jueves, enero 4

Novedades enero 2018

jueves, enero 4
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título: La venganza del enano de hierro (El códice de los compañeros 3/3)
Autor: R.A. Salvatore
Editorial: Minotauro (09/01/2018)
Sinopsis: Una sangrienta guerra arrasa el mundo de los Reinos Olvidados en La venganza del enano de hierro, el tercer volumen de El Códice de los Compañeros, la última saga de R. A. Salvatore sobre el elfo oscuro Drizzt Do’Urden.
Los orcos han roto el frágil acuerdo de paz de los últimos cien años y ha dado comienzo una lucha de todos contra todos por el control de los antiguos reinos del Norte. Los Compañeros de Mithril Hall se han vuelto a ver separados por la guerra, un conflicto que está resultando ser más grave y trascendente de lo que cualquiera de ellos había previsto.
A Mithril Hall, asediada por los orcos, llegan nuevos aliados impulsados por un sentimiento de clemencia... Mientras tanto, el señor de la guerra Hartusk envía a sus despiadadas hordas contra Everlund en una arriesgada maniobra que divide sus fuerzas. En lo que respecta a los drow, los traicioneros aliados de Hartusk, su único propósito es capturar a Drizzt, sin importarles las muertes que su búsqueda pueda suponer.
Nos interesa: Me encantan los libros de El Elfo oscuro y estoy deseando leer éste para conocer el desenlace de la saga. Es una de las novedades que más estaba esperando.(Cho Hakkai) 


Título: El bosque de los mil farolillos
Autora: Julie C. Dao
 
Editorial: Roca editorial (18/01/2018)
Sinopsis: Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad.
Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng.
Pero ¿es muy alto el precio del trono?
De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder sea absoluto.
Nos interesa: Reinterpretación de La reina malvada que me llama la atención por su aire de cuento de hadas tan arraigado. Pienso que puede ser un libro potente por contener muchos de los ingredientes que más me gustan como brujería, magia y aventuras. (Bambú)

Título: Warcross (Leer reseña)
Autora: Marie Lu
Editorial: Nocturna (22/01/2018)
Sinopsis: Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.
Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.
En Tokio le esperan la fama y la fortuna.
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...
¿Verdad?
Nos interesa: Tokio, juegos y hackers, una combinación perfecta que tenemos muchísimas ganas de leer por tener un argumento diferente, fresco y que augura mucha accón y aventuras. Indudablemente, es una de las novedades que más nos han sorprendido por ser un soplo de aire fresco dentro del género juvenil. (Bambú y Cho Hakkai)


Título: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo (Leer reseña)
Autora: Becky Chambers
Editorial: Insolita editorial (29/01/2018)
Sinopsis: Rosemary Harper se une a la tripulación de la Peregrina, una vieja nave tuneladora, sin saber muy bien qué esperar de su primer trabajo. Aunque la nave ha visto tiempos mejores, le ofrece un pequeño lugar al que llamar hogar durante un tiempo, algo de aventura en los confines más alejados de la galaxia y, lo que es más importante para ella, la oportunidad de dejar atrás su pasado.
La tripulación está compuesta por individuos de diferentes planetas, especies y géneros; desde Sissix, la amistosa piloto reptiliana, a Kizzy y Jenks, los ingenieros que mantienen la nave en funcionamiento; pasando por Lovey, la IA de la Peregrina. La vida a bordo es caótica, aunque bastante relajada: justo lo que Rosemary necesita.
Hasta que les ofrecen el trabajo de sus vidas: la oportunidad de construir un túnel hiperespacial a un lejano planeta. Si completan el encargo, ganarán el suficiente dinero para vivir holgadamente durante años… Pero antes deberán sobrevivir al largo viaje a través de los confines del espacio.
Pero Rosemary no es la única persona a bordo con secretos que ocultar, y la tripulación pronto descubrirá que el espacio puede ser vasto, pero las naves espaciales son muy pequeñas.
Nos interesa: La verdad que lo que más me interesa de este título es que es una novedad de Insólita Editorial. Es una editorial que no lanza muchos títulos al mercado pero son de calidad. Esto me inspira mucha confianza de cara a este título. Por el argumento, me da la impresión que va a centrarse más en las relaciones interpersonales que en posibles aventuras espaciales.(Cho hakkai)


Título: Cazadores de las nieves
Autor: Paul Yoon
Editorial: Nocturna (29/01/2018)
Sinopsis: Devastado por la guerra de Corea, Yohan deja atrás a su familia y amigos para trasladarse a Brasil. Será allí donde, poco a poco, vaya abandonando su solitaria vida en compañía de unos singulares personajes que entran y salen de ella con frecuencia, como Kiyoshi, el sastre japonés para el que trabaja; Peixe, el jardinero de la iglesia local; o Santi y Bia, dos niños sin hogar. Pero ¿hasta qué punto es posible un futuro reconfortante con un pasado traumático a las espaldas?
En Cazadores de las nieves, Paul Yoon expone el poder de las segundas oportunidades, la manera en que la esperanza puede disipar la desesperación y cómo una persona que ha perdido un país puede encontrar un nuevo hogar.
Nos interesa: No conocía este título pero, cuando lo vi entre las novedades de la editorial, me llamó llamó la atención por estar ambientado en Brasil, tratar sobre emigrantes y sus personajes multiculturales. Considero que puede resultarme una lectura muy gratificante, instructiva e intimista. (Bambú)

