sábado, agosto 4

Cuando es real

sábado, agosto 4

Libro: Cuando es real
Título original: What it´s real
Autora: Erin Watt
Traducción: Tamara Arteaga y Yuliss M. Priego
Género: New Adult, romance
Editorial: Oz editorial (junio 2018)
Año: 2017
Origen: EEUU
ISBN:  978-84-16224-90-6
Páginas: 368
Puntuación: 7,5
Reseña: Como la carrera musical de Oakley Ford está estancada, los publicistas deciden limpiar su imagen con una relación seria entre el famoso cantante y una chica normal. Para ello, el equipo de marketing contrata a Vaughn, una fan modélica para que sea su novia de mentira.

Vaughn es una chica huérfana que junto a su hermana trata de sacar a su familia adelante. Por ello, cuando le proponen ser la novia de Oakley Ford por una cuantiosa cantidad de dinero, no le importa fingir pese a tener novio. De esta forma, Vaughn y Oakley empezarán una relación falsa de cara al mundo. 

La premisa de Cuando es real se centra en la relación que surge entre una chica normal y un cantante famoso. En principio, puede parecer una historia típica que ya ha sido utilizada por muchos libros new adult, pero debemos tener en cuenta que los enredos y situaciones que se generan en este tipo de novelas son muy divertidos y tienen su encanto. Además, Cuando es real tiene el añadido de adentrarse en el controvertido mundo de las redes sociales, la presión social y la falta de privacidad e intimidad a la que se ven sometidas las estrellas de Hollywood.

La historia de Cuando es real es sencilla pero tremendamente adictiva. Se trata de una novela de amor que se va cociendo poquito a poco, nace de una relación contractual pero se va nutriendo de la amistad y el roce diario. Aunque es predecible que Oakley y Vaughn van a sentirse atraídos desde un principio, se trata de un libro en el que he estado totalmente a expensas de un acercamiento entre ellos, tenía muchísimas ganas de que se enamoraran y, aunque Erin Watt me ha hecho sufrir con la espera, la tardanza me ha parecido magnífica porque ha logrado que el libro sea más adictivo y que el lector se mantenga pegado a sus páginas.

En cuanto al romance, me ha gustado especialmente que surja poquito a poco y que entre la pareja se crearan situaciones muy divertidas mientras fingían ser novios. No obstante, también hay episodios de celos, inseguridades, desconfianza y discusiones. Además, es muy curioso ser partícipe de cómo Vaughn tiene que lidiar con seguir en secreto con su novio de toda la vida mientras está con una estrella de la música. En adición, como se trata de un libro narrado a dos voces, podemos entender a la perfección los sentimientos de ambos protagonistas y cómo van evolucionando a lo largo de la historia.

En referencia al mundo de la farándula, me ha encantado que se centre en cómo hacer un montaje tan cuadriculado para cambiar la imagen de Oakley, algo que seguramente ocurre en la vida real. En mi opinión, me parece muy fuerte que los publicistas y los propios famosos se presten a este tipo de situaciones, ya que nos engañan como quieren, contando lo que les interesa o incluso mintiendo tan solo por conseguir fama y dinero. En relación con la fama, también aborda cómo a los famosos se le acerca gente por interés y, por supuesto, cómo saber gestionar la popularidad.

Lo mismo ocurre con las redes sociales, para los famosos es muy positivo porque tener seguidores significa tener más popularidad, pero Cuando es real muestra también ese lado amargo, la intromisión a la intimidad y el machaque diario.

Como protagonistas, Oakley y Vaughn me han gustado muchísimo. Es cierto que son prototipos muy trillados en el género, pero tienen tanto carisma y su relación es tan reñida, divertida, cercana y real que consiguen enamorarte. Como pequeña pega, me hubiera encantado conocer más profundamente a la hermana de Vaughn y ese sentimiento que tiene por el guardaespaldas, ya que se menciona muy ligeramente y considero que su relación era carne de cañón para complementar la historia principal.

Narrado a dos voces por Vaughn y Oakley, Cuando es real es un libro adictivo y con una escritura muy fluida. De estas autoras, estoy leyendo la serie Los Royal y, con este nuevo título, me han demostrado que tienen un don especial para crear historias que enganchan, con una ambientación llena de ostentosidades y personajes carismáticos y chispeantes. Por ello, hay que seguirles la pista de cerca, ya que hasta el momento ninguna de sus historias me han desagradado.

En definitiva, Cuando es real es una novela new adult divertida, romántica y familiar que hace aflorar muchos sentimientos pero también nos invita a reflexionar sobre la presión social y el poder de las redes sociales en el mundo del espectáculo.

2 comentarios:

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

La verdad es que pienso leer este libro sí o sí porque me he leído ya cuatro de Los Royals y, aunque no son grandes libros, sí que son adictivos y no les pido nada más porque ya sé qué me voy a encontrar, e intuyo que en este también.

¡Nos leemos!
Lua.

Nedyah dijo...

¡Hola! Esta novela también me gustó mucho. Es cierto que toca temas trillados y los personajes también tiene su tópico, pero la forma en la que está narrado y cómo se reflejan los sentimientos de los protagonistas nubla todo lo demás jeje. Es una historia que se disfruta por sí sola.

¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014