miércoles, mayo 4

Novedades mayo 2016

miércoles, mayo 4



En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: El Aprendiz (La leyenda del hechicero #1) (Leer reseña)
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta (03/05/2016)
Sinopsis: Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día el azar le lleva a descubrir que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo por un crimen que no ha cometido, viajará hasta la Academia Militar Adept, donde aprenderá el arte de la invocación. En la Academia compartirá clases y conocimientos con los hijos de las famílias más nobles de la zona, y deberá aprender para luchar en el imperio Hominumen en la guerra contra los orcos salvajes. Allí compartirá clases con los gemelos Forsyth, que antepondrán los intereses de su familia por encima de todo y no dudarán en boicotear a Fletcher, o también con Sylva, una elfa que hará todo lo que pueda para crear una alianza entre su pueblo y el Imperio, aunque para ello deba traicionar a sus amigos... Fletcher se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, nuestro protagonista deberá decidir de qué bando está, el destino de un imperio está en sus manos...
Nos interesa: Nos encantan los libros de fantasía y esta novedad promete luchas, amistad y grandes aventuras. Afortunadamente, será una de nuestras próximas lecturas ya que, ayer mismo, nos llegó el avance editorial y tiene una pintaza estupenda. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: El mago de cristal (El mago de papel 2/3) (Leer reseña)
Autora: Charlie N. Holmerg
Editorial: Oz Editorial (04/05/2016)
Sinopsis: Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante.
La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.
Nos interesa: Tengo ganas de leer esta segunda parte porque El mago de papel me pareció muy original y con grandes sorpresas. Además, el mago Emery me conquistó por ser tan enigmático y quiero saber mucho más sobre él y su relación con Ceony. (Bambú)

Título: Pesadilla a veinte mil pies, y otros relatos espeluznantes (Cuentos fantásticos 2/2) (Leer reseña)
Autora: Richard Matheson
Editorial: Gigamesh (13/05/2016)
Sinopsis: Si Nacido de hombre y mujer, y otros relatos espeluznantes recogía los primeros trabajos de Matheson y abarcaba solo un lustro (1950-1954), este segundo volumen compila relatos escritos a lo largo de los siguicntcs diecisiete años (1955-1971). Hasta que decidió abandonar cl formato, sus cuentos Ic abrieron acceso a publicaciones cada vez más mayoritarias; mientras tanto, su carrera como guionista despegaba.
Nos interesa: Tuvimos el placer de poder leer conjuntamente la primera entrega de estos cuentos titulada Nacido de Hombre y Mujer y otros relatos espeluznantes y nos quedamos con ganas de poder leer más cuentos de este autor que integra en sus historias los elementos de terror y paranoia a la perfección. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: El caballero de los siete reinos (Leer reseña)
Autora: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh (13/05/2016)
Sinopsis: El caballero de los Siete Reinos recopila las tres primeras historias que George R. R. Martin ha dedicado a las peripecias de Dunk y Egg, dos héroes reticentes de las tierras despiadadas de Poniente. “El caballero errante”, “La espada leal” y “El caballero misterioso”, los tres relatos que componen este volumen (los primeros de una secuencia que Martin tiene pensado ampliar), no solo harán las delicias de los amantes de Canción de hielo y fuego, sino que son una puerta de entrada alternativa para conocer el universo de Juego de tronos y Poniente.
Nos interesa: Aunque tenemos los cómics de las dos primeras historias de este libro, nos hace muchísima ilusión poder tener esta edición de lujo y conocer más a fondo las tres historias del univeso que el gran maestro George R.R. Martin ha creado en torno a la saga Canción de hielo y fuego. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Bruma Azul
Autora: Lola P. Nieva
Editorial: Esencia (17/05/2016)
Sinopsis: Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los
poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño.
Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos
mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.
Nos interesa: La pluma de Lola P. Nieva me gustó muchísimo en Los tres nombres del lobo. Si lo anterior lo unimos a una historia ambientada en Escocia con un protagonista atormentado por su pasado, sin lugar a dudas este nuevo libro parece muy prometedor. (Bambú)

