domingo, abril 23

Recomendaciones Día del Libro 2017

domingo, abril 23
Citando a George R.R. Martin, “Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee, vive solo una”. Con esta maravillosa frase queremos felicitaros por el Día del libro, un día que no siempre ha sido importante para nosotros pero que, a raíz de tener el blog, ha adquirido muchísimo más significado.

Hoy no haremos nada especial, ya que en nuestra ciudad no se celebra ningún evento literario ni organizan firmas, así que lo celebraremos como todos los días, en compañía de libros. Y como no puede ser de otra manera, también queremos aportar nuestro granito de arena y dejaros nuestras recomendaciones para el día del libro de las últimas novedades en el panorama literario.

CHO HAKKAI

No incluir en cualquier recomendación, un manga de Junji Ito es muy complicado. Sobre todo, ahora que se está celebrando el Heroes Manga Madrid. El Muerto enfermo de amor es un manga autoconclusivo que se centra en las adivinaciones callejeras a las que recurren estudiantes de instituto, con el toque personal de terror y dosis gore tan particulares del autor.

La noche del cazador de RA Salvatore
De momento, es el mejor libro que he leído en lo que llevamos de año. Es el primer libro de la saga El Códice de los Compañeros, donde viviremos una gran aventura por parte del archiconocido elfo oscuro, Drizzt Do Urden, y sus aliados. Excelentes batallas, momentos de acción y abundante magia que brilla por su variedad y oscuridad.

Leer es divertido, pero si estamos ante un brillante librojuego, la diversión es aún mayor. Este librojuego está basado en el juego de mesa de En Busca del Imperio Cobra, y os garantizamos que este libro supera con creces al juego de mesa.

Saga Los Reckoners – Brandon Sanderson
La saga de Los Reckoners está formada por tres libros. Steelheart, Firefight y Calamity. El primer y tercer libro son obras maestras, aunque en el segundo se baja un poco el nivel autoimpuesto por Brandon Sanderson. En esta saga conoceremos a David, un protagonista de lo más carismático, temerario y con un toque de humor muy peculiar. Los secundarios son tremendos y los enemigos sublimes pues, entre otros aspectos, tienen superpoderes. Los Reckoners son humanos corrientes que matan a malvados con superpoderes. La emoción está asegurada en esta saga.

BAMBÚ

Sueños de piedra / Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. He elegido estos libros como recomendación porque son de fantasía y de autoras españolas. Son de género juvenil y a parte de tener unos personajes muy bien trabajados, romance y aventuras, me gustó la crítica social que esconde en sus páginas.

Heidi de Johanna Spyri. He intentado seleccionar libros de diferentes géneros para la ocasión entre los que más me han gustado este año. En la categoría de clásicos, por el factor nostalgia y los grandes momentos que me hizo pasar su lectura, se lleva el premio la adorable Heidi.

Los imaginarios de A. F. Harrold. Este título middle-grade me robó el corazón por su entrañable protagonista imaginario. Aunque parece que va dirigido a pequeños, la verdad es que los adultos también disfrutarán con la visión que se ofrece de la muerte, soledad y existencia de amigos imaginarios desde un punto de vista infantil.

Las crónicas lunares de Marissa Meyer. Me encanta esta saga porque cada libro es un retelling con ambientación futurista y distópica, muy bien escrita y con una buena dosis de acción. Dentro de los libros juveniles, es una de mis sagas favoritas y como recientemente leí Cress, aprovecho y vuelvo a recomendarla a quienes todavía no la hayáis leído.

La princesa de papel de Erin Watt. En la categoría de New Adult, he tenido mis dudas sobre elegir Máscaras o este primer libro de la trilogía, ya que ambos son super adictivos y sus personajes me emocionaron. Finalmente me decanté por La princesa de papel porque su ambientación de instituto elitista y su tiovivo de sentimientos me absorbieron por completo.

7 comentarios:

Chechu Rebota dijo...

Las crónicas lunares es una saga que me llama mucho, a ver si me pongo y le doy una oportunidad.
El muerto enfermo de amor es una de mis obras favoritas de Junji Ito.

Alpispa dijo...

¡Hola!
De Crónicas lunares solo he leído Cinder y me gustó mucho, tengo muchas ganas de continuar con la saga. De Brandon Sanderson aún no he leído nada, pero mi intención es hincarle el diente a una obra suya pronto ^^
¡Besos y gracias por las recomendaciones!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Feliz día del libro, no he leído ninguno pero si tengo los dos primeros de Las crónicas lunares. Gracias por tus recomendaciones. Besotes

Irene M dijo...

¡Hola!

Tengo ganas de seguir leyendo cosas de Brandon Sanderson, aunque esta trilogía precisamente no creo que vaya a ser la siguiente.
También tengo que continuar con la saga de Crónicas lunares.

Gracias por las recomendaciones,
¡besos!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Gracias por las recomendaciones! He leido el primero de las Cronicas Lunares y de Reckless, asi que tengo pendientes los siguientes que recomendais en el post. Me apunto muchos otros que no conocía!
Besos!

Chica Sombra dijo...

Heidi tiene una pinta preciosa ^^

Scarlet dijo...

A raíz de leer vuestras reseñas de Crónicas Lunares y Marabilia, me ha empezado a picar la curiosidad. Y también tengo pendientes las recomendaciones de Cho, menos el de la Cobra. Ese tendrá que esperar un poco más porque las obras de los señores Sanderson, R.A. Salvatore y Junji Ito me llaman a gritos XD

Besos!!

La Estantería de Cho © 2014