domingo, enero 15

Mejores lecturas 2016

domingo, enero 15
Con la llegada de 2017, hicimos balance del blog pero todavía teníamos pendiente pensar tranquilamente cuáles habían sido las mejores lecturas que nos acompañaron en 2016. Para confeccionar este ranking, siempre intentamos no mirar la lista de libros leídos en el año. De forma que, aquellos libros que recordamos con cariño se debe a que nos gustaron o marcaron por algo especial.

Como siempre, es preciso aclarar que se trata de un top personalizado, sin orden de preferencia y depende totalmente de los libros que hemos leído en 2016. Solamente hemos incluido los libros que más nos han gustado, impactado o que, simplemente, recordamos porque han sido especiales. 


BAMBÚ
Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, este libro ha sido la gran sorpresa del año porque no esperaba que estas autoras españolas consiguieran conquistarme con sus personajes y relaciones. Un libro juvenil de aventuras, heroismo y amistad que merece la pena conocer y cuya secuela ya me está haciendo ojitos desde la estantería.

Zero de Morgan Dark, es un thriller juvenil que me sorprendió a lo bestia por sus grandes giros y dosis de intriga. Es un título que me enganchó muchísimo, me encantó su ambientación de instituto de élite, ese ladrón tan misterioso y la resolución tan impactante.

Veronica Mars: el concurso de los mil dólares de Jennifer Graham y Rob Thomas, leí este libro con muchísimas ganas porque hace años vi la serie de televisión y me hizo recordar lo fascinante que era su protagonista y sus artimañas para resolver los casos. Es uno de los libros que más he disfrutado del año por ser adictivo y tener una protagonista sin igual.

Harry Potter y el legado maldito - J.K. Rowling, aunque sea una obra de teatro, considero este libro uno de los mejores del año porque su lectura me hizo rememorar muchas escenas clave de la saga Harry Potter. Lo viví intensamente y lo devoré en cuestión de horas.

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas, me encantan los retellings y más cuando son de obras que admiro desde mi infancia. Este título basado en La Bella y la bestia no sólo me deslumbró por ser un retelling gustosamente versionado, sino también por la pluma tan maravillosa de su autora y la creación de personajes con personalidades tan definidas.

Valancy Stirling o El castillo azul de L.M. Montgomery, aunque he leído muy pocos clásicos este año, éste se ha ganado un merecido hueco en este top por su gran protagonista adelantada a su tiempo. Se trata de un libro dramático, divertido, reflexivo y muy intenso.

La Visitante de Amanda Stevens, cuarta entrega de la saga La reina del cementerio que continúa conquistándome con la intrépida Amelia, su relación con los fantasmas y capacidad de acabar involucrada en extraños casos de asesinato.
  
Contra la Fuerza del  Viento de Victoria Álvarez, segunda entrega de Dreaming Spires que volvió a enamorarme por esa mezcla de intriga, misterio, fantasmas y personajes inigualables y carismáticos. Es un libro muy bien escrito y documentado a la par que combina varios géneros deliciosamente, da gusto leer historias como ésta. 

CHO HAKKAI

Firefight de Brandon Sanderson, esperaba con muchísimas ganas el lanzamiento de este título y me puse a leerlo en cuanto llegó a mis manos. La verdad es que SteelHeart, el primer libro de la saga, me gustó más que este segundo título pero termina con mucha emoción. Tanta que estoy esperando con ansias a que salga el tercer libro. No me cansaré de recomendar esta saga.

Tetris, el juego del que todos hablan de  Box Brown, este cómic fue una gratísima sorpresa. Acabé prendado de él porque tenía la idea preconcibida de que poco tenía que saber acerca de este popular videojuego. Me equivocaba, y el libro no solo me ofreció bastante información desconocida para mí, sino que, además, me encantó tanto que busqué más información sobre la vida del creador de Tetris.

The Woods de James Tynion IV. Que el canal televisivo Syfi anunciara que lanzarían una serie basada en este cómic me llamó muchísimo la atención. Lo suficiente como para decidir leer sus cómics. Es otra de mis grandes lecturas del 2016 y tened por seguro que veré la serie de televisión en cuanto la emitan porque es un survival que me recuerda un poco a Perdidos y Los 100 (aunque muchísmo mejor que esta última serie). Los cómics son buenísimos y en cuanto salga la serie de televisión, todo el mundo querrá leerlos.