Título: El lado perdido (Una vida oculta 3/3)
Autora: Sally Green
Editorial: Gran Travesía (18/05/2016)
Sinopsis: Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser participe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, no solo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él. De su decisión dependerá lo que ocurra, y solo el tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.
Nos interesa: Por fin podremos conocer el desenlace de esta trilogía tan maravillosa repleta de acción y sangre. Un final que me tiene intrigada por las decisiones que definitivamente tomará Nathan. (Bambú)

Título: La casa del espejo (Leer reseña)
Autora: Vanessa Tait
Editorial: Roca Editorial (19/05/2016)
Sinopsis: Oxford, 1862. Mary Pricket es la institutriz de las hermanas Liddell. Es pobre y humilde, y no le gustan los niños, especialmente la precoz Alicia Liddell. La familia también está gobernada por la estricta señora Liddell, cuyos planes para sus tres hijas parecen verse truncados por las visitas persistentes de un amigo de la familia, el Reverendo Charles Dodgson (aún no conocido como Lewis Carroll) y por el estudio fotográfico que este ha construido en el jardín de la familia para fotografiar a las niñas Liddell.
Durante un día soleado, el Reverendo Dodgson cuenta a la familia la historia de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Pero Mary quiere reemplazar a Alicia como musa del escritor, y hará todo lo posible para que se cumpla tal obsesión.
Nos interesa: Me apetece leer este título porque está ligado a Alicia en el País de las maravillas. Sinceramente, me intriga muchísimo cómo se desarrollará esta historia y su ambientación, ya que no he leído ninguna reseña y considero que puede ser un gran descubrimiento. (Bambú)


Título: Una corte de rosas y espinas #1 (Leer reseña)
Autora: Sara J. Maas
Editorial: Destino (24/05/2016)
Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña.
Nos interesa: Retelling de La Bella y la Bestia que ha recibido muy buenas críticas en blogs extranjeros. Además, ya hemos tenido el placer de conocer la pluma de su autora en Trono de Cristal. Sin duda, una de las novedades más esperadas del mes. (Bambú)

Título: La insólita pasión del vendedor de lencería (Leer reseña)
Autor: Asako Hiruta
Editorial: Reservoir Books (26/05/2016)
Sinopsis: Satsuko tiene 32 años, trabaja en una agencia de publicidad y, a decir verdad, no lleva la vida más plena del mundo. Un día, saliendo de casa con prisas, se da cuenta de que va sin sujetador. Se mete de golpe en una tienda de lencería que ha visto al pasar otras veces, llamada Toujours Ensemble. El dependiente, Isaji, resulta ser un tipo cuyos conocimientos del alma y la anatomía femeninas son tan vastos que apenas necesita tomar medidas para saber qué prenda recomendar y qué consejos personales dar. Su confianza en el poder de la ropa interior es infinita: «La próxima vez que tenga algún problema o duda, llévese la mano al corazón y piense con calma. Su pecho y su sujetador siempre tendrán una respuesta.»
Nos interesa: Todos los meses me gusta incluir alguna novedad japonesa y, en mayo, la más destacable es La insólita pasión del vendedor de lencería. Una comedia romántica que promete risas y reflexiones sobre el hombre y la mujer. (Bambú)

Título: El día que el cielo se caiga (Leer reseña)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (31/05/2016)
Sinopsis: Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.
Nos interesa: Nueva novela autoconclusiva de Megan Maxwell que, por su sinopsis, apunta romance, amistad y risas, muy en su línea. Quiero leerlo porque me bebo sus historias y siempre me hace desconectar y pasar un rato muy divertido. (Bambú)

