viernes, noviembre 25

Pequereseña: ¿Qué tienes en tu pañal?

viernes, noviembre 25
Libro: ¿Qué tienes en tu pañal?
Autora: Sandra Grimm
Ilustraciones: Sabine Kraushaar
Género: Cuentos, bebé, infantil
Editorial: Uranito / Boolino
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16773-08-4
Páginas: 16
Formato: Libro de cartón
Edad: A partir de 2 años
Reseña: Inauguramos sección de reseñas para los más pequeños de la casa, ya que tenemos un bebé de 9 meses y, por supuesto, él también tendrá su propio espacio en nuestras estanterías. Como podéis deducir por el título, se trata de un libro para bebés que contribuye a su desarrollo y crecimiento. 

La historia se centra en un grupo de animales de la granja que comparten cómo hacen sus necesidades en el pañal. En principio, la idea parece algo desagradable pero tenemos que verlo como algo natural, ya que se trata de una necesidad fisiológica. Aunque mucha gente se escandaliza con los pañales, los que tenemos bebés acabamos perdiendo el pudor porque los cambiamos a diario y nos parece lo más normal del mundo. Por ello, este cuento hay que verlo como una forma de aprendizaje para que nuestro pequeño comprenda que ha llegado el momento de dar el gran paso de dejar el pañal y utilizar el váter. 


Aunque nuestro bebé todavía es pequeño para dejar el pañal y seguramente no entiende la historia, igualmente le hemos leído este título porque le gusta escucharnos cuando le contamos cuentos, ver los dibujos y tocar el libro. Además, aprovechamos que estaba nuestra sobrina de 8 años en casa para leerlo todos juntos y se lo pasó estupendamente. Al principio se horrorizó con la idea original pero finalmente acabó diciendo que era un libro "asquerosamente divertido". Incluso lo releimos un par de veces para entender mejor la historia y fijarnos con detalle en todos los animales que aparecen.  


En cuanto al formato, se trata de un libro muy colorido con páginas de cartón de grosor considerable, algo que se agradece porque le aporta resistencia y los niños pequeños no suelen ser muy cuidadosos con el material de lectura :) . Además, tiene la peculiaridad de contener pestañas que al abrirlas esconden sorpresas tremendamente divertidas.  Su ambientación es muy alegre por los colores vivos y los animales son simpatiquísimos. En general, es un libro con un formato y dibujo muy adecuado para la edad que viene estipulada por ser fresco, divertido y entrañable. 

En definitiva, ¿Qué tienes en tu pañal? es un libro tremendamente divertido que gustará a los más pequeños por su formato tan palpable, colorido y fresco. Un título que genera muchas risas por el tema tan pudoroso y maloliente que trata pero que, gracias a este tipo de libros infantiles, los pequeños podrán inspirarse y tratarlo como algo común en todos los seres vivos.


5 comentarios:

Sandry dijo...

¡Hola!

Que monada *_* me encanta jaj

Besitos^^

Entre huellas de papel dijo...

Uy qué cuqui para mi primo pequeño!

Un beso

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Pero que monada!! Sin duda me lo guardo por si tengo que hacer algún regalo.
Besos!

La gata en el desván dijo...

Hola guapa!!
A mí este quizás se me queda ya atrás porque mi peque tiene ya 3 años ya hace más de uno que dejo el pañal! jejeje 9 mesecitos, que cosita más tierna! Aprovecha que se van los días volando!
Besotes

Kiera R. dijo...

Es un libro muy cuco *-*
Para estas navidades es perfecto para los más pequeños, así que tendré en cuenta vuestra recomendación.
¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014