lunes, enero 14

Como el fuego

lunes, enero 14

Libro: Como el fuego
Título original: Scorched
Bilogía: Hielo #2
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Laura Fernández Nogales
Género: New Adult, romance
Editorial: Titania (enero 2019)
Año: 2015
Origen: EEUU
ISBN:  978-84-16327-60-7
Páginas: 256
Puntuación: 6,5
Reseña: Andrea y Tanner son dos amigos que mantienen una relación amor-odio, ya que se atraen físicamente pero siempre están discutiendo y enfundándose en explosivas guerras dialécticas. Entre ellos hay química pero no llegan a congeniar porque Tanner es el típico chulo al que no le interesan las relaciones serias y Andrea una chica con un estilo de vida complicado.

Sus amigos Syd y Kyler, los invitan a pasar una semana en una casa rural y, aunque al principio la idea les parece horrible, Andrea y Tanner tendrán la ocasión de acercarse, aclarar su situación y dar rienda suelta a la pasión que durante tanto tiempo han refrenado. 

Como el fuego es la segunda parte de la bilogía Hielo, un libro que puede leerse de forma independiente porque corresponde a la historia de Andrea y Tanner, mientras que Como el hielo se centra en la relación de Syd y Kyler. En esta novela vamos a encontrar amor, amistad, humor irónico y, sobre todo, un trasfondo muy intenso sobre una enfermedad de la que deberían tratar muchos más libros. 

Estamos ante una historia sencilla, directa y sin muchas complejidades, ya que el libro gira en torno a un viaje en el que la pareja protagonista se conoce más a fondo, intercambian experiencias y dan rienda suelta a sus instintos más carnales. En cierto modo, Como el fuego sigue la misma estela que su antecesor, pero éste me ha parecido mucho más interesante porque además aborda una enfermedad tan delicada como es la ansiedad y depresión. 

Cuando me enfrento a libros que tratan enfermedades mentales, mi mayor temor se reduce a que la historia se convierta en un drama lacrimógeno gratuito. Sin embargo, Como el fuego es una novela que trata la depresión y la ansiedad desde un punto de vista muy cercano y natural, de forma que es fácil empatizar con las personas que lo padecen e, incluso, te invita a reflexionar que es un problema más habitual de lo que pensamos. En mi opinión, considero muy necesario que se trate este tipo de enfermedades, ya que mucha gente puede sentirse identificada y al resto también puede servirle de ayuda para identificar los síntomas de quienes lo padecen

En referencia al romance, desde el principio tuve mucho feeling con la pareja protagonista, ya que mantienen diálogos chispeantes y se respira la tensión sexual no resuelta. Además, es un libro con escenas de alto voltaje y se nota que entre Andrea y Tunner hay algo más que sexo, hay sentimientos. 

En cuanto a personajes, Andrea es una chica liberal, divertida y con inseguridades. Sus errores siempre provenían de su enfermedad y, aunque a veces no compartía cómo actuaba, es fácil empatizar con ella porque en el fondo sabía que tenía un gran problema. Tunner también me ha gustado por ser el típico chico guapo que tiene un corazón de oro, aunque debo admitir que me resultó algo excesivo que siempre se mostrara tan comprensivo y paciente con la actitud de Andrea.

Narrado en las voces de Andrea y Tunner, una vez más Jennifer L. Armentrout ha conseguido engancharme con una historia new adult con sus escenas sexys, toques divertidos e historia romántica. Un libro de lectura fluida, sencilla y directa que apenas me ha durado dos días porque te atrapa por completo con su historia tan conmovedora.

En definitiva, Como el fuego es una novela new adult picante, divertida y romántica que sorprende por tratar temas tan preocupantes como el trastorno de pánico, ansiedad y depresión.

Otras reseñas relacionadas:

3 comentarios:

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola gracias por la recomendación por el momento no me llama la atención este tipo de historias. Saludos.

Paola Rizo dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado.
Sin embargo, yo con Armentrout no acabo de cuajar. Solo he leído Cazadora de hadas y no sé si terminaré la trilogía (el resto me parecen todas más de lo mismo, sólo cambiando la naturaleza de sus personajes). Así que no sé.
Desde luego su forma de escribir no es mala, por lo que es posible que se disfrute quitando que te guste más o menos X características, pero no sé.

No obstante, a seguir disfrutando de ello :D

Un beso.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Desde que lo vi en la lista de novedades estoy deseando leerlo. A ver si lo consigo pronto, porque me encanta esta autora :)
Un abrazo!

La Estantería de Cho © 2014