenido, esa combinación de vampiros más sexo me pareció muy prometedora, así que tengo ganas de saber cómo continúa esta saga paranormal. (Bambú)


Título: La corona rota (Steelhaven #2)
Autor: Richard Ford
Editorial: Umbriel (16/02/2015)
Sinopsis: El rey ha muerto. Su hija, sola y sin experiencia, ha heredado la Corona de Acero. Y una inmensa y sanguinaria horda viene abriéndose paso implacablemente desde el sur, decidida a arrasar Steelhaven. O la ciudad caerá. Antes de enfrentarse al terror que se acerca, la ciudad debe aplastar el peligro que ya acecha dentro de sus murallas. Pero, ¿y si el precio de la victoria es tan devastador como el de la derrota?
Nos interesa: Todavía tengo pendiente leer El Heraldo de la Tormenta y, como no me gusta dejar sagas a medias, tengo interés en esta segunda entrega de fantasía épica. (Bambú)

Título: La joven durmiente y el huso (Leer reseña)
Autora: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra (19/02/2015)
Sinopsis: En la víspera de su boda, una joven reina se dispone a rescatar a una princesa de un encantamiento. Echa a un lado su caro vestido para la boda, coge su cota de malla y su espada y sigue a sus valientes criados enanos a través de los túneles que se hallan bajo la montaña rumbo a un reino de ensueño. La reina decidirá su propio futuro y la princesa que necesita ser rescatada no es para nada lo que parece. Girando alrededor de lo familiar y lo nuevo, este delicioso, cautivador y oscuramente divertido cuento muestra a su creador en la cima de su talento.
Nos interesa: Hay libros que sólo por su autor ya tienen el éxito garantizado y este es el caso de Neil Gaiman  que, con sus rarezas y originalidad, siempre acaba llamando nuestra atención. La joven durmiente y el huso es una reinvención de Blancanieves y La bella durmiente que viene acompañado de magníficas ilustraciones. (Bambú)

Título: Cuidado. No mires atrás
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva Young (20/02/2015)
Sinopsis: Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?
Nos interesa: El pasado mes quedó bastante claro que a Jennifer L. Armentrout le tengo gran estima porque nunca me ha defraudado con sus libros. Así que estoy deseando probar este thriller tan prometedor en cuanto a historia, intriga y ambientación. (Bambú)

Título: Los Amigos (Leer Reseña)
Autor: Kazumi Yumoto
Editorial: Nocturna ediciones (23/02/2015)
Sinopsis: «Una novela sobre la muerte que defiende la alegría de vivir» En clase, Yamashita es el gordinflón, Kiyama es tan larguirucho que le llaman «espárrago» y Kawabe, el raro que cada vez que habla de su padre se inventa una profesión distinta. Los tres tienen doce años y una vida normal... hasta que la abuela de Yamashita muere. Entonces experimentan una súbita curiosidad por la muerte: ¿qué pasará después?, ¿qué expresión se le quedará a uno al morir?, ¿existirán los espíritus? En busca de respuestas, deciden espiar a un anciano que vive cerca del colegio porque han oído comentar a un adulto que morirá pronto. Sólo es cuestión de organizarse para no perderle de vista. Y de que él no se dé cuenta, claro.
Nos interesa: Todos los meses intento hacerme eco de las novedades de autores japoneses más interesantes porque, lamentablemente, es un segmento de mercado al que no se le da mucha publicidad. Este mes sale Los amigos, una historia de amistad que, además de tener una bonita portada diseñada por Ana Oncina (Croqueta y Empanadilla) también cuenta con una historia de amistad muy atractiva. Además, nuestra amiga La Ahjumma nos la ha recomendado porque anteriormente ya había sido publicada en España por SM bajo el título Tres amigos en busca de un muerto (Bambú)

Título: Engaños (Susurros #3)
Autora: A. G. Howards
Editorial: Oz Editorial (25/02/2015)
Sinopsis: No se puede escapar del País de las Maravillas Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desafiar a la Reina Roja a una batalla final… e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.
Nos interesa: Me encantó Delirios por el protagonismo que se le daba a Morfeo pero también eché en falta el fantástico País de las maravillas. Así que leyendo la sinopsis de Engaños creo que voy a disfrutar muchísimo con esta entrega porque regresa a este maravilloso submundo y además se avecina una batalla final contra Roja, ¡¡qué emocionante!! (Bambú)

21 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Hola^^ espero leer Cuidado no mires a tras, aunque la portada me parece un espanto. No entiendo por que no tienen en cuenta la original...
Besos:)

Lucía Arca dijo...