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Leer reseña)
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Destino (31/05/2016)
Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
Nos interesa: Hace mucho tiempo que este libro está en mi wishlist por su aire tétrico y misterioso. Ahora que vuelve a estar de moda por el próximo estreno de su adaptación cinematográfica, Destino lo publica con una nueva portada y creo que es una buena ocasión para hincarle el diente. (Bambú)

Título: Lady Midnight (Cazadores de sombras: Renacimiento #1) (Leer reseña)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino (31/05/2016)
Sinopsis: Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.
Nos interesa: Estoy deseando leer esta nueva entrega de la serie Cazadores de Sombras porque hace unos cuantos años que la sigo. Quiero conocer más a fondo a Emma y, estoy segura, que Cassandra Clare lo enlazará sutilmente con los otros personajes de CdS. Novedad destacada, esperada y ansiada. (Bambú)

12 comentarios:

Violeta dijo...

Hola guapa!
Jooo! este mes será otro de los que acabaré arruinada, pues hay varios de ellos que me apetece un monto hacerme con ellos. Gracias por la información

Mary-chan dijo...

¡Hola! El que más me interesa es el de Cassandra Clare, porque quiero leer todo lo que tenga que ver con esta saga. Y hay unos cuantos que tengo pendiente todavía su primera parte, así que de momento tendrán que esperar :)

Besos!

eѕтнer™ dijo...

¿Van a reeditar El hogar de Miss Peregrine? Pues no me gusta la portada de la película ;_; Es más bonita la original, jo...

La leyenda del hechicero me llama un montón y me gustaría leerlo ^^ Del resto de novelas no me llama ninguna especialmente, pero se agradece la información :)

¡Besos!

Leafa dijo...

No sabía nada de la nueva edición de El hogar de Miss Peregrine... Tenía ganas de leerlo ahora que van a sacar la adaptación, así que me lo apunto!
Besos ^^

Diahna Desastre dijo...

Aún no me he atrevido con 'El mago de papel' y ya ha salido 'El mago de cristal' ;__; También tengo pendiente 'El lado oscuro' OTL
Del resto me suena 'Lady Midnight' pero me quedé en su primera trilogía... ^^U
Besote

Mª Del Mar dijo...

La leyenda del hechicero estoy esperando a que me llegue pero me muero por leerlo. De los demás quiero El lado perdido y sufro porque aún no puedo añadirlo a la lista de deseos de Amazon y luego está una corte de rosas y espinas y Lady Midnight, sobre todo Lady Midnight, que lo necesito sí o sí.
No me gusta la reedición del hogar de Miss Peregrine porque la otra portada era más ocura y tétrica por decirlo de alguna forma y la de ahora es más Disney.
Besos^^

Chica Sombra dijo...

De estos tengo La leyenda del hechicero ^^

Meg Raven dijo...

Es verdad, este mes hay un montón de novedades que valen la pena o al menos pintan muy bien... a mi los que más me llaman son "la casa del espejo" y "el hogar de miss peregrine para niños peculiares". ¡Gracias por reunirnos las novedades!

Aquí tienes una nueva seguidora. Si quieres puedes pasarte también por mi blog para que así nos leamos a partir de ahora.
Un saludo!

Patry dijo...

Hola!! Los quiero casi todos XDD pero los que mas, y que caerán casi fijo son El de Lady Midnight, Una corte de rosaa y espinas y La leyenda del hechicero :)

Besos!!

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!
La verdad es que me llaman casi todas. Un buen mes de novedades que coincide con los exámenes universitarios:(

Un abrazo <3

Fawn dijo...

Hola!!! No conocía muchas de las novedades y me han llamado muchas de ellas. Esperaré a leer vuestra opinión y así decidir porque me fío mucho de vuestro criterio :)

Saludos!

Scarlet dijo...

Cuántas cositas interesantes! >_< Yo me hice hace tiempo con la edición normal de El Caballero de los Siete Reinos. Dudo que me compre esta, aunque tiene que ser una maravilla con las ilustraciones ♥

Besotes!

La Estantería de Cho © 2014