domingo, junio 4

Lecturas mayo 2017

domingo, junio 4
Instagram @estanteriadecho

Hasta que no hemos hecho recuento en mayo, no hemos sido conscientes de todos los libros que hemos leido este mes. La verdad es que estamos bastante satisfechos porque Bambú ha leído 9 libros y Cho Hakkai 2. Como siempre, hemos intentado intercalar distintos géneros; un poco de romántica, autopublicados, juvenil, middle-grade, aventuras y literatura oriental. 

Ojalá en junio nos vaya tan bien, aunque ahora que empieza el buen tiempo y la calor, apetece más salir a la calle que quedarse en casa XD.

1. Los amantes de Nagano de Gemma Swan. (Leer reseña). Novela muy corta, ambientada en un la Japón del periodo Edo. Me ha gustado muchísimo, por el excelente trabajo de documentación por parte de la autora y la historia de amor inquebrantable que encierra. (Cho hakkai)

2. Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell (Leer reseña). Aunque hay un par de detalles que no me han gustado, debo admitir que me he reído muchísimo con este libro por sus personajes desenfadados, las situaciones tan exageradas y la historia de amor tan intensa. (Bambú)

3. The Cruelty. Voy a por ti de Scott Bergstrom. (Leer reseña). Thriller juvenil muy bien construido, intrigante y con una protagonista algo inexperta pero que aprende enseguida el arte de la huida y la infiltración. Muy entretenido. (Bambú)

4. World of Warcraft. Traveler de Greg Weisman. (Leer reseña). Libro de aventuras inspirado en el popular videojuego World of Warcraft. Me ha encantado y estoy deseando que salga a la luz pronto el siguiente título de la saga. (Cho hakkai)

5. El imprevisto caso del chico en la pecera de Lisa Thompsom (Leer reseña). Este libro llegó a mis manos por casualidad y me ha sorprendido muy positivamente. Las historias de niños con problemas siempre me llegan al corazón pero, además, esta también tiene su dosis de intriga, superación y ternura.  (Bambú).

6. El Príncipe Roto de Erin Watt (Leer reseña). Indudablemente, mi mejor lectura del mes por haberme enganchado de forma enfermiza a estos hermanos tan irresistibles, malotes y con un corazoncito herido. New adult en estado puro (Bambú)

7. Greenwood de Georgia Moon (Leer reseña). Este libro me atrapó desde el principio porque me daba mucha curiosidad por saber qué había dentro del bosque. La historia es muy fresca por su tono juvenil y, aunque a veces las actitudes de sus protagonistas son infantiles, en general es un libro entretenido. (Bambú)

8. El secreto de Emmaline de Megan Sheperd (Leer reseña). Se trata de un libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial y se desarrolla en un hospital para niños enfermos. Pensaba que este título sería más realista y compungido pero su toque de fantasía me resultó algo raro. No obstante, al terminarlo te das cuenta que recurre a las analogías y transmite muchos mensajes reflexivos. Entretenido. (Bambú)

9. Hozuki, la librería de Mitsuko de Aki Shimazaki (Leer reseña). Primer libro japonés que leo en el año. Me ha gustado muchísimo la serenidad que transmite y la profundidad de la historia que aborda temas como la maternidad, el amor por los hijos y la independencia de la mujer. Un título que gustará a los amantes de la cultura oriental. (Bambú)

10. Alcatraz contra los bibliotecarios malvados V: El talento oscuro de Brandon Sanderson. (Leer reseña). Siempre es un placer terminar sagas y ha sido una maravilla poder leer esta tan rápido, ojalá todas las editoriales publicaran las sagas sin esperas. En cuanto a Alcatraz, este último libro sigue la línea de sus antecesores con ese humor tan particular, punto de locura y aventuras trepidantes. En general, una saga muy entretenida y divertida. (Bambú)

11. Sándwiches de mermelada de Patricia Lorente (Leer reseña). Libro autopublicado muy cortito que trata sobre la enfermedad PKU (Fenilcetonuria). Me ha gustado leerlo porque no conocía la enfermedad y me ha resultado muy didáctico. A nivel amoroso, no me ha impresionado pero en general es un título que se lee bastante rápido y tiene su particular toque reflexivo. (Bambú)

22 comentarios:

Merce In Bookland dijo...

¡Hola!
Cuantas lecturas has tenido Bambú y por lo que leo bastante buenas, a mi las que me han llamado la atención son Las ranas también se enamoran(por que se ve una lectura bastante entretenida), El Príncipe Roto (porque me está entrando curiosidad por leer estos libros) y Greenwood (me ha llamado la atención).

