martes, diciembre 4

Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza?

martes, diciembre 4
Libro: Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza?
Título original: Royals
Autora: Rachel Hawkins
Traducción: Jeannine Emery
Género: Young Adult
Editorial española: Puck (noviembre 2018)
Año: 2018
Origen: EEUU
ISBN:  978-84-92918-08-9
Páginas: 288
Puntuación: 6
Primeras páginas: Leer Aquí
Reseña: Daisy es una joven de diecisiete años que lleva una vida completamente normal en Florida. Su hermana mayor está comprometida con el príncipe de Escocia y cuando se anuncia la boda, Daisy y sus padres viajarán al país de los castillos para conocer a la familia real y pasar un verano inolvidable. 

Durante su estancia, Daisy conocerá el ostentoso entorno en el que se mueve la realeza, codeándose con gente importante, ciñéndose al protocolo y asistiendo a fiestas de alta alcurnia, pero también vivirá de cerca la parte negativa, ya que constantemente será atacada por la prensa y la opinión pública.

Estamos ante un libro con una premisa que ha dado mucho juego en el terreno cinematográfico como es el enlace matrimonial entre una plebeya y un miembro de la realeza. Con la reciente boda del príncipe Harry y Meghan Markle este tipo de romances de ensueño volvió a ponerse de moda y, claramente, la novela se inspira en dicha relación. Es innegable que este tipo de historias suscita mucho interés debido a la opinión pública, prensa y, sobre todo, que una persona normal se esfuerce por encajar dentro de la realeza. Sin embargo, Royals no ha conseguido convencerme en su totalidad por no destacar en su parte romántica.

Desde pequeñas, las niñas han soñado con casarse con un príncipe apuesto y convertirse en una princesa. Un sueño inalcanzable que hoy en día han hecho realidad algunas princesas del mundo, ya que por fin hemos atravesado esa barrera en la que los miembros de la realeza pueden elegir con quién casarse y no hacerlo a través de un matrimonio concertado. En Royals vamos a vivir una historia principesca con dichas características y veremos que la realidad no es tan idílica como parece, ya que todavía la sociedad tiene muchos prejuicios y van a estar en el ojo del cañón para criticar cómo van vestidas, su comportamiento, respuestas e incluso con quiénes se relacionan.

En cuanto a la trama romántica, el foco de atención se centra en Daisy y los rumores que la relacionan con el príncipe Seb sin que ella lo conozca todavía. A su llegada a Escocia, Daisy se encontrará con una situación muy tensa, ya que la prensa escribe mentiras sobre ella, Seb es prepotente y el círculo de la realeza parece no aceptarla. En referencia a los líos amorosos, flirteos y desencuentros, me ha parecido un libro ameno pero la historia de amor principal no me ha convencido nada. Daisy no me ha transmitido que llegue a tener sentimientos fuertes, sino más bien que le gusta varios chicos pero sin querer nada serio. Sinceramente, me esperaba un romance más apasionante, intenso y romántico, pero no ha cumplido mis expectativas. 

La prensa es otro de los elementos más destacables del libro, ya que incluso se incluyen artículos sobre los rumores que rodean a la realeza. En este sentido, me ha gustado este libro porque se muestra la otra cara de la moneda de ser famoso, ya que es maravilloso tener dinero y éxito pero tienes que pagar un precio muy alto como es la falta de privacidad. En Royals, somos partícipes de cómo la prensa supone un gran problema e intentan tapar escándalos pero también tienen que enfrentarse a información totalmente falsa. La verdad es que es un título que esconde algunos secretos que me han sorprendido bastante y le confieren un añadido muy interesante. 

Gran parte de que este libro me haya parecido simplemente entretenido es debido a que los personajes no me han transmitido lo suficiente. Daisy es una chica con carácter que me ha defraudado con su forma de ser en relación a los chicos. Seb, Miles y Flora tienen muchas cualidades que no se han aprovechado al máximo. Y en cuanto a Alex y Eleanor me han parecido una pareja sosa, aburrida y que también podría haber dado mucho juego.

Narrado en primera persona por Daisy, Royals es un libro de lectura asequible, sencilla y muy adictiva. Es una novela corta que se lee prácticamente sola porque contiene muchos diálogos y la trama es muy fluida. 

En definitiva, Royals nos presenta una historia de amor de ensueño que nos muestra el maravilloso mundo de la realeza pero también la presión a la que se ven sometidos por la prensa, opinión pública e incluso la familia real. Un título ameno y distendido para románticas Disney.

6 comentarios:

Lectora brújula dijo...

Este tipo de historia nunca me ha llamado especialmente y aunque abunda leo muy poquito porque el desarrollo del argumento suele ser bastante parecido. Si el romance no es su punto fuerte, definitivamente lo dejaré pasar :)

Chica Sombra dijo...

A pesar de los peros, a mí me atrae mucho. Si lo leo ya te contaré ^^

Un rincón para mis lecturas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un rincón para mis lecturas dijo...

Me gustan las novelas románticas y con unos royals de por medio me parecen entretenidas,sobre todo porque tal como dices Megan y Harry han puesto de moda el romance real, pero luego de leer tu reseña no me tienta leer esta novela, primero porque tú le enconstraste varios pero y segundo porque la verdad es que le hago un poco el quite a las novelas romántico juveniles, en este caso Daisy es muy joven, mi hija tiene 14 años y si la protagonista tiene 17 años para mí es todavía una niña que no sabe lo que quiere, menos mantener un romance serio... en otro ambiente y de otro tema que no sea enteramente romántico no tengo problemas en leer novelas juveniles -como los clásicos Mujercitas, Papaíto piernas largas o Anne de Green Gables por poner algunos ejemplos- pero con las contemporáneas aún tengo cierto resquemor. Así que paso por ahora en mi caso (quizás podría ser una lectura para mi hija).
Saludos.

Malena Peña dijo...

Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, me parece que por lo que decís es algo superficial pero ando con ganas de leer algo así.
Hace poco leí "Her Royal Highness" que es sobre Flora y la verdad es que lo disfrute un montón!

Besos
Male

Inma Swan dijo...

¡Hola!
La verdad es que me llama bastante, gracias por la reseña.
¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014