domingo, agosto 6

Lecturas julio 2017

domingo, agosto 6
Instagram @estanteriadecho
Como cada principio de mes, hacemos recuento de los libros que hemos leído. Bambú ha completado 7 y Cho Hakkai 4 libros. En comparación con junio, Cho Hakkai ha tenido un mes más productivo y Bambú se mantiene con el mismo número de lecturas. Por parte de Bambú, ha sido un mes con lecturas entretenidas, algunas decepciones y ninguna que destaque especialmente. Para Cho hakkai, unas lecturas muy estimulantes que le han motivado a leer más y más.

1. Baldosas amarillas en guerra - Danielle Paige (Leer reseña). Tercer libro de la saga Dorothy debe morir que me ha parecido el más flojo de todos por ser de transición y no aportar demasiado a la trama. (bambú)

2. El destino del Tearling - Erika Johannsen (Leer reseña). Este libro pone fin a la trilogía La reina del Tearling. En general, me ha gustado incluso con ese final tan inesperado, pero me ha faltado más explicaciones en referencia a muchas tramas. (Bambú)

3. Más allá del invierno - Isabel Allende (Leer reseña). Es el primer libro que leo de Isabel Allende y, aunque me ha gustado su escritura, la historia me ha parecido demasiado triste  y no he empatizado con los personajes. (Bambú)

4. Reconstruyendo a Amelia - Kimberly McCreight (Leer reseña). Esta novela de corte juvenil aborda temas como el suicidio o el acoso escolar. Quise leerla porque me recordaba a Por trece razones pero la verdad es que no se parecen en nada. Al principio no congenié con sus personajes pero, a medida que los conoces, los sientes más cercanos y empatizas con sus problemas. Está muy bien. (Bambú)

5. Beautiful. Un toque de locura - Christina Lauren (Leer reseña). Aunque es el quinto de una saga, lo leí de forma independiente y me gustó más de lo que esperaba, ya que me pareció muy fresco, con escenas eróticas muy bien descritas y, en definitva, es un road trip desenfadado y romántico que devoré en un par de días (Bambú)

6. No lo llames amor - Noelia Amarillo (Leer reseña). Es el primer libro que leo de Noelia Amarillo y no será el último, ya que su historia me ha parecido muy cotidiana, divertida y picante. Hay algunos aspectos que no me convencieron en referencia al instasexo pero, a grandes rasgos, me hizo pasar un rato muy entretenido. (Bambú)

7. Storm Sisters. El mundo que se hunde - Mintie Das (Leer reseña). Novela juvenil de chicas piratas que peca de introductoria pero cuya recta final se torna más interesante, misteriosa y cargada de acción. Me decepcionó que no tuviera tanta acción, aventuras ni romance pero las protagonistas tienen mucha personalidad. A ver qué tal están los siguientes. (Bambú)

8. Bestiario - H.P. Lovecraft (Leer reseña). No podía resistirme ante este título. Contiene pasajes sobre criaturas de Lovecraft e ilustraciones de las mismas por parte de Enrique Alcatena. Me ha encantado leer los pasajes de Lovecraft, imaginar las criaturas y, posteriormente, observar la correspondiente ilustración de Alcatena. (Cho Hakkai)

9. Vencer al dragón - Barbara Hambly (Leer reseña). Este libro me ha gustado muchísimo pero reconozco que he sentido muchos altibajos con su gran peso narrativo. Su protagonista me ha encantado y su argumento me ha sorprendido por cómo se entrelaza con la subtrama. (Cho Hakkai)

10. Medianoche. Los gatos guerreros - Erin Hunter (Leer reseña). Buen libro donde nos metemos en la piel de unos gatos que viven en el bosque, organizados por clanes. Lo que más me ha gustado han sido las narraciones desde el punto de vista de los gatos y la aventura que unos gatos recorren según el dictado de una profecía. (Cho Hakkai)

11. Sherlock y las sombras de Whitechapel - Carmen Moreno (Leer reseña).  Al principio, leer este libro me daba muho respeto porque no terminaba de convencerme que un autor contemporáneo escribiera una aventura de Sherlock Holmes. Cuando vi que había realizado un crossover donde también participaban Conan Doyle y Andrew Lang, este libro me pareció una apuesta arriesgada y, finalmente, cuando lo leí acabé gratamete impresionado. Ha sido el mejor libro que leí en todo el mes de julio (Cho Hakkai)

12 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No lo llames amor lo tengo en el ebook, a ver qué tal está.

Un beso ^^

Yoli / Lectora de 1994 dijo...

Hola!
Pues habéis dado un buen aprieto a las sagas.
Bestiario me gustó mucho.
Tendré que leer algo de Isabel Allende que dicen que escribe muy bien.
Un besote

Andrea dijo...

¡Hola!
No he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leer "No lo llames amor", ya que casi todo el mundo habla muy bien de él.

¡Besos!

Alice Duarte dijo...

Hola guapa!

De tus lecturas tengo pendiente Baldosas Amarillas y El Destino del Tearling. Los Malvados se alzarán ya me pareció más flojo que la primera parte, lástima que Baldosas sigue igual de flojito.
Tengo ganas de leer Storm Sisters justamente por ser sobre chicas piratas. Ayy me encanta el tema.

Besitos

Nedyah dijo...

¡Hola! Habéis tenido un buen mes. No coincidimos en ninguna aunque tengo pendiente comenzar la trilogía de Erika Johannsen.

¡Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Has leído bastante y buenas lecturas!
No he leído ninguno, pero tengo pendiente No lo llames amor.
Un saludo :)

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Vaya, sí que habéis leído!

Me alegra que la mayoría os hayan gustado, yo no he leído ninguno de ellos.

¡Nos leemos.
Lua.

Silver Books dijo...

¡Holaa!

Guaauu cuantos libros, yo no he leído ninguno de esos, pero estoy empezando con la reina del Tearling así que pronto espero terminar la trilogía :D

Saludos

Anónimo dijo...

Pues no he leído ninguno, pero me alegro que hayáis tenido tan buenas lecturas ^^ un saludo!!

Interpretadoras de letras
Desireé

JuD dijo...

Hola!
De los que has puesto hay varios que quiero/espero leer este verano.
El de No lo llames amor de Noelia Amarillo y el de Storm Sisters son a los que más ganas tengo la verdad.

Saludos!

Mª Del Mar dijo...

¡Hola!
Te has venido arriba leyendo ¿eh? Pues de todos los que has enseñado no he leído ninguno jajja
Solo tengo el destino del Tearling que espero leerlo pronto pero tengo miedo y pena de que ya acabe.
Besos^^

Unknown dijo...

¡Hoooola! :)
Pero bueeeeno... ¿cómo puede ser que no haya leído ni un solo libro de toda la lista? ¡Eso tengo que arreglarlo pero ya!
Voy a echarle un ojo a las reseñas ;)

Un abrazacoooo :D

La Estantería de Cho © 2014