miércoles, febrero 10

El Príncipe Lestat

miércoles, febrero 10
Libro: El Príncipe Lestat
Título original: Prince Lestat
Autora: Anne Rice
Género: Vampiros, thriller
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5641-2
Páginas: 560
Puntuación: 6
Reseña: El Príncipe Lestat supone el regreso de una de las autoras más famosas ligadas al misterio, temática gótica y vampirismo de los últimos tiempos. Tras varios años de silencio, Anne Rice vuelve con la continuación de la saga Crónicas vampíricas, decimotercer libro de la serie que retoma el gran universo vampírico que ha creado esta enigmática autora.

En primer lugar, es preciso aclarar que no he leído los libros anteriores y, por tanto, puedo confirmar que la presente obra se puede leer de forma totalmente independiente. El Príncipe Lestat nos introduce de forma moderada un resumen de hechos que acontecieron en títulos anteriores y, además, también se incluye un glosario y una guía para ubicar al lector dentro del gran universo que conforma Crónica Vampíricas. Es decir, la primera parte nos muestra cómo vive Lestat en la actualidad, así cómo otros personajes destacables de la saga y su relación con ellos haciendo referencia a hechos acontecidos en libros anteriores. Con estas pequeñas referencias, ha sido muy fácil coger el hilo a la saga y entender cuál es el origen de los vampiros así como hechos relevantes de ciertos títulos. Con lo cual, puede decirse que El Príncipe Lestat viene muy bien preparado para que nuevos lectores puedan disfrutar de esta nueva entrega y también para aquellos seguidores de la saga, puesto que les resultará muy sencillo retomarla gracias a estos resúmenes.

Lógicamente, a parte de recordar viejas historias y ubicarnos en el tiempo, El Príncipe Lestat nos presenta una nueva aventura en la que los vampiros empiezan a escuchar una misteriosa Voz. Con este pretexto, podremos saber cuál ha sido el sino del resto de personajes relevantes de la saga. En ese sentido, me ha decepcionado un poco el libro, ya que esperaba una trama más elaborada y sangrienta pero finalmente se ha reducido a un mero resumen de qué ha sido de los personajes principales y qué están haciendo en la actualidad.

Como fan del vampirismo, tenía muchísimas ganas de conocer las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y su particular visión de los seres de la noche. Este libro ha sido un pequeño anticipo de lo que voy a encontrar y la verdad es que he quedado bastante satisfecha por la credibilidad que transmiten sus historias, ya que después de leerlo podría creer perfectamente en la existencia de los vampiros por lo bien que los dibuja la autora. Además, también me ha gustado mucho cómo retrata a los vampiros, tan glamurosos, bellos y sufridores.

Otro dato a destacar es cómo Anne Rice se ha adaptado a los nuevos tiempos, ofreciéndonos unos vampiros que manejan iphones y controlan internet. Ese aspecto me ha gustado especialmente porque pensaba que me encontraría con un libro de costumbres más tradicionales y añejas pero me ha sorprendido que los vampiros no se hayan quedado estancados y se actualicen con las nuevas tecnologías.

En cuanto a su prosa, Anne Rice es una autora con una escritura donde se realza las descripciones y aporta muchos detalles a la hora de acercarnos tanto a los escenarios, atmósfera y pensamientos. Es cierto que su lectura puede resultar algo lenta por tanta descripción pero, a su vez, tiene una escritura tan elegante y mística que acaba por absorberte. No obstante, para mi ha sido muy meritorio lo convicente y creíbles que resultan sus textos, escritos en primera persona del pasado por Lestat.

En definitiva, El Príncipe Lestat es un buen libro para conocer a Anne Rice y sus famosas Crónicas Vampíricas. Un título que puede leerse de forma independiente y que nos muestra cómo son los vampiros según la perspectiva de Rice, tan creíble y convicente que llegarás a creer en la existencia de los no-muertos. Un libro que, si bien no brilla por su argumento, sí que puede servir a modo de resumen de lo que puedes encontrar en libros anteriores.

5 comentarios:

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^^ Yo conocía esta novela -y a la autora- pero sólo de oídas, pues nunca he leído ninguna reseña. A mi es que no me llama demasiado la temática de vampiros y demás seres sobrenaturales, así que dudo mucho que lea esta novela, pero bueno...

Gracias por la reseña. ¡Besos!

» Joha dijo...

Yo lo leí hace rato ya y me sorprendió que me gustara tanto por que los vampiros no son lo mio. Besos

Ssil dijo...

No me va nada esta autora :/

Un saludo

Scarlet dijo...

Le tengo muchas ganas a los libros de Anne Rice. Es imperdonable que no me haya leído ni Entrevista con el vampiro... >__<

Riku dijo...

Anda, pues yo pensaba que habría que leerse los anteriores de la saga antes. Vaya,a que había continuidad. Yo es que solo he leído dos y son ciento y la madre jaja
En todo caso esos resúmenes me vendrán muy bien ^^
Lo de que se incluya la tecnología la verdad es que no me mola mucho, me gustaba más la ambientación antigua.
A ver si me hago con él.
Un beso!

La Estantería de Cho © 2014