viernes, abril 7

Lecturas marzo 2017

viernes, abril 7
Instagram @estanteriadecho
Aunque en marzo nos han surgido algunos planes inesperados y no hemos podido leer tanto como teníamos previsto, el recuento no ha estado tan mal, ya que Bambú ha leído 6 libros y 2 cómics y Cho hakkai 2 libros y 3 cómics. En realidad, todos los meses pasan cosas y nunca llegamos a leer tanto como nos gustaría; de hecho, este mes Bambú se ha quedado con tres libros a medias, así que a ver si en abril con las vacaciones de semana santa cumplimos nuestros objetivos o, por el contrario, al final lo dedicamos a ver series y pelis XD.

En general, marzo ha estado bien en calidad de lecturas, ya que Bambú ha disfrutado especialmente con ¿Quién mató a Alex? y La Princesa de Papel, mientras que Cho hakkai ha devorado los mangas del gran Junji Ito y ha recordado viejos tiempos con el librojuego El retorno del imperio cobra que nos ha empujado a volver a echar alguna partida al juego de mesa.

1. ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos unió de Janeth G. S. (Leer reseña) Nunca imaginé que este libro fuera a mantenerme tan expentante e intrigada, ya que contiene muchos secretos, giros y tensión. Lo mejor de todo es que es una bilogía y el segundo se acaba de publicar esta semana, así que no tendréis que esperar para conocer el desenlace. (Bambú)

2. El juego de la corona de Evelyn Sky (Leer reseña) Nunca había leído un libro ambientado en la Rusia zarista, así que la estética me conquistó por completo. La historia tarda en arrancar y la magia me pareció algo atípica pero el desenlace es tan bueno que merece la pena leerlo. (Bambú)

3. Caraval de Stephanie Garber (Leer reseña) Seguramente es una de las novedades más sonadas de la temporada por la gran promoción que ha heccho la editorial y, aunque es un libro raro, su ambientación está bastante bien. La historia tiene sus más y sus menos pero, en general, me he quedado con ganas de leer el siguiente. (Bambú)

4. La Princesa de Papel de Erin Watt (Leer reseña) El enganche con este libro fue una locura. Empecé a leerlo y no podía parar, ya que la relación de la protagonista con Los Royal es un auténtico tiovivo de emociones. Muy recomendado para los adeptos al New adult. Necesito leer el siguiente. (Bambú)

5. Estás Sola de Alexandra Oliva (Leer reseña) Se trata de un libro de supervivencia que se lee bastante bien porque va alternando flashbacks y el lector permanece intrigado desde  el principio hasta el final. Pienso que cuanto menos sepas de esta novela, más la disfrutas. (Bambú)

6. Todos los animales creeeecen de Kerstin Schoene (Leer reseña). Hemos leído este libro para bebés unas cuatro o cinco veces, ya que a nuestro hijo y su prima les ha encantado. Divertido, interactivo y colorido, es un libro que recomendamos encarecidamente porque los pequeños se lo pasan estupendamente viendo animales y desplegando las páginas. (Bambú y Cho Hakkai)

7. Face de Rosario Villajos (Pendiente reseña). Novela gráfica repleta de metáforas en la que es fácil sentirte identificado con la autora. No es un cómic fabuloso pero entretiene y transmite algunos mensajes muy interesantes. (Bambú y Cho Hakkai)

8. La enfermedad mortal de Soren Kierkegaard (Leer reseña). Este manga filosófico no me ha gustado tanto como otros porque no compartía el pesimismo de su protagonista. Es interesante por conocer la obra el autor y su perspectiva sobre la desesperación pero, lamentablemente, no he congeniado con dichos pensamientos. (Bambú)

9. El muerto enfermo de amor de Junji Ito (Leer reseña) Muy buen manga. En mi opinión, Junji Ito estaba pasando por un pequeño declive artistico hasta que llegó este manga. Aunque ya habíamos visto la versión cinematográfica de este manga, Junji Ito ha vuelto a sorprendernos con su particular estilo aderezado con su toque terrorífico de las adivinaciones callejeras. (Cho hakkai)

10. Frankenstein de Junji Ito (Leer reseña) He tenido una suerte tremenda por haber leido dos mangas de Junji Ito este mes. Aunque ya conocía la obra original, reconozco que esta adaptación al manga me ha sido muy resultona. Además, me ha gustado muchísimo ver cómo el mangaka se defiendo realizando dibujos de la época histórica y ambientación del libro. (Cho hakkai)

