domingo, mayo 7

Lecturas abril 2017

domingo, mayo 7
Instagram @estanteriadecho
Como cada inicio de mes, toca hacer recuento de las lecturas que hemos finalizado, en este caso, en abril. Bambú ha leído 6 libros y Cho Hakkai 3 libros. Como siempre, nos han parecido menos de lo que esperábamos porque abril con la semana santa nos ofrecía más días libres para leer pero, al final, lo dedicamos a jugar a la ps4 y dejamos un poco aparcados tanto los libros como las series y películas.

Como curiosidad, en abril Bambú decidió hacerse en privado un TBR (To Be Read) con cinco títulos y consiguió leer cuatro, así que tal vez este mes también se anime y lo enseñe por Instastories o Twitter

1. ¿Y a ti qué te importa? de Megan Maxwell (Leer reseña). Libro contemporáneo romántico que sigue la estela de la bibliografía de la autora con su toque picaresco, desenfadado y divertido. Me gustó este libro por sus personajes familiares y cercanos. Además, en esta ocasión, me resultó curioso que la chica llevara la voz cantante para conquistar al chico. (Bambú)

2. ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado de Janeth G.S. (Leer reseña). Leí este libro en una LC con Mar, Patry y Anny y me lo pasé estupendamente teorizando sobre los posibles desentramados. Aunque algunos eran idas de ollas totales y otros con algo de coherencia, al final acertamos algunas cosas y otras no, pero lo importante es que lo pasamos genial con este libro tan intrigante y cargado de misterio. (Bambú)

3. Atados a las estrellas de Amie Kaufman\Meagan Spooner (Leer reseña). El inicio de este libro me decepcionó porque esperaba que se centrara en la supervivencia y no en banalidades. Además, la actitud de los protagonistas tampoco me llegaba a atrapar. Sin embargo, hay un giro bestial en el libro que lo cambia todo y me hizo cambiar totalmente mi opinión a mejor. Así que, aunque sea algo lento al principio y parece que no pasa nada, merece la pena darle una oportunidad (Bambú)

4. Alcatraz vs los bibliotecarios malvados: las lentes fragmentadas de Brandon Sanderson (Leer reseña). Cuarta entrega de una serie middle-grade de aventuras y con un narrador/protagonista totalmente disparatado que tiene una lectura super amena y fresca. Ya tengo ganas de leer el último.

5. La ira y el amanecer de Renée Ahdieh (Leer reseña). Esta ha sido mi mejor lectura del mes porque es simplemente maravilloso. Es un libro muy completo que tiene todos los ingredientes que me gustan como buena historia, personajes carismáticos, ambientación espectacular, misticismo y conflictos bélicos. No tardéis en leer este "must read" porque os encantará. (Bambú)

6. La invasión del Tearling de Erika Johansen (Leer reseña). Esta segunda entrega impone por el número de páginas y capítulos largos pero, una vez que os metéis de lleno en la historia, se lee prácticamente solo. Me ha gustado muchísimo la intriga que envuelve la historia, cómo se entreteje el pasado con el futuro y cómo su protagonista deja atrás a esa niña ingenua para convertirse en una auténtica reina con responsabilidades y capaz de todo por su pueblo. Estoy deseando leer el siguiente. (Bambú)

7. El código Da Vinci de Dan Brown (Leer reseña). Me daba rabia no haber leído este libro de Dan Brown, ni tan si quiera haber visto su versión cinematográfica. Cuando realizaron esta reedición tan particular, vi una oportunidad de oro para disfrutar de su lectura. Me ha gustado bastante por su toque conspiratorio y secretos ocultos tras obras de arte. Una lectura muy recomendable. (Cho Hakkai)

8. El Juego de Ender de Orson Scott Card (Leer reseña) Clásico donde los haya de lectura obligada para apasionados por la lectura. Es un texto de ciencia ficción que no envejece con los años y cuya versión cinematográfica no le hace justicia. (Cho Hakkai)

9. Aprende a programar: crea tu propio sitio web de Coder Dojo (Leer reseña) Manual de Html y CSS con un enfoque muy sutil, preparado para que niños y jóvenes pueden aprender sin problemas. En mi opinión, no deja de ser una lectura pesada para un niño pero que, con un poquito de ayuda por parte de alguien que sepa un poco de la materia, seguro que aprenderá muchísimo y lo pasará de maravilla. Me ha encantado porque en muy pocas páginas enseña mucho sobre programación en ambos lenguajes. Está a todo color, mostrándose los resultados de cada código sin que tengamos que pasarlos a nuestro ordenador. Buenísimo para tener una idea inicial de la creación de webs y crear unos cimientos sólidos para convertirnos en programadores. (Cho Hakkai)

13 comentarios:

Chica Sombra dijo...

El de Megan lo leí hace unos años y me resultó bastante entretenido :)

Virginia Molina dijo...

El libro de Megan Maxwell lo leí y me divertí mucho :)

Unknown dijo...

Hola, yo quiero leer La ira y el amanecer porque todas las reseñas lo ponen por las nubes y creo que puede gustarme. El Juego de Ender está entre mis favoritos y Atados a las estrellas me pareció muy entretenido :)

Ali Momentos de Evasion dijo...

Muchas lecturas en este mes! Tengo ya ganas de leer más libro de Alcatraz y los bibliotecarios malvados, son geniales. Y aun tengo pendiente La Reina del Tearling, pero veo que está gustando mucho, perfecto!
Besos!

Marian dijo...

No he leído ninguno, pero el de Dan Brown es el que más me llama ^^

Mailén (Lectora apasionada) dijo...

¡Hola!
Tengo ganas de leer "El código Da Vinci".
Nos leemos :)

Lecturas Drew Fields dijo...

¡Vaya envidia de lecturas! Has leído una cantidad increíble, y encima vas al día con las reseñas. Ojalá yo con tu organización :0

Saray dijo...

Hola!!!

Pues no os ha ido nada mal este mes! (yo he bajado un poco con respecto a otros meses, pero.. espero volver a coger ritmo otra vez)
Atados a las estrellas me decepcionó también un poco, porque esperaba lo mismo que tú. Pero el de atados al mundo lo vi bastante mejor en ese aspecto.
Ahora mismo estoy leyendo La ira y el amanecer y me está gustando mucho, no tanto como para ponerle 5 estrellas, pero está siendo una buena lectura.
Y este mes planeo leer La invasión del Tearling, que el primero me encantó, así que espero que esta segunda parte también!

besos!

~ Noritha~ dijo...

Hola!!!! Quiero la ira y el amanecer, muy buenas lecturas espero que tengas muy buenas lecturas en mayo. Besos

Mangrii dijo...

Que ganas le tengo a Ender, a ver si saco un huequito :)

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas a La ira y el amanecer que veo que está gustando mucho y los tres primeros libros también me llaman mucho.

Galena dijo...

¡Hola!
Pues yo me terminé hace poco La invasión del Tearling, me gustó, pero no tanto como el anterior. Lo que corresponde a la distopía no me interesaba tanto como lo que sucedía en el Tearling.
Atados a las estrellas lo tengo pendiente y tendré en cuenta lo que comentáis del inicio lento.
¡Saludos!

Saru dijo...

Pues justamente Atados a las estrellas me encantó porque empezaba fuerte y se centraban en cómo sobrevivir, qué cosas xD pero en general está súper bien, tengo ganas de leer el siguiente. Y La ira y el amanecer es una pasada, de mis mejores lecturas del año.

Besotes :****

La Estantería de Cho © 2014