miércoles, junio 1

Lecturas mayo 2016

miércoles, junio 1

Empezamos junio con el recuento de lecturas de mayo. Un mes bastante productivo debido a las lluvias, ya que nos ha impedido salir de casa y, como consecuencia, optar por quedarnos viendo series y leyendo más de lo habitual. En total, Cho Hakkai ha leído un libro y Bambú 5 libros y 2 mangas.

1. Moby Dick de Herman Melville. (Leer reseña) No había leído este clásico y me ha gustado conocer su historia a través de este manga. La verdad es que ahora me apetece leer su original porque no sabía que tenía un trasfondo tan profundo. (Bambú)

2. Kamasutra de Vatsyayana. (Leer reseña) Más conocido por ser un título controvertido, el manga de Kamasutra me ha mostrado que no es un libro tan sexual como pensaba, ya que está muy ligado a la cultura hinduísta y solo un capítulo está dedicado a las posturas sexuales. (Bambú)

3. Oye, morena, ¿tú qué miras? de Megan Maxwell. (Leer reseña) Spin-off de Adivina quién soy cuya protagonista es Coral y puede leerse de forma independiente. Lo leí con el único objetivo de divertirme y animarme tras una lectura triste y, sin duda alguna, Megan Maxwell volvió a conquistarme con sus personajes tan amigables, lanzados y frescos. (Bambú)

4. Illuminae. Expediente_01 de Kaufman Kristoff. (Leer reseña) Libro juvenil super original en su formato que devoré en pocos días pese a su grosor. Fue una lectura diferente, original, algo caótica pero que finalmente va encajando las piezas y consigue un resultado bastante apetecible. Recomendado. (Bambú)

5. La casa de la muerte de Sarah Pinborough. (Leer reseña) Inicialmente, pensaba que se trataba de un libro de terror pero en realidad es un libro juvenil de intriga y amores adolescentes. Me enganchó y gustó la ambientación pero tengo mis reservas con el desenlace. No porque sea malo, sino por cuestiones personales. (Bambú)

6. El secreto del fuego de David Pérez Fernández. (Leer reseña) Esperaba con mucho entusiasmo el libro de este autor, un escritor español de lo más prometedor. Ha sido un libro de fantasía juvenil caracterizado por una lectura rápida, amena y cautivadora. Muy recomendable. (Cho Hakkai)

7. La leyenda del hechicero. El Aprendiz de Taran Matharu (Leer reseña) Libro de fantasía juvenil que me ha gustado mucho por seguir los pasos de la fantasía épica de la vieja escuela. Un título de acción, magia y guerra entre criaturas variopintas muy prometedor. (Bambú)

8. Valancy Stirling o El Castillo Azul de L.M. Montgomery (Leer reseña) Una de las mejores lecturas del mes por su protagonista tan decidida. Un libro que nos sumerge en una bonita historia de época decorada con un poco de drama, familia y romance. Muy recomendada. (Bambú)

11 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Tengo pendiente La leyenda del hechicero ^^

Daphne dijo...

Bambú! Hola! Soy Dama de HyD ^^ me hice un blog hace poquito y justo ahora vi esta entrada por instagram, jaja.

Yo tengo pendiente La leyenda del hechicero y con Illuminae no me decido ^^u

¡Un besito a los dos!

JuD dijo...

Hola!!
Coincido en la lectura de Oye, Morena, ¿tú qué miras? Me encanta esa forma de escribir tan ligera de Megan que siempre consigue sacarte una sonrisa.
Y Illuminae, la verdad es que le tengo muchísimas ganas y espero hacerme con él pronto porque esa edición es preciosa!

Saludos!

Mangrii dijo...

Hola :) A Illuminae y El hechicero les tengo echado el ojo desde hace tiempo. Un besin^^

Unknown dijo...

¡Hola!
Moby Dick lo tengo pendiente y me gustaría leerlo en algún momento. En un principio me animaré con la novela, aunque no descarto darle una oportunidad al manga en un futuro.
Valancy Stirling me gustó mucho cuando lo leí el año pasado, me alegra que lo hayas disfrutado.
Un beso

Violeta dijo...

Hola guapa!
Genial tu mes de mayo. De todos ellos no he leído ninguno, pero si tengo pendiente el de Megan Oye, morena, ¿tú qué miras?. Ahora a por Junio. Besotes

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Que buen mes has tenido!! Yo en mayo también leí la leyenda del hechicero y la verdad es que me gustó muchísimo. Espero que junio venga cargado de muy buenas lecturas :)
Besos!

LadyIsabella dijo...

Hola, un mes de intensas lecturas, no he leído ningún libro de los que nombras, pero quizás me lleve alguno anotado.
Un beso.

Alice Duarte dijo...

¡Hola!

Iluminae tiene una pinta estupenda, quiero leerlo pronto.
La Leyenda del Hechicero no me llamaba para nada, pero tras tantas reseñas positivas creo que pronto voy a darle una oportunidad a ver que tal.
Disfruta tus lecturas del mes de Junio, nos leemos

Besos

Diahna Desastre dijo...

Con Illuminae tengo sentimientos encontrados, hay días que quiero darle una oportunidad y días que digo, bah, paso... xD
Mayo para mí ha sido un desastre, 0 libros -__-
Besotes~~

Atrapada dijo...

El castillo azul fue una de mis mejores lecturas del año pasado, Illuminae me gustó aunque con tantos documentos extraños hubo un momento en que se me hizo cuesta arriba, quiero leer el nuevo de Megan Maxwell.

Besos =)

La Estantería de Cho © 2014