lunes, mayo 16

Oye, morena, ¿tú que miras?

lunes, mayo 16
Libro: Oye, morena, ¿tú que miras?
Título original: Oye, morena, ¿tú que miras?
Autora:
Megan Maxwell
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Esencia
Año: 2016
Origen: España
ISBN:  978-84-08-14954-5
Páginas: 496
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Coral es una mujer sin ataduras que, tras la ruptura con el padre de su hija, no volvió a confiar en el amor. Coral tuvo una noche de pasión con Andrew, el jefe de seguridad de su amiga Yanira y, aunque le gusta mucho, éste no quiere tener nada serio con ella.

El destino los volverá a unir cuando Andrew se convierte en el nuevo vecino de Coral. Esta cercanía será la causante de su emergente amistad y despertará en Coral sentimientos que, debido a la fama de mujeriego de Andrew, tratará de reprimir.

Pese a que Adivina quién soy es una de las bilogías más flojas de Megan Maxwell, su repertorio de personajes está cosechando muchos frutos y es que Oye, morena, ¿tú que miras? es el segundo spin-off de esta bilogía, tras Sígueme la corriente. En esta ocasión, la protagonista de esta historia es Coral, la amiga de Yanira quien nos acerca a sus romances, familia y amigos.

La historia de esta novela gira en torno al romance de Coral y Andrew. En principio, un amor imposible porque Andrew no busca una relación estable y Coral no está dispuesta a enamorarse de alguien que le haga sufrir. Sin embargo, ambos comienzan una bonita amistad y acaban envueltos en una mentira que les unirá más de lo que ellos pensaban. Con este punto de partida,  Oye, morena, ¿tú que miras? arranca con una historia divertida, rebosante de enredos, celos, terceras personas y, por supuesto, amor. 

Una historia ambientada en un rancho de Wyoming donde los apuestos vaqueros, caballos y la vida en el campo son el escenario ideal para retratar este romance repleto de líos, discusiones, reconciliaciones y problemas familiares. Un romance que va tomando forma no sólo por los encuentros sexuales ocasionales, sino también por la cercanía, las vivencias familiares y la complicidad del día a día. Sin duda, una historia que, además de mostrarnos cómo fluyen los sentimientos de sus protagonistas, también aporta tramas familiares y de amistad.

En cuanto a los personajes, Megan Maxwell es especialista en ofrecernos a protagonistas femeninas sin pelos en la lengua, valientes, pasionales y extrovertidas. Como es de esperar, Coral sigue ese mismo patrón que genera tantos momentos divertidos al enfrentarse con otros personajes de carácter fuerte, machistas o cerrados de mente. En cuanto a Andrew, también sigue el mismo prototipo de otros protagonistas de físico espectacular y poco romántico. Una vez más, los personajes secundarios también toman un papel fundamental en la historia. Concretamente, la gran familia de Andrew es maravillosa y, al ser tan diferentes, cada uno aporta un granito de arena muy importante en la historia. 

Aunque me lo he pasado estupendamente leyendo este libro por sus diálogos desternillantes, también es cierto que la historia es bastante predecible e, incluso, me ha recordado muchísimo a Te lo dije, de la misma autora, puesto que sigue el mismo patrón. Para mi, leer libros de Megan Maxwell es sinónimo de risas y pasar un buen rato en la compañía de personajes reales, alocados y divertidos. Sin embargo, siendo objetiva, pienso que para aquellos que van buscando algo diferente en cada libro, puede resultarle repetitivo y predecible.

En definitiva, Oye, morena, ¿tú que miras? es un libro romántico, divertido y familiar que gustará a los fans de Megan Maxwell por sus diálogos chispeantes, personalidades arrolladoras y romances pasionales. Un título que, aunque sea spin-off de Adivina quién soy, puede leerse de forma independiente y es una novela idónea para conocer la pluma de la autora. 


Reseñas relacionadas:

8 comentarios:

Entre huellas de papel dijo...

Hola! Tengo que estrenarme con la autora porque aún no he leído nada de ella... Me alegro que te haya gustado.

Que tengas una buena semana!

Un beso

Chica Sombra dijo...

No lo he leído, pero tengo pensado hacerlo algún día.
Un beso ^^

Marya dijo...

¡Hola! Para mí no fue el mejor libro de la autora, no estuvo mal pero prefiero leer algo con personajes totalmente ajenos al mundo de los Ferrasa. Un besote :)

Shorby dijo...

Todavía no he leído a esta autora, a ver si me pongo =)

Besotes

Mangrii dijo...

Hola :) Este no me llama nada la verdad. Un besin^^

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No tengo muy claro que me vaya a gustar esta autora, porque por las opiniones que he leído, todos sus libros son muy parecidos. De todas formas, no podré opinar hasta que no lea algo suyo, así que algún día probaré a ver qué tal. En cuanto a este libro, me llamó la atención desde que salió, pero no sabía que se trataba de un spin-off de otro libro. Tendré que leer antes el primero.

Besos!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, es una autora que me gusta mucho pero si, es bastante repetitiva y sus novelas tienen muchos cliches de todas formas, esta novela a mi me ha sorprendido bastante.

Lu dijo...

¡¡Hola!!
Pues no tenía pensado leerlo pero ahora me está picando la curiosidad jeje
Espero leerlo en verano :)
¡Gracias por la reseña!
Besos

La Estantería de Cho © 2014