Título: Detectives victorianas
Autora: Michael Sims
Editorial: Siruela (31/01/2018)
Sinopsis: En los últimos años de la era victoriana, la opinión pública británica estaba fascinada —¡y preocupada!— por esa sospechosa figura conocida como la nueva mujer. Montaba en bicicleta, conducía esos peligrosos automóviles y no le gustaba en absoluto que le dijeran lo que tenía que hacer. También en la novela policiaca, estas mujeres rompían todas las reglas: en lugar de asistir a recepciones para tomar el té y conversar sobre las últimas tendencias de la moda, estas detectives pioneras preferían perseguir a un sospechoso bajo la espesa niebla de Londres, tomar ellas mismas las huellas dactilares a un cadáver o, incluso, cometer algún delito menor para así resolver un caso especialmente difícil.
Esta antología reúne por primera vez a las más grandes luchadoras contra el crimen de la época —y también a algunas selectas delincuentes—, como Loveday Brooke, Dorcas Dene o Lady Molly, predecesoras de las modernas damas del crimen. Relatos inteligentes, dinámicos y extremadamente divertidos, de mujeres que, por fortuna, se negaron a ocupar el estrecho lugar que la sociedad les tenía reservado.
Nos interesa: Aunque no leo tanto como me gustaría sobre la época victoriana, debo admitir que me encantan los libros ambientados en dicho período. Por ello, cuando vi esta novedad de enero quise incluirla entre los libros que me gustaría leer, ya que esta antología puede aportarme mucha información didáctica sobre la época y acercarme al papel de la mujer, tanto detectives pioneras como delincuentes. (Bambú) 


Título: Libélulas en la noche (La leyenda del hombre del saco)
Autor: Javier Trescuadras
Editorial: Cazador (Enero)
Sinopsis: El Mal posee muchos rostros, pero hay uno tan terrible, que es mejor enmascararlo. Germán Corso es un inspector de policía cuyo legado ha dirigido su destino desde antes de nacer.
Ela San Martín es una superviviente cuya memoria fracturada esconde el secreto de una maldición que lleva décadas actuando en las sombras. El destino de ambos se verá entrelazado cuando, tras la extraña desaparición de un prestigioso abogado de Murcia, de comienzo una ola de sucesos inexplicables que pondrá en jaque a la ciudad. Mientras Corso se ve abocado a una frenética carrera por descubrir lo que está ocurriendo en el presente, Ela intentará recordar su pasado cuando lo sobrenatural y lo cotidiano se fusionan en una auténtica pesadilla. Y mientras tanto, en las sombras de una fábrica abandonada, una figura cuyo rostro cubre un saco de arpillera, sonríe porque... Sin salvación no hay recuerdo.
Nos interesa: Me llama la atención esta novedad porque no conozoco ninguna obra del autor, últimamente me he entrenido muchísimo leyendo terror y, la verdad, todo lo que venga de la editorial Cazador de Ratas puedo considerarlo como un sello de calidad. (Cho Hakkai)  


Título: AllisterZ y el misterio de los esqueletos
Autor: Miguel Aguerralde
Editorial: Cazador (Enero)
Sinopsis: Algo sucede en Lullaby Hills. Un misterioso nuevo vecino acaba de adquirir la defenestrada Mansión Velasco, abandonada durante siglos. Un tipo extraño que no se relaciona con nadie y del que no se conoce nada. Desde su llegada, ruidos intrigantes surgen cada madrugada de los sótanos de la mansión, y en todo Lullaby Hills no se habla de otra cosa. Sin duda ninguna algo terrible se está preparando. Cuando un hechizo ancestral comience a estremecer la colina y a despertar a los inquilinos del Cementerio Viejo, solamente Allister Zombie y sus valientes amigos serán capaces de hacerle frente al misterio de los esqueletos. ¿Pero, cómo? ¿Todavía no conoces a Allister Zombie?
Nos interesa: El primer motivo por el que nos interesa este título es porque conocemos al ilustrador desde hace muchísimos años y es una persona a la que le tenemos un gran cariño. Por otra parte, a Bambú le apetece retomar lecturas infantiles, un género que nunca quiere dejar de lado. (Cho Hakkai y Bambú)

7 comentarios:

Nedyah dijo...

¡Hola!

Pues de momento me atrae lo nuevo de Marie Lu. Tiene pintaza ^^

¡Besos y felices reyes!

Lecturas Drew Fields dijo...

Warcross es un libro que seguro que leo, aunque no creo que lo compre en enero. Del resto, quizás me anime en un futuro con El bosque de los mil farolillos, porque la trama tiene buena pinta. Me esperaré a ver opiniones de este :)

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Me atrae mucho Detectives victorianas, me lo apunto =)
¡Feliz año!

Marya dijo...

¡Hola! De estos el que más me llama es el tercero pero por ahora creo que no me animaré con ninguno de ellos. Muchas gracias por la información. Un besote :)

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Gracias por la información. De momento el único que más me atrae es el de Nocturna.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Recomenzar dijo...

leo poco
investigo
leo blogs
pero...
me gusta
como describes
lo que a ti te gusta
abrazos

Bely Fashion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Estantería de Cho © 2014