miércoles, mayo 6

Reiniciados

miércoles, mayo 6
Libro: Reiniciados
Saga: Reiniciados (1/3)
Título original: Reboot
Autora: Amy Tintera
Género: Distopía, juvenil
Editorial: Gran Travesía (abril 2015)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 9788494325656
Páginas: 368
Puntuación: 8
Reseña: Ambientado en un futuro distópico, los reiniciados son la cura del virus que eliminó a la mayor parte de la población. Hace cinco años, Wren murió siendo una niña y, 178 minutos después, se convirtió en una reiniciada invencible. En la actualidad, Wren trabaja formando a los reiniciados novatos para la Corporación de avance humano y repoblación, CAHR.

Con la llegada de Callum, Wren que siempre ha sido una reiniciada obediente e insensible empieza a cuestionarse ciertas normas del sistema y a dudar sobre el buen hacer del CAHR. No obstante, Wren cree firmemente en el funcionamiento del CAHR y decide volcarse en el entrenamiento de Callum, un chico por quien empezará a sentir una atracción irresistible.

Con sabor a distopía de acción y aventuras, combinado con la dulzura del romance juvenil, Reiniciados arranca con una historia ambientada en un futuro post-apocalíptico e incierto en el que un virus ha arrollado sin piedad la existencia humana. Esta historia en la que se diferencia a los humanos de los reiniciados por su fortaleza física, también nos muestra una jerarquía de poder ante las debilidades del ser humano afectado por el virus letal. Lógicamente, ante la confrontación entre fuertes y débiles, los reiniciados salen victoriosos de esta guerra e implantan su propio sistema. Sin embargo, los reiniciados no dejan de ser humanos que han muerto y despiertan con cualidades físicas extraordinarias y, pese a haber perdido su humanidad, muchos de ellos todavía la conservan.

Con este punto de partida tan prometedor, Reiniciados nos absorbe enteramente en una historia donde su protagonista tiene plena confianza en el sistema pero la llegada de Callum le romperá todos los esquemas. En primer lugar, me ha resultado admirable la construcción del mundo distópico ya que, sin ser especialmente complejo, su idea conceptual resulta muy atractiva y nos va suministrando ese toque de intriga sobre las verdaderas intenciones de las altas esferas. Y en segundo lugar, tras mostrarnos modestamente el funcionamiento del CAHR, nos anticipa la rebelión de los propios reiniciados contra el sistema. Como era de esperar, en todas las distopías suelen haber rebeliones y en Reiniciados, en cierto modo, llega demasiado rápido, aunque por otra parte también es positivo porque el despliegue de acción no se hace de rogar.

Reiniciados inyecta una dosis de acción bastante generosa en su historia. Se trata de un libro donde priman las escenas trepidantes y los enfrentamientos. Inicialmente, los protagonistas exhiben sus cualidades bélicas en el campo de entrenamiento, aunque posteriormente se embarcan en misiones más peligrosas que incluyen persecuciones, contiendas y deserción. En adición, el argumento se complementa perfectamente con su ambientación, ya que la autora añade escenarios y elementos muy acertados como el uso de transbordadores, intercomunicadores, centros de investigación, antídotos y armamento militar.

Reiniciados está narrado en la voz de Wren y, gracias a esta perspectiva, vamos conociendo en profundidad el conflicto interior de una reiniciada que supuestamente no debe experimentar emociones. Con la llegada de Callum, Wren se siente atraída inmediatamente y, aunque ese enamoramiento me parece algo precoz, también lo veo necesario para poder avanzar en el hilo argumental, ya que considero que Reiniciados tiene un ritmo muy dinámico y adictivo. Además, pienso que el amor entre Wren y Callum no está lo suficientemente compensado pues, a veces, me daba la impresión de que Wren se entregaba más a la relación y que Callum pretende cambiar la forma de ser de Wren. Evidentemente, este punto de vista es una opinión muy personal sobre la relación que, en general consigue el aprobado, pero que podría haber sido más intensa si hubiera visto mayor entusiasmo por parte de Callum.

En definitiva, Reiniciados es una distopía con tintes románticos en la que se produce una rebelión contra un sistema opresor intolerable. Un libro de acción trepidante, misiones peligrosas y un romance implacable. Sin duda, una historia de lectura adictiva que convence por su dosis de acción y por su protagonista tan temeraria y fría que, paradójicamente, acaba cayendo en las redes del amor.

28 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Tomo nota, que ahora no tengo muy claro que leer y parece una buena opción.

Anny dijo...

¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo y a ver si puedo hacerlo pronto porque me llama mucho la atención :)
¡Un beso!

Chica Sombra dijo...

Me llama muchísimo esta historia :)

Lorena Luna dijo...

Hola!! tiene muy buena pinta, quizás le de una oportunidad.

Besos :*

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que pinta muy bien y me llama mucho la atención. Espero poder conseguirlo y leerlo, que creo que me gustará mucho.
un besotee!

Lexie DiStef dijo...

