lunes, junio 6

Historias mágicas de Oz

lunes, junio 6
Libro: Historias mágicas de Oz
Título original: Little wizard stories of Oz
Autor: L. Frank Braum
Ilustraciones: John R. Neill
Género: Fantasía
Editorial: El Paseo (junio 2016)
Año: 1913
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-945509-1-1
Páginas: 128
Puntuación: 7
Reseña: Historias mágicas de Oz es un libro que compila seis relatos ambientados en el maravilloso mundo de Oz: El león cobarde y el tigre hambriento, La pequeña Dorothy y Toto, Tik-tok y el rey Nomo, Ozma y el pequeño mago, Jack Cabeza de Calabaza y El Caballete y, por último, El Espantapájaros y el Leñador de Hojalata.

Como se puede apreciar, sus protagonistas son viejos conocidos de El mago de Oz como Dorothy, el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león. No obstante, hay otros personajes menos conocidos que también aparecen en novelas posteriores, tal y como apunta el traductor en sus notas finales.

Hay historias a las que le tengo un cariño especial porque las conocí de niña y me han acompañado durante todos estos años. Mary Poppins, Peter Pan o El mago de Oz son claros ejemplos de historias que conocí a través de sus películas y posteriormente tuve la oportunidad de desgustar en versión papel. En el caso de El mago de Oz, es cierto que sus personajes me decepcionaron por su personalidad tan diferente a la que conocía por su versión cinematográfica. No obstante, me apetecía conocer más aventuras de estos viejos conocidos y saber si han cambiado su forma de ser desde su primer viaje a Oz.

Efectivamente, a través de estos relatos he tenido la ocasión de ver cómo han cambiado los protagonistas de El mago de Oz y quién reina en ese maravilloso mundo. Cada relato es independiente, está protagonizado por un personaje distinto y todos se desarrollan en Oz. Se tratan de relatos cortos donde los personajes más famosos de la serie interactúan con otros habitantes de Oz, algunos con el fin de ayudarlos y otros con ganas de enfrentamientos. En general, son historias cortas muy sencillitas y amenas que tienen su particular moraleja.  

En mi opinión, las que más me han gustado son  El león cobarde y el tigre hambriento por la doble moralidad del bien y el mal, Ozma y el pequeño mago por su afán de ayudar al pueblo y, por último, Jack Cabeza de Calabaza y El Caballete por tener el valor de enfrentarse a las malvadas ardillas.

Historias mágicas de Oz es un título con ilustraciones de John R. Neill. Concretamente, es un libro donde abundan las ilustraciones, a color, representativas de sucesos puntuales de la historia. Sus dibujos son muy característicos, puesto que no brillan por su belleza pero sí por su colorido y estilo vintage.

En cuanto a las notas del traductor, destacar que estoy muy de acuerdo con él cuando dice que se trata de un libro orientado a los más jovencitos que quieren iniciarse en el extraordinario mundo de Oz, ya que su primera novela tiene un enfoque más adulto. No obstante, es un compendio que puede leerse de forma independiente y también es muy interesante para aquellos que hemos leído El mago de Oz.

En defitiniva, Historias mágicas de Oz es un libro ilustrado a color de relatos ambientados en Oz donde volvemos a maravillarnos con nuevas aventuras con Dorothy, Toto, el León, el Espantapájaros y el Hombre de hojalata por separado. Historias cortas muy entretenidas que se leen de una sola sentada y nos permite volver a disfrutar de la fantasía y magia que desprende el fascinante mundo de Oz.


Otras reseñas relacionadas:
- El Mago de Oz

11 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Siempre digo que no soy de relatos sino de historias largas, pero este libro me ha gustado, así que seguramente lo lea más adelante a ver que tal.
Besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
No soy de leer libros de relatos pero este me ha llamado la atención y más teniendo en cuenta que se ambienta en Oz así que queda más que apuntado y no descarto darle una oportunidad pronto.
un besote!

Lesincele dijo...

No soy de relatos, pero en este caso, con ilustraciones de por medio y ambientado en ese mundo...si es para mi jajaja
Un beso!

Mangrii dijo...

Que chulo! Mira que a mi los relatos no me van demasiado (aunque esta cambiando últimamente), pero tiene muy buena pinta :)

Zaskya Benítez dijo...

Hola guapa, la verdad los relatos no son mis cosas preferidas del mundo pero este libro va a ser la excepción de la regla porque la verdad es que me llama muchísimo la atención
Besos

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Me encanta El mago de oz y este libro no lo conocía por lo que me lo apunto.
Besos y nos leemos.

The An5a dijo...

Este libro no lo veo para mi la verdad..
Un beso<3

Tris dijo...

¡Hola!
Pues te cuento que esta es la hora en la que no he leído el Mago de Oz. Pero claramente no descarto hacerlo, y cuando lo haga, seguro me pondré con este librito.
¡Un abrazo!

kris dijo...

¡Holaa!
Tiene pinta de ser un libro bonito de esos que siempre apetece tener entre las estanterías =) Gracias por compartirlo.
Un besitoo

Lit dijo...

Hola!
Tengo pendiente El Mago de Oz, puede que después me anime con este también que tiene buena pinta :)
Me quedo por aquí ^^
Un beso!

Heleia dijo...

no quiero repetir lo que muchos han dicho... pero es lo que hay jajaja no soy mucho de relatos, he leído alguno, y lo he disfrutado, este no se pinta bien me lo apuntaré, a ver si más adelante me animo a leerlo...
Un beso, nos leemos!

La Estantería de Cho © 2014