viernes, diciembre 2

Novedades diciembre 2016

viernes, diciembre 2
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título: Tetris, el juego del que todos hablan (Leer reseña)
Autor: Box Brown
Editorial: Héroes de papel (02/12/2016)
Sinopsis: Probablemente sea el videojuego perfecto. Simple pero adictivo, Tetris plantea un irresistible puzle sin fin que mantiene a los jugadores pegados a la pantalla. Si juegas durante un buen rato, observarás esas coloridas formas geométricas por todas partes. ¡Incluso las verás en sueños!
Alexey Pajitnov tuvo una idea brillante. En 1984 creó Tetris mientras desarrollaba software para el Gobierno soviético. Cuando eludió el telón de acero, tuvo un éxito inmediato. Nintendo, Atari, Sega y otras desarrolladoras de videojuegos, tanto grandes como pequeñas, querían el Tetris y, en consecuencia, se produjo toda una guerra de ofertas, viajes clandestinos a Moscú, acuerdos a puerta cerrada, malentendidos innumerables y robos descarados.
Nos interesa: Este cómic nos cuenta la historia del famoso videojuego Tetris, desde su creación hasta su éxito en las consolas de la época. Pasamos nuestra infancia con este juego de puzles donde la rapidez visual y destreza acompañaban a la perfección una banda sonora que todavía a día de hoy tarareamos. Será un placer conocer más a fondo su historia. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: El anillo del fénix (Diario de un mago #2)
Autor: David Pérez Fernández
Editorial: Amazon (02/12/2016)
Sinopsis: ¿Quién soy yo? Qué buena pregunta. ¿Cómo puedo responder a esa pregunta? Soy Rodrigo Rodríguez, Rod para los amigos. Un chico normal y corriente. Un adolescente como otro cualquiera. O por lo menos eso era hace unos meses atrás. Después de que me atacara lo que yo creo que era un trasgo, mi vida había cambiado por completo.
Había demostrado tener un poder peculiar, podía materializar y controlar el fuego. Tampoco era algo tan raro, había cientos de magos que podían valerse de su unión con los elementales para ello. Pero lo mío era especial, diferente y preocupante a partes iguales, por lo menos para el Consejo de Magos. Yo no era un simple adolescente, ni tan siquiera un simple mago, no, yo era el único descendiente del Fénix, y como tal, mi vida iba a seguir siendo la mar de entretenida. Me quedaban por delante mil y una aventuras, como la que os voy a contar..
Nos interesa: Leí la primera parte El secreto del fuego de David Pérez Fernández (Yue de Una pareja otaku) y, por supuesto, quiero leer su continuación. Desde hoy hasta el 5 de diciembre estará gratis en Amazon. Nosotros nos esperaremos a su publicación en papel dentro de unos días. (Bambú y Cho Hakkai)


Título: Marfil y Hueso (1/3)
Autora: Julie Eshbaugh
Editorial: Hidra (05/12/2016)
Sinopsis: Cazar, recolectar y mantener a su familia a salvo, esa es la única vida que el joven Kol conoce hasta que llega Mya, una enigmática muchacha que viene del sur con los suyos. Kol está muy interesado en conocerla mejor. Por desgracia, los intentos de Kol por impresionarla y llamar su atención tienen funestas consecuencias. Y la tensa relación entre Mya y Kol se enrarece aún más cuando llega un clan del norte. Con el clan viaja Lo, una mujer con la que Mya parece tener cuentas pendientes. La tensión va en aumento hasta que la violencia estalla entre los clanes. Kol sabe que una de las dos chicas, uno de los dos bandos, ha estado buscando la guerra desde el principio. En mitad del enfrentamiento y sin poder confiar en nadie, Kol tiene que averiguar por quién decantarse antes de que sea demasiado tarde para todos.
Nos interesa: Fantasía prehistórica juvenil!! La idea me parece super original por la ambientación, los pequeños detalles que podemos aprender sobre el estilo de vida rodeado de mamuts y, por supuesto, el enfrentamiento entre clanes. Pienso que es un libro que me podría sorprender muy positivamente porque nunca he leído nada igual.  (Bambú)

Título: La reina de las nieves (Leer reseña)
Autor: Francesc Gómez Guillamó
Editorial: Chidori Books (diciembre 2016)
Sinopsis: Cuenta la leyenda que existe un ser de inmensa belleza capaz de helarte el corazón. No es más que una reina,  pero con su primer beso quedarás ligado a ella para siempre. Eso es lo que le ocurre a Kai, un joven jardinero  que  sufre  la  maldición  de  la  Reina  de  las  Nieves.  Solo  el  amor  de  Saya  podrá  liberarlo,  aunque  tenga  que   recorrer el peligroso reino de Onnago y enfrentarse a condenadas criatura.
Nos interesa: Adaptación del famoso cuento popular de Hans Christian Andersen. Hemos leído varias versiones de este clásico y tenemos ganas de ver esta adaptación con un estilo tan personal. (Bambú y Cho Hakkai)
Título: Carmilla y otros relatos de mujeres vampiros
Autores: Sheridan Le Fanu, Edgar Allan Poe, Théophile Gautier, Francis Marion Crawford
Editorial: Valdemar (12/12/2016)
Sinopsis: Bajo la mirada cómplice de la luna, «las damas de la noche» abandonan sus fríos sepulcros, sus estériles aposentos en la nada, y su cuerpo incorrupto, mortalmente bello y subyugante, se yergue en la Vida y se instala de nuevo en la naturaleza... «La mujer vampiro» subsiste gracias a la fuerza de los que todavía no han muerto, una fuerza que absorbe a través de su sangre, porque la sangre es vida. Debe succionar el aliento de aquellos que viven, o no podrá respirar. Debe beber su sangre, o morirá de hambre... Vaga en la noche alimentándose incesantemente de los vivos, reclutando nuevos miembros con que engrosar las horrendas filas de su estirpe maldita....
Nos interesa: Antología de terror compuesta por cinco relatos de mujeres vampiros en una edición ilustrada. Nos encantan las historias de terror y, sobre todo, de vampiros. Hemos visto por twitter la edición y nos parece una pasada, así que nos encantaría leer estos clásicos tanto por sus historias como por edición. (Bambú y Cho Hakkai)

8 comentarios:

Chica Sombra dijo...

El de Hidra me atrae muchísimo ^^

Anabel Samani dijo...

Aunque los he leído, la edición de Valdemar de esos relatos ya me ha puesto los dientes largos XD
Besos.

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No me llama ninguno la atención.
Gracias por la info.
Un saludo :)

Oly dijo...

El que más me llama es sin duda el de Carmilla y otros relatos. La edición parece una pasada! Leí hace poco justamente Carmilla y me encantó :3 Le tengo especial ganas al relato de Sheridan Le Fanu ;)
Besos

Akaxu dijo...

Me llama bastante el último, también me parece que puede ser original por la ambientación.

Alicia dijo...

Gracias por la información, no tienen mala pinta.
Besos!

Catherine Campos dijo...

Hola linda! hay varios títulos que me llaman la atención como Marfil y Hueso, La Reina de las Nieves y esa hermosa edición de Carmilla y otros relatos de mujeres vampiros <3.<3 espero que lleguen a mi país porque se ven geniales.
Cariños y gracias por la info n.n

Scarlet dijo...

Me llaman Carmilla y La Reina de las Nieves. Además, sus portadas son muy bonitas =D

Besotes!!

La Estantería de Cho © 2014