jueves, junio 8

Guilty Gear XRD Rev2

jueves, junio 8

Videojuego: Guilty Gear XRD Rev2
Título original: Guilty Gear XRD Revelator 2
Género:
Acción, lucha
Idioma:
Japonés con subtítulos en inglés
Jugadores:
1-2
Fecha lanzamiento:
mayo 2017
Desarrollador:
Arc System Works
Publisher: Pqube
Distribuidor España:
Badland Games
Plataforma:
PS4
Duración:
Media-alta
Jugabilidad:
Media-alta
Puntuación:
8
Reseña: Nos encontramos ante una de las franquicias de lucha más famosas en el panorama actual de los videojuegos. Guilty Gear está ambientado en un futuro distópico, donde el descubrimiento de una fuente de energía culminó con la creación de unas armas vivientes, denominadas Gears, que declararon la guerra a la propia humanidad. Como en lanzamientos anteriores, un encarnizado torneo entre combatientes de élite será la única esperanza para aproximarnos a nuestra salvación.


Siendo fiel a la saga, en Guilty Gear XRD Rev2 disfrutaremos de una lucha con gráficos 2D muy acorde a la estética anime que contribuyó en popularizar la franquicia hasta convertirla en todo un referente. Tanto, que siempre ha sido habitual encontrar cosplayers de sus personajes preferidos de en salones manga.

Como es de esperar, el plato fuerte de todo el contenido de este videojuego es la lucha en sí, donde la clave principal para salir victoriosos en los combates es la realización de combos mediante secuencia de botones. Este sistema de combos puede resultar algo complicado a quienes no estén familiarizados con la saga porque debe pulsarse una secuencia durante la lucha, en el momento y tiempo adecuado según el rival va recibiendo nuestros golpes. Afortunadamente, el juego convierte esta pequeña adversidad en una gran ventaja, pues cuenta con un tutorial que muestra todos los detalles de la lucha y, a su vez, podemos configurar los controles para dotarlo de una función más intuitiva, con la que tendremos éxito al machacar botones sin tener una idea previa del funcionamiento de los combos.


Con un total de 25 luchadores, en esta entrega se incorporan dos nuevos personajes, Baiken y Answer, dispuestos a repartir más mamporros que ninguno. El elenco en sí es muy variado y, aunque se supone que todos los personajes están compensados, he estado más cómodo controlando a Ramlethal y Dizzy. Otro de los puntos fuertes de Guilty Gear XRD Rev2 es su espectacular OST tan rockera que constituye un sello identificativo de la saga y, por supuesto, muy acorde con sus dosis de acción y estética manganime. Resulta muy curioso porque otros videojuegos del mismo género y reconocido prestigio, no suelen tener un estilo predefinido de OST (salvo Mortal Kombat, cuya OST crea escuela desde sus inicios) y, hoy día, el apartado sonoro es otro de los pilares fundamentales para las valoraciones de cualquier videojuego, en el que Guilty Gear XRD Rev2 aprueba con nota.

Otro de los contenidos de Guilty Gear XRD Rev2 es un modo historia. Aunque la lógica nos hace pensar que en un modo historia descubriremos un nuevo sistema de juego, en esta ocasión solo tendremos que limitarnos a ver una sucesión de pequeñas secuencias agrupadas en capítulos, con voces en japonés y subtítulos en castellano, como si fueran capítulos de anime. Su duración es excelente, teniendo en cuenta que es argumento en estado puro. Supongo que se le denomina modo historia porque no podemos escoger un capítulo si no hemos visto previamente los anteriores. En mi opinión, este modo historia habría ganado muchísimo a su favor de cara a nuevos jugadores si, al menos, contara con la opción de subtitularlo al castellano, pues los puristas permanecerán muy contentos con las voces en japonés y subtítulos en inglés.


Entre otros contenidos encontraremos un diccionario de términos e historia del universo Guilty Gear, acceso a galería de escenas y repeticiones, creación de figuritas virtuales de los personajes con diversas poses y rasgos, y la posibilidad de pescar en una fuente donde encontraremos algún contenido adicional de poca relevancia.

Guilty Gear XRD Rev2 es la nueva entrega de la popular franquicia Guilty Gear, un título imprescindible para los amantes de los videojuegos de lucha, que hará las delicias de los amantes del manganime y no defraudará a sus fans. Sin duda alguna, es un título precedido por un regimiento de seguidores que adoran su inmortal estética en 2D, pues perdura en plataformas de nueva generación a la par que aprovecha sus nuevas prestaciones. Es hora de machacar botones!! ¿Te atreves?

1 comentario:

Darlantan8 dijo...

No soy muy de juegos de lucha, aunque éste me llama por lo chulo que es visualmente.

La Estantería de Cho © 2014