sábado, diciembre 31

Balance La Estantería de Cho 2016

sábado, diciembre 31

Despedimos el año 2016 en el blog con un balance en el que mirar atrás y repasar nuestra actividad. Como en todos los balances que hemos realizado, unicamente tendremos en cuenta las reseñas publicadas. Nunca contabilizamos las publicaciones periódicas que realizamos como informes semanales, novedades literararias de cada mes, crónicas de algunos eventos, IMM´s, lecturas mensuales, Magic y otros que no sean exclusivamente reseñas.

Por ello, sin más dilación, pasamos a evaluarnos.



Nuestra evolución anual en cuanto a cantidad de reseñas ha sido buena, muy similar al año 2014 pero no tan espléndida como el repunte que conseguimos en 2013. En 2015 tuvimos un descenso recalcable en nuestra actividad bloguera debido a que Bambú pasó por un embarazo difícil y, por supuesto, se reflejó en el descenso del número de reseñas y la asiduidad de otro tipo de entradas. De hecho, en 2015 no publicamos el balance anual y Cho Hakkai fue el encargado de llevar el peso principal del blog. 

No obstante, la llegada de nuestro hijo en febrero auguraba un año inestable para el blog pero, sorprendentemente lo hemos podido compaginar y, conforme a las estadísticas, no nos ha ido tan mal, puesto que la cantidad de reseñas en 2016 son muy similares a 2014


2016 ha sido un año peculiar en cuanto a la tipología de reseñas ya que, además del grueso de libros, también hemos retomado el tema de los videojuegos, mangas y cómics. El resurgir de las reseñas de videojuegos se debe básicamente a que este año hemos jugado más a la Ps4 y a diversos juegos free to play en el ipad. Con respecto a los mangas y cómics, es cierto que los teníamos un poco abandonados pero hemos regresado a nuestros orígenes, dándole mayor importancia porque su lectura es más liviana y todavía tenemos pendiente muchas colecciones interesantes.



Si nos centramos en número de seguidores, la verdad es que nos hemos llevado una muy grata sorpresa. Nos encanta recibir cada vez más visitas y que nuestro número de seguidores aumente año tras año. Obviamente, éramos conscientes de que los seguidores solían aumentar en nuestras redes sociales pero cuando miramos atrás y comparamos año tras año, la verdad es que nos llevamos una gran alegría. Nuestro número de seguidores en Instagram ha crecido de una forma incontrolada mientras que Facebook pasa un poco desapercibido. Twitter ha superado con creces la tendencia marcada a subir y Blogger, el motor principal de La Estantería de Cho, continúa su tendencia de crecimiento establecida.

Ya que estamos hablando de nuestros seguidores, queremos daros las gracias a todos los que nos seguís en alguna de nuestras redes sociales. De verdad, muchísimas gracias a quienes os pasáis a leernos, nos comentáis o interaccionáis con nosotros en otras redes. Estamos contentísimos con el crecimiento de seguidores y todo es gracias a vosotros y vosotras. Es un factor que no podemos controlar y que únicamente depende de todos los que estáis aqui.

Muchísimas gracias por todo. Os deseamos un 2017 cargado de éxitos.

Un abrazo de parte del equipo de La Estantería de Cho.

8 comentarios:

Saray dijo...

Wow!!!
Qué profesional todo!!!

Me alegra ver que habéis podido llevar el blog adelante a pesar de todos los cambios que habéis tenido.
Son muchos años por aquí y espero que sigáis muchos más.

Muchas felicidades por los resultados y a seguir en el 2017!

Besos!

Riku dijo...

Que bien organizadito lo tenéis chicos, con gráficos y todo.
Obviamente el bebé habrá sido un gran cambio en vuestras vidas y es lógico que no podáis seguir el mismo ritmo, y aún así creo que lo habéis llevado muy bien y habéis seguido al pie del cañón
Un beso y muy feliz año!

eѕтнer™ dijo...

Madre mía, madre mía... ¡pero qué datos y qué bien hecho todo el resumen! XD Me alegra que hayáis tenido un buen año con el blog y espero que todos los años que vengan detrás sean igual o incluso mejores ^^

¡Feliz año nuevo! ¡Besos!

Bianca Grenouille dijo...

Hola, muy buenas, ¡feliz 2017! :D.
Madre mía, como os curráis los gráficos :O. Habéis subido muchísimo el número de reseñas a comparación del año anterior. Bravo :D.

A ver como se presenta el 2017 en cuanto al blog y las lecturas y demás ^^. Nos seguimos leyendo, ¡un besito! ^^

LaEmperatriz dijo...

Feliz año familia! Espero que este año venga cargado de cosas positivas ;)
La verdad es que es un gran balance, habéis crecido mucho, me alegro!

Besos,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Esther Pascual dijo...

Hoooola.
Feliz año nuevo !! Que chula os ha quedado esta entrada, habéis tenido un buen año, ahora a por el 2017!! jajaja
:)

Hechicera Lestrange dijo...

te quedo muy bien los graficos de los balances! que tengas un buen año 2017! Un beso!

Scarlet dijo...

Feliz Año Nuevo!! Me encanta lo bien ordenado y esquematizado que lo tenéis todo xD

La Estantería de Cho © 2014