jueves, julio 12

Nuncanoche

jueves, julio 12
Libro: Nuncanoche
Trilogía: The nevernight chronicles #1
Autor: Jay Kristoff
Género: Fantasía
Editorial: Plaza y Janés (mayo 2018)
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 9788401019562
Páginas: 534
Puntuación: 8,5
Primer Capítulo: Leer aquí
Reseña: Mía Corvere es una joven que busca venganza por el asesinato de su padre, ya que fue acusado por rebelión a la República de Itreya. Para cumplir su objetivo, Mía viajará a la Iglesia Roja donde se formará como asesina y así poder estar más cerca de sus enemigos.

Estamos ante un libro de fantasía adulta que nos envuelve en un mundo distópico donde nuestra protagonista posee unos poderes muy peculiares y se enfunda en una misión de venganza muy personal. Indudablemente, una historia consistente y fundamentada por un objetivo claro y coherente que, a grandes rasgos, me ha encantado por combinar venganza, acción y aventuras. Es cierto que al principio me costó habituarme a la jerga que utiliza el autor, así como a los capítulos alternando la infancia de la protagonista con la actualidad. Además, la primera impresión fue algo caótica, ya que nos ofrece tanta información sobre la protagonista, su poder y el viaje que emprende hacia la Iglesia Roja, que en general resulta un poco confuso. No obstante, esto no quiere decir que el libro sea malo ni lento, sino más bien una advertencia para que continuéis leyendo porque la fantasía necesita su tiempo y os aseguro que la mejora es apoteósica.

Nuncanoche despega de forma brutal cuando la protagonista llega a la Iglesia Roja, una escuela muy original porque sus alumnos se forman para demostrar su valía como asesinos. Dentro de la escuela, la trama toma mucha fuerza, ya que nos encontramos con unos profesores con unos métodos muy particulares de enseñar ciertas habilidades, pruebas que superar y, sobre todo, por las complicadas relaciones con los compañeros. En mi opinión, esta segunda parte ha sido tremendamente adictiva al sumergirnos de lleno en un contexto donde los alumnos son rivales pero también empiezan a forjarse verdaderas amistades. Además, durante la historia hay cierta dosis de intriga y un halo de oscuridad muy interesante que complementa a la perfección ese aprendizaje, cumplimiento de misiones y una formación tan dura para ser el mejor asesino de la promoción. 

En cuanto a la ambientación, Nuncanoche es un libro muy original que mezcla una atmósfera de fantasía con rasgos del imperio romano. Sin duda, una combinación curiosa pero muy conseguida porque resulta creíble y misteriosa por esa oscuridad que revolotea alrededor de la protagonista. En adición, se trata de un título con muchas escenas sangrientas de acción que brilla especialmente por las coreografías bélicas a la hora de enfrentarse a monstruos, enemigos y peligros. Considero que el autor domina con brío las descripciones bélicas, ya que además de estar bien descritas consigue transmitir esa tensión y adrenalina que emanan sus contrincantes a la hora de luchar. 

En referencia a los personajes, Mía es una protagonista con la que es muy fácil empatizar. Se trata de una chica con las ideas claras, lucha por una causa justa y es una antiheroína con una personalidad desbordante, liberal y potente. Del resto de personajes, destaco a Don Majo, una mascota muy peculiar que siempre acompaña a Mía y toma el papel de conciencia, ayuda a su ama y tiene un humor irónico chispeante. En cuanto a los secundarios, tratándose de una escuela de asesinos, ya os podréis imaginar que hay profesores y alumnos muy carismáticos, pero sobre ellos recae constantemente la duda sobre sus verdaderas intenciones, puesto que no dejan de ser rivales y las pruebas son tan duras que pueden acabar perfectamente en muerte.

Narrado en tercera persona, he quedado totalmente prendada de la escritura de Jay Kristoff por desenvolverse tan bien en la fantasía, construyendo un mundo espectacularmente creativo, así como una ambientación exquisita por transmitir escenas tan visuales. Además, añade un vocabulario anecdótico y, aunque al principio puedes perder el hilo, luego te acostumbras e incluso te resulta gracioso. A groso modo, Jay Kristoff es un escritor fabuloso a tener en cuenta, ya que tiene un estilo muy personal, rico en descripciones, con diálogos divertidos, humor ácido y maneja de forma sublime escenas de todo tipo, desde grandiosas peleas contra krakens hasta ardientes episodios de sexo explícito.

En definitiva, Nuncanoche es un libro de fantasía muy completo que te atrapa por la mezcla de batallas frenéticas, trama sorprendente y personajes carismáticos aderezado con una ambientación oscura formidable. Ha sido un auténtico placer leer un libro tan bien escrito, irónico, inteligente y deslumbrante.

2 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Lo he visto mucho por los blogs y no es muy de mi estilo.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

El Trastero del Multiverso dijo...

Hola!! Estoy deseando ponerme con este libro, llegó hace poco a mis estanterías. No he parado de leer reseñas geniales, espero disfrutarlo tanto como tú :)

Nos leemos!!

La Estantería de Cho © 2014