viernes, noviembre 4

Moribito, el guardián de la oscuridad

viernes, noviembre 4
Libro: Moribitó, el guardián de la oscuridad
Serie: Moribito (2/10)
Título original: Yami no Moribito
Autora: Nahoko Uehashi
Género: Fantasía, aventuras
Editorial: SM (septiembre 2016)
Año: 1999
Origen: Japón
ISBN: 9788467590623
Páginas: 224
Puntuación: 7
Primeras páginas: Leer aquí
Reseña: Estamos ante la segunda entrega de las aventuras de Balsa, una joven mercenaria que tras ayudar al príncipe heredero Chagum en el libro anterior, se dispone a viajar hasta su ciudad natal para enfrentarse a su pasado.

En Kanbal, la ciudad donde Balsa pasó su infancia, la joven espera obtener respuestas que la ayuden a superar el dolor que lleva sufriendo durante años. Así, la joven lancera regresa a Kanbal por las mismas cuevas que escapó con Jiguro cuando era una niña. De este modo, pretende descubrir toda la verdad sobre la muerte de su padre, su huída con Jiguro y el por qué durante toda su infancia estuvo huyendo de los guerreros del rey.

Moribitó y el guardián de la oscuridad es la segunda entrega de la saga de libros Moribitó de Nahoko Uehashi, la cual está formada por diez títulos. El primero se titula Moribitó, el guardián del espíritu y le sigue El guardián de los sueños.

En cuanto a la edición, destacar que Moribitó, el guardián de la oscuridad vuelve a seguir la impecable línea de su anterior título, pues se ha mantenido el glosario de términos y personajes, las portadas renovadas, así como diferentes referencias a la cultura japonesa.

Aunque nos ha gustado la trama que centra la historia, hemos de reconocer que su anterior libro nos pareció más interesante. Esto es debido a que en Moribitó, el guardián de la oscuridad, la autora se detiene en describir detalladamente las diferentes culturas de los clanes, los árboles genealógicos de los personajes y, en contadas ocasiones, vuelve a repetir brevemente ciertas historias para refrescar la memoria del lector.

Esta información que nos suministra la autora es de sumo interés para la historia que posteriormente se desarrolla en el libro. Sin embargo, a nuestro parecer, a veces resulta algo confusa por la cantidad de personajes que se mencionan y, sobre todo, porque la mayoría de nombres que se citan son muy similares. No obstante, la historia principal está muy bien estructurada argumentalmente y narrada de forma clara y concisa.

Mientras que en el primer libro, la autora se centró más en las leyendas ancestrales sobre espíritus y el chamanismo, en Moribitó, el guardián de la oscuridad son los kanbaleses y su estilo de vida el centro de atención. Otro dato a destacar es el incremento de batallas y la importancia de las técnicas con la lanza, pues en esta segunda entrega, Balsa recuerda cómo Jiguro la enseñó a utilizarla. Además, los guerreros lanceros también juegan un papel muy importante y están directamente ligados a una antigua leyenda de la cultura kanbalesa que engloba la trama principal.

Moribitó, el guardián de la oscuridad es un libro interesante para continuar leyendo las aventuras de Balsa y conocer en profundidad el pasado que marcó su infancia y la de su mentor Jiguro. Un libro ameno que, al igual que Moribitó y el guardián del espíritu, permite adentrar al lector en una historia de aventuras y fantasía basada en la cultura japonesa. Por todo lo mencionado, pensamos que a todos aquellos que les gustó el primer libro de Moribitó, quedarán satisfechos con esta segunda parte de la saga.

Otras reseñas relacionadas: 
- Moribito II: El guardián de la oscuridad
- Moribito III: El guardián de los sueños

13 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Esta vez no es para mí ^^

Estefania castellanos dijo...

No me llama demasiado el género
Un saludo :)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues no pinta nada mal. Gracias por la reseña.

Besos

Violeta dijo...

Hola guapa!
Este no es para mí. Gracias por la reseña. Besotes

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Pues la verdad es que no me llama mucho la atención esta historia, así que la dejo pasar. Prefiero centrarme en mi larga lista de pendientes.
Gracias por la reseña.
Besos

Scarlet dijo...

Me encantaría leer esta saga... El anime me encantó.

Besooooss!!

Esther Pascual dijo...

¡ Hoola !
No conocía esta saga, voy a buscar más información, creo que puede gustarme!
:)

Mary-chan dijo...

Cuando lo he visto me ha dado la impresión de que era un manga, pero ya veo que no. De todas formas no creo que sea un libro de mi estilo, así que lo descarto.

Besos!

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!
Me alegro que te guste esta saga,
Pero creo que no es para mi :(
Un besito!

Marta Estévez dijo...

¡Hola! No es un libro que me llame mucho pero no tiene mala pinta :)
Un beso ^^

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!!
Me llama muchísimo la atención y me apetece bastante tener lecturas de este tipo :)
Un beso!

Macarena dijo...

Hola
No soy muy seguidora de este género, pero gracias por tu reseña.
Besos.😘

Atrapada dijo...

Se ve que lo has disfrutado pero no es mi estilo de lectura.

Besos =)

La Estantería de Cho © 2014