viernes, julio 28

Escape Room

viernes, julio 28


QUÉ ES UN ESCAPE ROOM

Es un juego donde un grupo de participantes se quedan encerrados en una habitación. Allí tendrán que resolver una serie de enigmas en un tiempo límite, suele ser 60 minutos, con el objetivo de poder escapar. Las habitaciones giran en torno a una temática o historia que sirve de ambientación como casas encantadas, búnkers militares, la guarida de un asesino, naves espaciales, etc.

CÓMO CONOCIMOS LOS ESCAPE ROOMS

La primera vez que oímos hablar de un escape room fue en un capítulo de la serie de televisión The Big Bang Theory (capítulo 16 de la temporada 8). En dicho capítulo, los protagonistas consiguen escapar en un tiempo récord de un laboratorio de un difunto doctor. Posteriormente, vimos por las redes sociales que algunos amigos fueron a un escape room y así pudimos conocer que en España ya se estaban implantando salas de este tipo.


POR QUÉ NOS GUSTAN LOS ESCAPE ROOMS

Aunque no hemos ido a muchos, nos encantan los escape rooms porque nos recuerdan a las aventuras gráficas de los videojuegos, llevadas a un siguiente nivel donde un grupo de amigos en carne y hueso vivimos la experiencia en primera persona. Además, un escape room no tiene las limitaciones que pueda imponerte un videojuego, pues en un escape room tenemos la libertad de tocar los objetos que encontremos, observarlos, analizarlos e interaccionar con ellos para lograr salir con éxito de la habitación en la que tu grupo se encuentra encerrado.

NUESTRA EXPERIENCIA COMO ESCAPERS

Los jugadores de un escape room reciben el nombre de escapers. Nuestra experiencia como escapers ha sido de lo más estimulante. En primer lugar, nos entregamos por completo al juego, como en un juego de rol en vivo, donde el tiempo se pasa volando y llegamos a desconectar del resto del mundo. Sentimos la tensión de encontrarnos encerrados en una habitación y la adrenalina de intentar escapar en un tiempo límite. El trabajo en equipo es fundamental y, aunque nunca nos sintamos preparados, todos acabamos aportando nuestro grano de arena para poder escapar con éxito. También, dependiendo de la temática del escape room, sus elementos y decorados, podemos llegar a sentir un poco de miedo e incluso sobresaltos.   
Nuestra experiencia ha sido inolvidable, en cuanto tengamos ocasión iremos a otra sala, y os animamos a todos a vivir esta aventura. Lo pasaréis en grande. ¿Habéis estado en algún escape room? ¿conocíais este tipo de salas? ¿os gustaría visitar alguna? ¿nos recomendáis alguna en especial?


ESCAPE ROOMS COMPLETADOS

La Maldición de Amy Rosse en Escape Cube (Puerto de Santa María. Cádiz)

Dificultad: 80 de 100
Sinopsis: La mansión de la familia Rosse esconde un misterio oculto. La policía os ha enviado alertada por los vecinos, tendréis que entrar en la mansión y descubrir que ha sucedido con los miembros desaparecidos de la familia Rosse en los 60 minutos en que Amy dedica a recoger flores.
Nuestra opinión: La Maldición de Amy Rosse ha sido nuestra primera experiencia como escapers, la habitación en sí nos sorprendió por su desarrollo, decoración tétrica y su ambientación acorde con la historia. Lo único que habríamos mejorado sería reducir la gran cantidad de candados que teníamos que abrir por puzles de otro tipo para que hubiera más variedad.



11 comentarios:

Mangrii dijo...

Estuve a punto de participar en uno en Oviedo, y por fechas no pude. Pero ahora que se esta animando la cosa yo me apunto segurísimo :)

Violeta J. dijo...

Es un boom esto de los Escape room. Yo tenía allá por la edad de piedra, bueno tanto no, un apple antiquísimo, con un flopy blandito de aquellos, un videojuego muy, muy parco y básico, donde entrabamos en una casa y teníamos que lograr salir de ella averiguando quién era el asesino. Teníamos que ir dando órdenes básicas como abrir puerta, encender vela, coger vela... Había veces que el puñetero programa se ponía gracioso y.. en fin... que me voy por los cerros de Úbeda. El caso es que disfrutaba mucho con ese juego. Los escape rooms aun no los he probado. NO se.. me cuesta. Y eso que tengo amigos que salen encantados...
Ya os contaré si al final pico o no...
Besos

Roma García dijo...

¡Hola!

Nunca he ido a una scape room, ni siquiera sabía que exístian fuera de la ficción. Soy del sur así que me animaré con Cádiz, a ver que tal.. poque la verdad es que me llama la atención!

¡Nos leemos!

Anónimo dijo...

Nunca he participado en uno pero tiene una pinta estupenda. Solo falta encontrar gente atrevida que se anime :)

Besos

Ali Momentos de Evasion dijo...

Me encantan las escape room, ya he estado en 3 diferentes (aunque solo he logrado salir a tiempo de una de ellas XD) Son geniales! Cada vez que puedo me escapo a una. Aunque ahora estan de moda tambien las que son por la ciudad :D esas tengo ganas de probarlas.
Muy chulo el post!
Besos!

The Infernal Books dijo...

Yo he ido a tres diferentes y aunque me gusta el concepto he acabado ya cansada jajaja
Un beso, nos leemos.

Sandra Lovegood dijo...

Hola
Me gustaría ir a alguno principalmente por que me llaman demasiado la atención y debe de ser muy divertido
Un saludo y nos leemos
Sanny~

Natàlia dijo...

No lo he hecho nunca, pero me gustaría. Un beso ;)

Anuca dijo...

Hace tiempo que oigo hablar de ellas y en mi ciudad están proliferando. A mí por un lado me da miedito!!!! Jejeje, pero por otro me atrae así que acabaré cayendo en la tentación seguro!
Un besin

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Buenas ! La verdad es que no conocía nada de esto pero me voy a poner ha investigar un poco sobre el tema 😻
🌺Te espero por el rincón de mis lecturas ,un besote

Scarlet dijo...

Una pena que por aquí no haya nada de esto, pero estaré atenta por si surge algo. Tiene muy buena pinta y me habéis dado ganas de probar. Tiene que ser una experiencia interesantísima =D

La Estantería de Cho © 2014