miércoles, noviembre 1

Recomendaciones Halloween 2017

miércoles, noviembre 1
 

Feliz Halloween 2017!! Como cada noche de 31 de octubre, los miembros de este blog seguimos la tradición de ver una o dos películas de miedo para festejar la ocasión. Este año ha vuelto ha ser en plan tranquilo para no asustar al peque de la casa y seleccionamos una película más calmada como No respires (2016) para ver en buena compañía.

Esperamos que lo hayáis pasado fenomenal en esta fiesta y, a parte de compartir vuestras impresiones sobre nuestras recomendaciones de Halloween, también os animamos a que nos recomendéis libros, películas, series y lo que se os ocurra sobre esta temática.


LIBROS HALLOWEEN



Hellraiser. El corazón condenado de Clive Baker. Libro imprescindible para los amantes del terror. Es el título en el que se basa la mítica película Hellraiser. Nos gustaría haber revisionado la película en hallowen pero no queremos asustar a nuestro hijo :(

La Iglesia de Alberto M. Caliani. Aunque es un thriller paranormal, La Iglesia contiene muchos elementos de terror, y algunos de ellos han sabido ponerme los vellos de punta.


Bestiario H.P. Lovecraft. Cuando leemos libros de H.P. Lovecraft no podemos evitar imaginar los horrores que describen. Este álbum ilustrado contiene pasajes de obras del autor e ilustraciones de las criaturas según la imaginación de Enrique Alcatena.

Vienen cuando hace frío de Carlos Sisí. Es el primer libro que leo de este autor. Tiene un inicio muy rápido y os aguarda una estancia en una cabaña perdida en las montañas de Canadá donde vivir pesadillas.


MANGAS HALLOWEEN



El muerto enfermo de amor de Junji Ito. Este manga me encanta porque gira en torno de la idea de las adivinaciones callejeras y, obviamente, solo ocurren desgracias de lo más siniestras. También hay una pelicula, Love Ghost, en la que el propio Junji Ito forma parte del equipo de guionistas.

Frankestein de Junji Ito. Muy buena adaptación al manga en la que el maestro del terror no nos defrauda.


VIDEOJUEGOS HALLOWEEN



2Dark. De pequeño jugaba en el Pc al primer Alone In the Dark y, la verdad, me asustaba bastante. Detrás de este videojuego donde nos enfrentaremos a verdaderos psicópatas, se encuentra el creador del primer Alone in the dark. Ahora que soy un adulto, como en It, ha llegado el momento de acabar con mis tormentos.

The Town of light. Aventura gráfica donde su protagonista visita un siquiátrico abandonado, recordando sus experiencias vividas en el pasado. Prácticamente es una película donde podemos perdernos algunos detalles según nos desenvolvamos en el juego. No apto para menores.

PELICULAS HALLOWEEN



El retorno de las brujas (1993). Película ideal para Halloween por estar ambientada en dicha época, además es apta para todos los públicos porque no da miedo pero mezcla el tema de la brujería con el humor. Es algo antigua pero nos lo pasamos estupendamente viéndola por su frescura, historia mágica y personajes carismáticos. Una recomendación de Halloween puntera para todos. Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)

No respires (2016) Esta película ha sido un acierto para verla en Halloween con los niños pequeños jugando por casa a su aire, porque no es de terror. Es de suspense y tensión, cosa que nuestro hijo no entiende mucho. Tres jóvenes se cuelan en la casa de un hombre ciego para robarle, pero el resultado no será el que tenían previsto. Nos ha gustado mucho. Puntuación: 6 (Bambú y Cho Hakkai).

6 comentarios:

Sheila Carnero dijo...

¡Hola! No me van los libros de terror, pero Vienen cuando hace frío es un libro que me llama muchísimo la atención. Lo tengo en mi wishlist, a ver si no tardo en hacerme con él ;)
En cuanto a películas, tampoco me van las de pasar miedo, así que una de mis top sería La familia Addams que, aunque no trate sobre Halloween, la ambientación es perfecta para esta época.
¡Nos leemos! :)

Nedyah dijo...

¡Hola! Espero que también hayáis pasado una buena noche de Halloween. De vuestras recomendaciones literarias no he leído ninguna, pero me atrae mucho Vienen cuando hace frío. Y de las pelis de miedo, El retorno de las brujas es mítica y me encanta. Y No Respires la vi el año pasado y concuerdo en la angustia y los nervios. Vaya tela con el ciego...

Yo este año he visto varias películas aunque no todas han sido buenas. Ayer cayó Amityville The Awakening, que tuvo sus sobresaltos, y It Comes at Night que me aburrió muchísimo. En hora y media de película no ocurre absolutamente nada, así que no la recomiendo xD.
Y esta tarde ha caído It. Por fin me atreví a verla porque tengo fobia a los payasos, pero al final hasta me ha gustado, me ha asustado en varias partes y me ha divertido ver como un grupo de críos acaban con él jajajaja.

¡Un beso!

Marya dijo...

¡Muchas gracias por las recomendaciones! Yo necesito algo sencillito, que me asusto con facilidad jaja Un besote :)

Yahira potter dijo...

No respires me llama un poco, la anoto
Bestiario tengo que tenerlo, aunque antes quiero leer otras novelas del autor quien me llama mucho
Un beso

Hechicera Lestrange dijo...

Gracias por la recomendacion! me gusta hocus pocus aunque sea algo infantil jaja . Un beso

Ray dijo...

Interesantes propuestas. Me llama mucho el de Carlos Sisí (autor al que no he leído aún), sobre todo por ese toque de aislamiento que desprende la novela, una cabaña en mitad de la nieve. Suena muy bien.
Me apunto la de No respires.

Un abrazo ;)

La Estantería de Cho © 2014