sábado, octubre 20

Cuando sea mayor, quiero ser... (Aprendo con Peppa Pig)

sábado, octubre 20

Libro: Cuando sea mayor, quiero ser... (Aprendo con Peppa Pig)
Género: Infantil
Editorial: Beascoa (septiembre 2018)
ISBN: 9788448850692
Páginas: 32
Formato: Encuadernación cartoné, páginas de papel
Reseña: En este libro vamos a aprender junto a Peppa Pig y su familia, algunas profesiones como profesor, médico, veterinario, a la vez que aprendemos nuevo vocabulario y se nos invita a interaccionar con el libro buscando objetos y realizando pequeños pasatiempos.

Nuestra experiencia con este cuento ha sido con nuestro hijo de dos años y medio. Darío es fan de Peppa Pig, lo ve a todas horas y cada vez que se cruza con algún juguete, ropa o galletas de estos dibujos animados quiere comprarlos o nos espera una rabieta. Así que ya os podéis imaginar que este cuento es su favorito, lo lee todos los días y a todas horas. Obviamente, le gusta porque es de Peppa Pig y ese pequeño detalle lo incentiva para que aprenda las profesiones. De esta forma, Darío ya conoce oficios como los de médico, bombero y piloto, y ha podido reforzar algunos conceptos con los que está más familiarizado como profesora y policía. Otros trabajos, de momento, no termina de comprenderlos como el de guía o veterinaria. Obviamente, Darío no sabe qué es un veterinario porque no tenemos mascotas, ni un guía porque es un concepto difícil de comprender para un niño tan pequeño, pero resulta brillante que mediante este tipo de cuentos pueda acercarse a esas profesiones que no están en su entorno. 

Las profesiones que se muestran son las de policía, arquitecta, piloto, dependienta, médico, veterinaria, profesora, bombera, administrativo, guía, músico y agricultor. Cada par de páginas se dedica a una de las profesiones, creando un dibujo que abarca ambas páginas para aprovechar el formato apaisado del libro abierto. En cada escenario hallaremos un texto que explica una profesión en tercera persona, incluyendo la impresión que Peppa o alguno de sus familiares tiene de la misma. Otro tanto a favor de este cuento es que algunos objetos  que aparecen están señalados con su respectiva palabra, con lo que el vocabulario de nuestros pequeños se verá reforzado y ampliado. Además, en cada profesión se nos invita a realizar pasatiempos, siendo el más divertido, estimulante y asequible para nuestro hijo el de buscar objetos dentro de las ilustraciones. En la última página encontraremos todas las soluciones de los pasatiempos que consisten en buscar, relacionar, confeccionar sopas de letras, puzles, trazar un camino y hallar diferencias. Desde aquí os recuerdo que la finalidad de dicha página es para que puedan comprobar si han realizado bien sus actividades ¡No les enseñéis a hacer trampas! XD

En mi opinión, este álbum cuenta con ventaja sobre muchos otros de temática similar porque todos los niños conocen a Peppa Pig, y a la hora de aprender alguna de las profesiones, los personajes que aparecen contribuyen muchísimo a esta labor didáctica. Como es una licencia oficial, todos los peques que disfrutan de la serie de televisión sabrán, por ejemplo, que el doctor Brown es un médico y, de no saberlo porque aún no tengan la edad que les permita ampliar sus conocimientos, ahora con este libro podrán entenderlo mejor. Además, no solo los personajes son como los de la serie, también los escenarios y todo su colorido son totalmente fieles, motivo por el que los niños que adoran a Peppa Pig se volverán locos con este libro.


El público objetivo de este título es a partir de 4 años, una edad superior a la de nuestro hijo, pero como es de Peppa Pig sigue siendo ideal para él. El tamaño es muy grande y para su edad habría sido mejor un poco más pequeño, porque le gusta llevárselo todas las noches a la cama y no es muy cómodo para él cuando intenta leerlo tumbado. Por otra parte, sus páginas son finas y las dobla y arruga un poco al pasarlas, pero como le gusta tanto el cuento está aprendiendo a no estropearlas y cuidarlo.

En definitiva, Cuando sea mayor, quiero ser... (Aprendo con Peppa Pig) es un libro que disfrutarán los fans de Peppa Pig, a la par que aprenden las profesiones y nuevos conceptos. Un libro didáctico y con actividades muy divertidas.

¿Te gustan los cuentos infantiles? Visita nuestra sección de pequereseñas

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014