¿Y si te digo que ni había oído hablar de él? xD Pero adoro las distopías y esta tiene una pinta muy interesante, lo de los Reiniciados me resulta curioso. Que tenga acción me gusta, porque últimamente a las novelas que leo les falta y, aunque no me convence el romance (eso de que esté descompensado no me gusta), seguramente la historia sí lo haga.
Un beso!

Anabel Samani dijo...

Me gustan las distopías, y este tiene buena pinta. No lo descarto
Besos!

Akaxu dijo...

Otra distopía más que quiero que tiene buena pinta y con acción como a mí me gusta.

Níobe dijo...

Pues tiene buena pinta, pero esperare haber si sale la continuación. Prefiero leerlos del tirón que luego la espera es muy mala jaja
bss

Happiness life dijo...

Creo que podría disfrutar de él ^^ Gracias <3

Clara dijo...

Hola, yo en vez de empezar con este he empezado con la llave, pero le tengo ganas, aunque me ha dejado algo chof el tema del instalove...whyyyy hacen eso...pero bueno, sigo teniendole ganas, besotes!

dijo...

La verdad es que me parece bastante interesante y original, así que tal vez me animo a leerlo^^

Un saludo.

Scarlet dijo...

Tiene buena pinta, me lo apunto =D

Arika Martha dijo...

¡Distopía, distopía! Sólo con leer eso ya tiene un punto a favor. Y cuando termino la reseña ya está en mi lista de "pendientes". Lo único que le veo un poco de rechazo es al hecho de que esté contado en primera persona, ya que hay algunos autores que no saben llevarlo y temo (espero que no) que no me guste.

Todo será leerlo ^^!

Sherezade dijo...

Hola!!

Pues lo he conocido hoy y me ha llamado muchísimo la atención (leí post-apocalipsis y ya se me pusieron los ojos así *.*) Lo que no temrino de ver es lo del amor porque en libros así me pongo un poco tiquismiquis, pero bueno, lo probaré a ver qué me parece =P

Muchos besitos!! =D

Chechu Rebota dijo...

No conocía esta saga y la verdad es que parece muy entretenido... Aunque reconozco que el instaló ve me echa para atrás.

Francis dijo...

Me lo apunto¡¡¡
Creo que le daré una oportunidad¡¡
besos¡¡¡

Margari dijo...

Aunque es un género que no leo mucho, me has dejado con mucha curiosidad
Besotes!!!

Alfred dijo...

Las distopías son de mis géneros preferidos. Y la trama de este libro suena muy interesante

Andrea M. dijo...

Hola!
La idea me encanta y parece que no está mal desarrollada, lo único que me echa para atrás es lo de la historia de amor. En otra reseña sobre este libro también leí lo de que era un poco acelerada y que no cuadraba mucho con la figura de Wren que se supone que es una reiniciada despiadada. Yo soy muy quisquillosa con las historias de amor así que no sé si ese detalle me acabaría estropeando el libro :S Lo dejaré en mi lista de posibles.
Un beso!

Inma Swan dijo...

¡Holaaa!
Este no me llama y viendo que es una trilogía menos, estoy saturada jaja. Gracias por tu reseña.
¡Un besote!

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Le tengo unas ganas enormes a este libro y después de leer tu reseña le tengo más. Sabía que sería una distopía pero no que tendría toques románticos y mucha acción, cosa que me encanta y que hace que lo quiera cuanto antes.
Pienso siempre que es un acierto que el libro esté contado desde el punto de vista del protagonista.

Besitos!!

Saray dijo...

Hola!

Lo terminé de leer ayer y me gustó mucho.
El mundo que crea la autora creo que esta muy bien y es algo distinto a lo que ya hemos leído en distopías.
Tengo ganas de saber más sobre el virus y sobre la organización o cómo está el resto del planeta.
El romance lo vi algo rápido, pero la verdad es que son muy monos los dos.

Besos!

Lesincele dijo...

La temática me atrae un montón, pero creo que esperaré a más adelante.
Un beso!

Anka dijo...

Hola :)
Tengo ganas de leer el libro porque pinta muy bien.
Saludos.

Atrapada dijo...

¡Hola! Este librito no lo conocía pero gracias por la info.

Besos =)

Alyena dijo...

holaaa

la verdad es q pinta muy muy bien pero ahora mismo estoy descansanso un poco de tanta distopía y encma trilogia... uff, ando un poco saturadilla del tema y necesito un tiempecillo para volver a cogerlo con ganas.

Besotes
PD: tengo ganas de leer tu reseña de Esclavo de tus deseos, jeje

Hina dijo...

¡Buenas!
Pues yo soy de las que les gusta el romance a fuego lento pero bueno, en este tipo de libros lo puedo llegar a perdonar/entender. Me gusta la historia y me gusta que tenga buen ritmo y mucha acción.
Quizá más adelante me anime porque ahora mismo tengo muchos libros pendientes prioritarios.
Buena reseña.
Un beso ^^

La Estantería de Cho © 2014