Te invito a seguir el hilo rojo...
A la venta el 10 de febrero.

http://www.planetadelibros.com/heaven-el-hilo-rojo-del-destino-libro-191295.html

Estefania Alvarez dijo...

De los que comentas no me llama ninguno, aunque casi mejor porque la lista ya es bastante grande así xD

Espe dijo...

Hay varias novedades que me llaman mucho.
Un beso

Sherezade dijo...

Hola!!

La que más me llama la atención es la de Jojo Moyes a ver si puedo hacerme con ella =)

Gracias por la información!!

Muchos besitos!! =)

Akaxu dijo...

Qué raro, otro libro de Megan Maxwell xD Estoy deseando leer el de Jennifer L.Armentrout que parece distinto a los libros que hay de ella por ser un thriller.

Unknown dijo...

¡Hola!
Yo también tengo pendiente El heraldo de la tormenta, pero cuando lo termine me gustaría hacerme con el segundo. Aunque claro, aún no sé si me gustará el primero... Ya veremos a ver, porque he leído reseñas muy dispares...
Un beso

Marilí Acosta dijo...

El de Jojo Moyes me interesa,pero me gustaria primero leer el anterior..y el de Gena Showalter <3 me gusta esta nueva saga,pero esta dejando de lado a los señores del submundo :(
El de Megan Maxwell,seguro q caeria tb

Besitoss

Maribel dijo...

Me llaman la atención un par....a ver si caen !
Besos !

Unknown dijo...

¿Ya salió La joven durmiente y el huso? Espero que la edición sea exactamente igual que la inglesa, que es una pasada!! :D

Me habéis dado muchas ganas de leer "Casualmente"… ^w^

Riku dijo...

No sabía que iban a sacar ese de Neil Gaiman *-*
Lo había visto en inglés y lo quería, que genial.
En cuanto a Engaños también quiero leerlo. Ahora estoy con Delirios y justamente se hecha muchísimo en falta el País de las maravillas...menos mal que vuelve a aparecer en este.
Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Hay varios que me llaman...¡gracias por la info!
besos

Arim* dijo...

Hola!! Uno de los que más me llama es "No mires atrás" y "Uno más uno" *.* Son dos autoras que me gustan mucho.

Un beso!<3

LaEmperatriz dijo...

Me apunto el de Neil Gaiman. Este hombre nunca defrauda ^^
Un besooo

Paola Rizo dijo...

Especial ganas a la saga de Susurros... a ver si con suerte hacen un pack de la trilogía y me lo pillo de golpe, porque aún no he tenido ocasión.

¡Un saludo!

La Fabulosa Historia dijo...

Muy buenas novedades nos esperan este mes, yo tengo echado el ojo a mas de una y de tres jaja

besitos

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Si es que este febrero viene cargadito de novedades!! Yo realmente aún no sé cómo haré mañana la entrada para meter todas xD
Me llama mucho el de Sylvia Day pero después tengo apuntados varios que no salen en tu entrada como Calle Edimburgo/Castle Hill, La segunda oportunidad y alguno más romántico.

Besitos!!

Gloom dijo...

Ya lo dije en su día: quiero probar algo de Maxwell. Y de este año no pasa. Alguna recomendación en particular?
Lo mismo me pasa con Neil Gaiman. Aunque de él tengo the sandman >.<

Gloom dijo...

Ya lo dije en su día: quiero probar algo de Maxwell. Y de este año no pasa. Alguna recomendación en particular?
Lo mismo me pasa con Neil Gaiman. Aunque de él tengo the sandman >.<

Words Of Books dijo...

Hola!! acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui.
De los libros, le tngo muchisimas ganas a Cuidado no mires atras de Jennifer L. Armentrout!!

Un beso

Scarlet dijo...

Me llaman bastante las sagas Steelhaven y Susurros. Tienen que estar muy interesantes.

La Estantería de Cho © 2014