Espero que este mes también disfrutéis de las lecturas.
Un beso, nos leemos :).

Gerardo - Yukimaru dijo...

¡11 libros!


Ya quisiera haber leído tanto este mes.

Megan no me llama para nada.


Saludos, Cho

Meg dijo...

Como leí La princesa de papel obvio que quiero leer el Principe roto, aunque tensgo sentimientos encontrados con algunas cosas del libro, son muy entretenidos.
Felicitaciones por las buenas lecturas!!

Mailén (Lectora apasionada) dijo...

¡Hola!
Que bueno que Bambú haya podido leer nueve libros, ¡un montón! Yo solo he leído tres, pero disfruté de las lecturas :)
Nos leemos

Nedyah dijo...

¡Hola! Que cargadito ha venido mayo. Yo tampoco me puedo quejar que me han venido bastantes. Y de los tuyos justo el viernes me llegó The Cruelty que estoy deseando hincarle el dientes.

De los demás, muero por continuar la saga de Alcatraz que me divierte mucho, y también comenzar la trilogía de Erin Watt.

¡Besos!

María dijo...

Hello^^

No hemos coincidido en ninguno, tengo varios pendientes de esa lista... dios mío, crece a cada dia, no sé que voy a hacer .___.

Me quedo por vuestro blog :)

Dos libros para hoy dijo...

¡Hola, bonita!
Solo hemos coincidido en "el príncipe roto". Su primera parte me gustó pero no la relación tan tóxica que se daba, pero la segunda me ha parecido mucho mejor, Ella es más fuerte y el final del libro es... !!!!
Un besito

Ali Momentos de Evasion dijo...

Este mes no coincidimos, aunque tengo ganas de seguir con Alcatraz (solo he leido el primero) El de Greenwood también me llama, me lo apunto!
Besos!

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Buenas ! Has leído un monton de libros yo por los finales apenas pude :(, me pasaré por las reseñas que ya tienes subidas
🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

Chica Sombra dijo...

A Greenwood le tengo muchísimas ganas.

Un beso ^^

Anabel Samani dijo...

Pues espero que Junio sea tan bueno como este :-)

Mangrii dijo...

De toda la pedazo lista me quedo obviamente con Alcatraz, que pronto caerá para terminar :)

Cristina R. dijo...

¡Hola! ¡Cuántas lecturas! No he leído ninguno de los que comentáis.
El principe roto me ha llamado bastante la atencíon.
Un besazo.

Serena Miles dijo...

hola,
pues has tenido un mes de mayo estupendo,
solo he leido el libro de Megan Maxwell pero a mi no me gusto. Te deseo un junio estupendo en lecturas
besoets

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Madre mía, 11 libros! ¿Habéis sacado la cabeza de los libros este mes? Jajaja
Interesantes lecturas, aunque no sean de mi estilo.

¡Nueva seguidora! Nos leemos.

Maite Gil dijo...

He anotado alguna de vuestras lecturas, porque de todos los que nombráis, yo solo me he leído el de Megan. Y lo hice cuando lo editaron por primera vez.

Andrea Rosescar dijo...

¡Hola!

¡11 libros! No me lo puedo creer jaja. Ya me gustaría a mí.
La verdad es que la mayoría que has nombrado no los conozco. Pero me llama mucho la atención el de World Of Warcraft.

¡Gracias por la entrada!
Nos leemos ^^

Sofia dijo...

¡Hola!
Uy, te admiro por tener todas las reseñas al dia, yo aun tengo un monton que publicar de Wrap Ups anteriores pero bueno, ahi vamos... Me alegra ver un libro de Megan Maxwell aqui porque fue una de las autoras con las que empece a leer y le tengo muchisimo aprecio.

¡Nos leemos! :3

My Reading Universe dijo...

Holaaaaa!
Wow pedazo lecturas! Me alegro mucho que hayas leído tanto este mes :D
No conozco ninguno de los que mencionas 😬
Besoooos <3

Akaxu dijo...

Las ranas también se enamoran es el primer libro que leí de la autora. Espero que junio vaya igual de bien con las lecturas :)

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Normal que te hayas enganchado a El príncipe roto, ¡Es una pasada de libro, y de saga, y de todo! Habéis leído bastantes libros este mes y el que más me llama de todos es el primero, los amantes de Nagano.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

LauryMG dijo...

Madre mia, si que habéis leído libros. De los que mencionáis me apetecen leer:
-Los amantes de Nagano
-Las ranas también se enamoran
-The Cruelty
-Greenwood
Millones de gracias por la entrada, un beso

La Estantería de Cho © 2014