16 comentarios:

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

De vuestras mejores lecturas de 2016 no he leído ninguno pero sigo teniendo entre mis pendientes Sueños de piedra, Zero y Una corte de rosas y espinas y aunque todavía no sé cuándo voy a animarme a leerlos, sé que me van a gustar mucho ^^

Espero que este nuevo año os traiga muchas más y mejores lecturas :)

¡Besos!

Marita AA dijo...

Hola....que buenas lecturas has tenido el 2016...de todas, me llama mucho la atención "La Visitante" de Amanda Stevens....veo que es una saga, por lo que no se, si empezar con esta o con las anteriores...espero tengas muy buenas lecturas este 2017 también ...Un beso!

Mary-chan dijo...

Pues no coincidimos en ninguno, básicamente porque no he leído ninguno de esos libros. Aunque en este año me gustaría ponerle remedio, porque hay algunos que me llaman mucho. Concretamente "Sueños de piedra".

Besos!

Saray dijo...

Hola!

Pues de todos los que enseñáis, sólo he leído un par y están en mis mejores lecturas también.
Una corte de rosas y espinas entró en mi top de este año y de Victoria Álvarez puse el último porque es un punto y final genial.
De Iria y Selene no he leído nada, pero pronto le pondré remedio con Alianzas.

Besos!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Me ha gustado mucho ver vuestros favoritos ya que hay muchos que me gustaría leer y estan entre mis pendientes y otros cuantos que me los apunto. Me ha llamado la atención sobre todo el de Valancy Stirling :) gracias por los favoritos!
Besos!

Euge dijo...

Hola!
De los que comentáis he leído nada más Sueños de piedra, y coincido contigo, me gustaron mucho los personajes y la trama. ¿Tiene secuela? Si no te importa podrías decirme cuál, gracias :)

Saludos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas de leer Sueños de piedra y Una corte de rosas y espinas.
Un saludo :)

EstanteriadeCho dijo...

Euge: Títeres de la magia que además es mi actual lectura XDD

Besos

Kiera R. dijo...

Solo coincido con Bambú en Sueños de piedra, pero espero que algunos de los libros que están entre vuestras mejores lecturas del año pasado, estén también entre las mías de este :P Sobre todo, Contra la fuerza del viento, La reina del cementerio, Una corte de rosas y espinas, y Zero *-*
¡Espero que este año también esté cargado de buenísimas lecturas para ambos! :D
¡Besos!

Alpispa dijo...

¡Hola!
Sueños de piedra también fue también una de mis mejores lecturas del 2016, es un libro maravilloso (o Marabilioso jajaja). HP y el legado maldito lo tengo en mi estantería, espero encontrar un hueco pronto para leerlo. En Una corte de rosas y espinas coincidimos de nuevo, y es que es una historia que me encantó, me metí de lleno en ella. Estoy deseando que salga la segunda parte. Zero es una muy buena novela, tiene unos giros impresionantes, pero su segunda parte me gustó incluso más ^^
¡Un beso!

Chica Sombra dijo...

A mí también me han gustado los de The Woods ^^

Irene M dijo...

¡Hola!

Muy buenas lecturas, me ha llamado la atención el de The woods por eso que dices de que tiene un cierto aire a Perdidos... y el de Tetris también parece muy interesante.
Sueños de piedra a mí me decepcionó un poco, pero es un buen libro.

¡besos!

Mangrii dijo...

Por gusto personal creo que coincido más con Cho, Firefight esta genial y el primer volumen de The Woods me ha gustado bastante :)

Nedyah dijo...

¡Hola!
Pues de todos vuestros libros por aquí no ha caído ninguna lectura, pero me gustaría leer Sueños de Piedra.

¡Besos!

Previously Books dijo...

¡Hoooola! Sueños de Piedra también fue uno de mis favs, y ACOTAR me gustó pero no se clasificó en ese ranking. ¡Besos bonitas!

Akaxu dijo...

Sueños de piedra me gustó mucho. El resto no los he leído pero espero que Harry Potter y el legado maldito de este año no pase. Y quiero empezar Una corte de rosas y espinas y Zero.

La Estantería de Cho © 2014