11. El retorno del imperio cobra de Pompeyo Reina (Leer reseña) Me hizo mucha ilusión saber sobre la publicación de este libro por dos razones. La primera, que ya teníamos el juego de mesa en el que se basa y, la segunda y más importante, porque este libro es un librojuego. Y hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un librojuego. Me ha encantado por la deliciosa pluma y mimo del autor, así como por la palpable evolución de los librojuegos. Las ilustraciones vienen del propio ilustrador del juego de mesa y el librojuego es mejor que el juego de mesa en el que se basa. ¿qué más se puede pedir? (Cho hakkai)

15 comentarios:

Paola Rizo dijo...

Qué montón de libros. Ya quisiera yo tener tiempo para leer tanto como quisiera... llevo todo el mes con un único libro... ayyy qué triste.

A seguir disfrutando de la lectura ^^

Besos.

Princesa de papel dijo...

La princesa de papel me llama la atención, ¿por qué será? xD

Nedyah dijo...

¡Hola! Pues ha sido un buen mes para las dos. Con Bambú he coincidido en Caraval.

¡Besos!

Chica Sombra dijo...

Caraval fue menos de lo que pensaba.
Un beso :)

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

¡Cuántas lecturas habéis tenido en marzo! ^^ No han estado nada mal, así que me alegro. Yo no he leído ninguna de las novelas que mencionáis pero tengo muchísimas ganas de leer La princesa de papel, ¿Quién mató a Alex? y El juego de la corona *-* Tienen una pinta increíble y estoy segura de que me van a gustar un montón, así que espero conseguirlos pronto ^^

Espero que abril os traiga más y mejores lecturas. ¡Besos!

Marya dijo...

La princesa de papel estoy como loca por leerlo y ¿Quien mató a Alex? también me llama mucho. Un besote :)

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
Creo que de todos el que más me llama es Caraval, pero si lo leo será cuando se pase un poco el hype que hay ahora, que es peligroso para las expectativas XD No sabía que había un manga de Frankenstein, ¡ahora quiero leerlo! :D
¡Nos leemos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! Yo no puedo leer tanto en un mes, tardo demasiado tiempo en terminar un libro xD
A no ser que me enganche mucho, entonces me pasa todo lo contrario y me lo acabo en un par de días. La verdad es que de todos esos libros no me llama ninguno especialmente, y los mangas no son de mi estilo.

Besos!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Un mes con muchisimas lecturas! El libro de ¿Quien mató a Alex? Lo estoy viendo por todas partes, creo que es una señal para que lo lea, jeje.
Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Veo que habéis tenido muy buenas lecturas, y algunos libros la verdad es que tengo curiosidad por ellos. Por ejemplo, con ¿Quién mató a Alex? no tenia intención de leerlo pero las reseñas que me voy encontrando están haciendo que cada vez tenga más ganas de leerlos.
Besos!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Habéis tenido un mes genial, no he leído ninguno, pero si hay varios de ellos que tengo muchas ganas de leerlos. Besotes

Bela Darcy dijo...

Caraval me gustó y Estas Sola no demasiado... besos^^

Floree K dijo...

Holaa!!
Cuántos libros!
Vi tantas reseñas super variadas sobre Caraval que no sé qué hacer. Algunos juran que es el libro del siglo y otros un desperdicio de papel. Pero si dicen que la ambientación está buena y que deja con ganas de más... tal vez le dé una chance.
¿Quién mató a Alex? tengo muuuchas ganas de leerlo.
Un beso!

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Creo que han tenido un mes bastante bueno, una gran variedad de libros y espero que tengan excelentes lecturas en Abril. Coincidimos con Caraval, que quedé completamente encantada con la ambientación y el juego, hay detalles que no me terminaron de convencer pero disfruté muchisimo de la lectura.
Me llama la atención ¿Quién mató a Alex? y El juego de la corona.
Besos

Siriax2 dijo...

Habéis leido mucho^^ Pues quién mató a alex me pica mucho la curiosidad^^ Al igual que el juego de la Corona. Caraval me gustó mucho aunque hay ciertas cosas que pulir y la princesa de papel me decepcionó un poco >.< Aunque se lee en un suspiro xD

La Estantería de Cho © 2014