domingo, marzo 5

Lecturas febrero 2017

domingo, marzo 5
Instagram @estanteriadecho

Aunque febrero es corto, la verdad es que nos ha cundido bastante en cuanto a lecturas. Además, la calidad ha estado muy presente, ya que la mayoría de libros nos han gustado muchísimo. También es destacable que hemos leído géneros muy variados, como middle-grade, young adult, novela detectivesca, fantasía, retellings y procedentes de distintas nacionalidades. Quizás para muchos puede ser una trivialidad pero, en nuestro caso, siempre intentamos que haya variedad en nuestras lecturas para no saturarnos con un mismo género o autores.

1. La mansión de los gatos de Jiro Akagawa. (Leer reseña) Empecé a leer este libro en enero y lo terminé en febrero. Me gustó especialmente porque aparecen muchos gatos y se aborda el tema de los bakenekos. Una historia con buena ambientación y un misterio a resolver con una protagonista gatuna muy avispada. (Bambú)

2. Los malvados se alzarán de Danielle Paige. (Leer reseña). Continuación de Dorothy debe morir que se lee de una sola sentada pero cuya historia no avanza demasiado. Me pareció un libro de transición donde no pasan muchas cosas pero con un final de infarto. (Bambú)

3. Torres de Malory. Quinto curso de Enid Blyton. (Leer reseña). Siempre he tenido curiosidad por leer algo de Enid Blyton y decidí estrenarme con esta saga infantil. El resultado no ha sido muy positivo, ya que los personajes no me convencieron y la historia tampoco me pareció nada del otro mundo. (Bambú)

4. Dumplin de Julie Murphy (Leer reseña). Aunque a veces no congeniaba con su protagonista, la verdad es que este libro me gustó bastante por el trasfondo que nos muestra sobre los cánones de belleza en la sociedad. (Bambú)

5. Cress de Marissa Meyer. (Leer reseña). Hacía bastante tiempo que quería leer este libro y finalmente hemos podido verlo publicado en España. Ha sido una de mis mejores lecturas del mes y, aunque es gordito, engancha muchísimo y se lee más rápido de lo que parece. (Bambú)

6. Máscaras de Amy Harmon. (Leer reseña). Otra de mis mejores lecturas del mes por su historia tan emotiva, intensa y desgarradora. No esperaba que fuera a gustarme tanto pero sus personajes me enamoraron y su historia es tremendamente adictiva. (Bambú)

7. El misterio de las cabras y las ovejas de Johanna Cannon. (Leer reseña). Pensaba que este libro era un thriller de intriga y, aunque la trama está bien y entretiene, no era lo que esperaba. Así que me ha resultado entretenido por las relaciones de sus personajes pero no me ha sorprendido ni sus secretos ni el desarrollo de la historia. (Bambú)

8. Los Imaginarios de A.F. Harrold. (Leer reseña). Último libro que leí en el mes. Es un título middle-grade muy diferente por estar narrado desde el punto de vista de un ser imaginario. Me sorprendió el tono dramático, reflexivo y divertido que envuelve la historia y, aunque es una mezcla algo rara, la verdad es que me tuvo muy enganchada a su lectura. (Bambú)

9. Calamity de Brandon Sanderson. (Leer reseña). Calamity pone fin a la trilogía de The Reckoners. Al principio pensé que no iba a ser un libro tan brillante como Steelheart, el primero de la saga, y aunque no ha sido tan impresionante como el primero, me ha encantado su final. (Cho Hakkai)

20 comentarios:

Manuela dijo...

Un mes estupendo. Ahora a por marzo.
Besos

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

¡Pues sí que habéis leído bastante y, sobre todo, variado, así que me alegro! ^^ De las novelas que mencionáis no he leído ninguna, pero tengo muchísimas ganas de leer Máscaras, Dumplin y Cress (aunque aún tengo que leer Scarlet), que sé que los voy a disfrutar mucho (sobre todo el primero y el último), así que espero no tardar demasiado en hacerme con ellos *-*

Espero que marzo os traiga más y mejores lecturas si cabe ^^ ¡Besos!

Ssil dijo...

Cress es el que más me llama.


Un saludo

Kiera R. dijo...

Vuestro mes ha estado repleto de joyas *-*
Le tengo muchas ganas a Dumplin, Cress, Máscaras, y los libros de Brandon Sanderson y Danielle Paige... Vamos, la mayoría de vuestras lecturas, así que no sabes la envidia que me dais ahora mismo (envidia sana, por supuesto ;)).
Estaré pendiente de la reseña que tenéis pendiente, porque no conocía esa historia y parece tener buena pinta :D
¡Espero que disfrutéis de las lecturas de este mes! :D
¡Besos!

