martes, enero 12

Novedades enero 2016

martes, enero 12
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: La Espada del Tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard I)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena (04/01/2016)
Sinopsis: Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Nos interesa: Nos encanta la mitología en general, por ello las aventuras de Percy Jackson las difrutamos muchísimo. Ahora el autor comienza una saga basada en la mitología nórdica con un nuevo personaje que apunta ser todo un héroe. Sin duda, queremos que Magnus Chase entre en nuestras vidas. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Firefight (Trilogía Reckoners #2) (Leer reseña)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova (07/01/2016)
Sinopsis: La ciudad de Chicago Nova es libre. Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.
Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.
Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Nos interesa: Steelheart fue una de mis mejores lecturas de 2014 y estaba deseando que llegara la publicación de su segunda entrega. Me encantó la historia y, por supuesto, la inventiva de un gran maestro como Brandon Sanderson, a quién admiro profundamente. (Cho Hakkai)

Título: Cuéntame esta noche
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Booket (07/01/2016)
Sinopsis: De la mano de las protagonistas de Un sueño real, Llámame bombón, Ella es tu destino, Un café con sal y Diario de una chirli, te sumergirás en las más apasionadas historias, que te harán creer en la fantasía y que te mostrarán que en ocasiones los más profundos deseos pueden llegar a cumplirse, aunque sea de la manera más inesperada…
Nos interesa: Se trata de un libro recopilatorio de relatos de Megan Maxwell, de los cuáles he leído unos cuantos. Considero que siendo relatos cortos y amenos, es una buena opción para los fans de la autora. Aunque también es cierto que algunos de ellos merecían una historia más extensa, ya que algunos personajes no tienen desperdicio. (Bambú)

Título: El sabor de tus heridas (Dreaming Spires #3)
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen (21/01/2016)
Sinopsis: Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.
Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...
Nos interesa: Tu nombre después de la lluvia fue un libro que me encantó por combinar tantos ingredientes suculentos como romance, humor, terror, intriga y leyendas. Todavía tengo pendiente leer el segundo libro pero estoy segura de que, en cuanto termine, iré directa a por este último de la trilogía.  (Bambú)

Título: Media Guerra (El mar quebrado #3)
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy (21/01/2016)
Sinopsis: La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.
Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es como un bálsamo para sus heridas. Y Skara, a su vez, detecta sorprendida que la sonrisa de Raith es como una llama capaz de caldear la noche más gélida.
Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.
Nos interesa: Joe Abercrombie es uno de nuestros autores favoritos y Medio Rey fue una gran sorpresa por su aire juvenil, épico y protagonista especial. Todavía no hemos leído la segunda entrega pero nos quedamos con muchas ganas de saber cómo continúa y finaliza una trilogía tan prometedora. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Dulces mentiras
Autora: M. Leighton
Editorial: Phoebe (25/01/2016)
Sinopsis: Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi.
Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo…, aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior.
Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar…
Nos interesa: De esta autora no he leído ningún libro, aunque Phoebe ya ha publicado otros libros de ella. No obstante, son tan buenas las críticas que ha cosechado que, pienso que es una buena ocasión para probar su prosa. Este título se presenta con muy buena sintonía en cuanto a romance, relaciones y puntos álgidos. Considero que es de mi estilo y no me defraudará. (Bambú)

Título: Escamas (Seraphina #2)
Autora: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna (29/01/2016)
Sinopsis: El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar.
Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal.
Nos interesa: Segunda parte de una bilogía de dragones que me dejó con ganas de saber cómo concluiría su historia, ya que Seraphina tiene un final muy acertado e impactante. Me gustó la originalidad de este mundo y creo que en esta segunda parte habrá mucha acción de la buena. (Bambú)

17 comentarios:

Mangrii dijo...

Hola :) Sin duda Enero es un mes cargado de novedades. Me quedo con Firefight y Media Guerra, son de los que más ganas les tengo. También quiero leer Magnus Chase, no tiene mala pinta, y la mitología nórdica me gusta bastante. En Enero yo espero también Monstruos rotos, que tiene pintaza. Un besin^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pues hay varias novedades que me llaman mucho la atención y espero poder conseguir.
¡Gracias por la info!
un besote

Sorasaku dijo...

Tengo muchas ganas del de Magnus Chase porque adoro la saga de Percy Jackson ♥

Quiero leerme algun libro de Joe Abercrombie y la saga de Medio Rey es una de las que más me llama la atención.

Valquiria dijo...

Magnus me ha gustado mucho y le tengo unas ganas enormes a El mago de papel.
¡Un beso!

Diahna Desastre dijo...

Cielos, veo que sigo perdidísima... El único que conozco es el de Victoria Álvarez, pero aún no he podido hacerme con ninguno de la saga :S Y no sé que me pasa últimamente con los magos, les tengo abandonados. Besotes~

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, desconocia la publicación de la segunda parte de Seraphina...la cual tengo pendiente pero con muchas ganas.

besitos

Marya dijo...

El de Magnus Chase me llama bastante pero sin duda el que más me llama es Dulces mentiras. Un besote :)

Estefania Alvarez dijo...

Quiero el de Magnus Chase y el de escamas jeje

Gaby G dijo...

Tengo pendiente leer Seraphina

Anka dijo...

Hola :)
DE todos, solo me llama Dulces mentiras y espero poder leerlo pronto.
Saludos.

Happiness life dijo...

Hay 2 o 3 que me llaman <3

Zaskya Benítez dijo...

Media guerra, el fin de los tiempos y escamas me llaman mucho porque tengo sus partes anteriores conmigo.
Luego de que lea algo de Rick seguro me leo el de Magnus
Besos

Zaskya Benítez dijo...

Media guerra. No se donde tengo la cabeza

Atrapada dijo...

Gracias por la info, los leería todos jejeje
El mago de papel tiene una pintaza increíble, Firefight y Escamas imagino que los deseará mi compañero de blog que ha leído las anteriores partes, el nuevo de Rick Riordan me llama.

Besos =)

Rubíes Literarios dijo...

Hola. Los que más me llaman son Magnus Chase, el cual estoy esperando a que llegue a casa y Dulces mentiras, que me llama muchísimo la atención.
Muchos besos, nos leemos.

Aura dijo...

¡Holaaaa! Cuandtas novedades geniales jajaja yo estoy babeando por el de Magnus chase <3

Un besito

Euge dijo...

Bieeen! Por fin el final de Seraphina! Me encantan sus portadas son preciosas :)

La Estantería de Cho © 2014