lunes, febrero 5

Lecturas enero 2018

lunes, febrero 5
Instagram @estanteriadecho

El primer recuento de lecturas mensuales del año no ha estado tan mal como pensábamos, ya que hemos tenido un par de imprevistos personales, pero parece que no ha influido en nuestras lecturas, ya que en total hemos leido un número aceptable de libros.

Bambú va retomando el ritmo lector poquito a poco y, en total, ha leído cuatro libros. En el caso de Cho Hakkai, debido a que ha estado casi todo el mes con un tochaco, finalmente solamente ha podido leer tres títulos muy cortos.

1. La leyenda Final Fantasy IX de Nicolas Courcier, Mehdi El Kanafi, Raphaël Lucas y Fabien Mellado (Leer reseña). Este libro ha sido toda una gozada porque he descubierto muchas curiosidades de un videojuego que me divirtió durante muchas horas. Es cierto que lo recomiendo especialmente a los jugadores de FFIX pero, en realidad, cualquier amante de la saga lo disfrutaría y le picaría el gusanillo de jugarlo. (Bambú)

2. La subestación de Gemma Swan (Leer reseña) Después de leer Los amantes de Nagano de la misma autora, ahora me sorprende con un relato de terror. Al tratarse de un relato, me gustaría que hubiera arrancado un pelín antes, pero el resultado general ha sido bastante bueno. (Cho Hakkai)

3. La rosa y la daga de Reneé Ahdieh (Leer reseña) Aunque no me gustó tanto como su primera entrega La ira y el amanecer, este libro ha sido interesante por su maravillosa ambientación, personajes y poner el broche final a una bilogía muy a tener en cuenta dentro del género y los retellings (Bambú)

4. Relatweets: Literatura de 140 caracteres (Leer reseña) Se trata de un librito en formato grapa que cabe en la palma de la mano. Materializa una iniciativa por parte de la editorial Cazador de Ratas, consistente en un concurso de relatos escritos en tuits. Es una lectura ligerísima pero cargada de ingenio (Cho hakkai)

5. Alma de cenizas de Gloria T. Dauden (Leer reseña) Novela muy corta que nos ha ayudado a descubrir la deliciosa pluma de la autora. Si bien nos habría gustado muchísimo más si su final se llevara de otro modo, hemos hallado elementos que han sabido conquistarnos por completo y no descartamos leer más libros de la autora en el futuro. (Cho Hakkai y Bambú)

6. El soñador desconocido de Laini Taylor (Leer reseña) Pese a ser un libro grueso, se trata de una historia de fantasía muy bien escrita y con una lectura muy ágil. Es cierto que al principio puede parecer algo introductorio, pero es normal al tratarse de un mundo fantástico y con tantos detalles que explicar. Maravillosa inventiva de Laini Taylor (Bambú)


13 comentarios:

Gaby G dijo...

El soñador desconocido suena genial, voy a leer tu reseña.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo he leído cinco libros en enero, así que estoy muy satisfecha, porque para lo que yo suelo leer al mes me parecen muchos. No coincidimos en ninguno, pero espero que hayan sido buenas lecturas :)
Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Yo enero leí muy poco y en estos primeros días de febrero veo que voy a llevar el mismo camino, aunque lea unos pocos más. Pero bueno, lo importante es disfrutar de lo que se lee y no de la cantidad, aunque la lista de pendientes esté a punto de derrumbarse, jejeje.
La verdad es que de los que habéis leído no conozco ninguno y tampoco me llaman demasiado como para pasarme por la cabeza darles una oportunidad.
Besos!

Violeta dijo...

Holaaa!
No ha estado nada mal, yo todavía no he hecho recuento, pero creo que más de tres no me he leído. No coincidimos en ninguno.
Ahora a por Febrero!

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Alpispa dijo...

¡Hola!
Veo que ha sido un mes genial. De vuestras lecturas, el que más me llama es La rosa y la daga, que acabo de terminar La ira y el amanecer y me ha encantado, quiero su segunda parte ya. También le tengo el ojo echado a El soñador desconocido jeje Ahora a por febrero ^^
¡Besos!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Muy buenas lecturas este mes, tengo ganas de ponerme con el Soñador Desconocido (pero el que sea el principio de una saga me tira para atrás) La ira y el amanecer, y su siguiente parte, si que tengo ganas de leerlas ya :)
Besos!

Violeta J. dijo...

Nada mal ese enero!! Y si se han disfrutado las lecturas, mejor que mejor. Yo siempre digo que mejor que cantidad es calidad. Así que a por febrero!!
Besotes

Mangrii dijo...

Me temo que mi mes de Febrero también será así de cortito, que estoy a tope, pero no esta mal. El caso es no dejar de leer :)

Anabel Samani dijo...

Me voy a ver tu opinión de La Subestación :-)

Sorasaku dijo...

Siempre me quedo flipando de la cantidad de libros que podéis leer en un solo mes XD ¡y encima teniendo más hobbies!

Lexie DiStef dijo...


¡Holaaa!
La bilogía de rosa y la daga me llama muchísimo la atención, hace tiempo que los quiero leer. No conocía el de Relatweets, pero tiene una pinta interesante. El soñador desconocido me lo regalaron por mi cumple y aún no he podido ponerme con él, pero espero que caiga pronto >.<
Besitos!

Helena dijo...

Hola. No he leído ninguno, pero quiero leer El soñador desconocido, tiene muy buena pinta. Y también tengo pendiente La rosa y la daga, el primer libro me encantó, así que este deseando leer este. Un saludo :)

Scarlet dijo...

Hace poco que también me terminé de leer la saga de La Ira y el Amanecer y estoy de acuerdo. El primero me gustó más, aunque La Rosa y la Daga no estuvo nada mal tampoco.

De Gloria T. Dauden me leí hace tiempo un relato suyo que publicó en una revista y, desde entonces, quiero leer más obras suyas. Me gustó su forma de escribir. Así que Almas de Cenizas está en mi lista de pendientes.

De libros de Final Fantasy, los que espero con ganas con los del X y el X-2. Sobre todo del FFX, que es mi favorito. El IX no pude jugarlo mucho, aun así, lo poco que lo pude disfrutar, me encantó.

Sobre el librito de Relatweets, ya sabéis que opino igual que vosotros =D

La Estantería de Cho © 2014