Alice Duarte dijo...

Hola!

Tuviste un mes excelente en cuanto a lectura, me alegro.
Tengo pendientes Mascaras, Los Malvados se Alzarán y la saga de Cronicas Lunares (Scarlet y Cress)

Besitos

Ever dijo...

¡Hola! parece que ha sido buen mes :D A mí Cress me encantó ♥ tengo muchas ganas de poder leer Winter.
Un beso.

Nedyah dijo...

¡Hola! Muy buenas lecturas. No hemos coincidido en ninguna pero tengo en mi lista de pendientes Calamity y Máscaras. A ver si los consigo pronto.

¡Que te vaya bien marzo!

Mangrii dijo...

Hola :) Tengo Los imaginarios en la pila y con muchas ganas de leerlo, que ademas traduce Gemma Rovira y es sinónimo de calidad. Un abrazo :)

Lau Rhead dijo...

Hola! Pues suerte que el mes es corto, si hbuera sido largo no me imagino lo que hubieras llegado a leer xD Que disfrutes de las próximas lecturas, un beso!

Eleia dijo...

Hola
Yo de Enyd Blyton leí cuando tenía 13 y 14 años todas sus sagas excepto Torres de Malory. Supongo que es diferente leerlo a esa edad que a esta. Yo por mi parte tiré más hacia Los Cinco, Los siete secretos...
En cuanto al resto de lecturas, la mayoria no las conocía, excepto a Sanderson, que estoy viendo reseñas de Calamity por doquier estos días. Es un autor que aun no he leído pero me gustaría empezar, seguramente por Elantris.
Un saludo

Paola Rizo dijo...

Qué gran cantidad, ya quisiera y, pero no me da el tiempo para tanto.
Espero que marzo sea también tan productivo.

No he leído ninguno de los que mostráis, aunque les tengo especial ganas a Crónicas Lunares.

Besos.

Anabel Samani dijo...

En breve leeré La mansión de los gatos :-)
Besos.

Sherezade dijo...

¡Menudo mes más cargadito de lecturas!
Tengo muchas ganas de leer Máscaras y la saga de Dorothy debe morir, a ver si pronto puedo hacerme con estos libros de los que todo el mundo habla genial. ¡Ya también tengo muchas ganas de continuar con la de Crónicas lunares! Me quedé en Cinder y no puedo esperar para ponerme con Scarlett.

¡Un beso enorme!

Pinkiland dijo...

Holaaaa!

Dumplin me enamoró, a mi si que me gustó su prota!
Cress, me encantó, estoy deseando leer Winter.
Oh, Enid Blyton, los leí todos de pequeña, de adulto pierde su gracia la verdad, jajajaja.
No conocía Los imaginarios, me llama bastante.
La saga de Dorothy, tengo el primero pendiente, a ver que tal.
No he leído nada de Brandon Sanderson, a pesar de tener algunos pendientes.
Máscaras, tengo muchas ganas de leerlo!!

Besoss.

Bemelë32 dijo...

Me alegra muchísimo saber que en general habéis tenido unas lecturas preciosas y muy buenas. Yo estoy deseando leer "Máscaras" y ojalá me sorprenda tanto como a ti. Y ojalá también encuentre tiempo y dinero para poder ponerme con la saga de las "Crónicas lunares" porque la necesidad ^-^

¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICES 😊😊💞!

Aura dijo...

¡Holaaa! Has tenído muy buen mes jajaja de tu lista solo he leído Cress y sí que es absolutamente maravilloso

Un besito

Marya dijo...

¡Espero que los disfrutes! A Máscaras y Dumplin les tengo unas ganas increíbles. Un besote :)

Previously Books dijo...

¡Hoooooola! Ay mira me muero por leer Scarlet en serio, así que imaginaros las ganas que tengo de seguir con esa saga y poder por fin leer Cress que todos hablan como el libro fav. Los malvados se alzarán te doy la razón, ahí tengo el segundo esperando y Máscaras al principio me llamaba, pero tras saber de lo que trataba dejó de hacerlo un poco mucho. ¡Besos!

Akaxu dijo...

Máscaras estoy deseando leerlo y también quiero empezar la saga de Marissa Meyer desde hace tiempo pero hasta que no esté completa nada.
Muy buen mes, espero que marzo sea igual y disfrutéis de las lecturas ^^

Ray dijo...

Un mes fantástico, y nunca mejor dicho, pues la mayoría de esas lecturas podrían encuadrarse en dicho género.

Un beso ;)

La Estantería de Cho © 2014