miércoles, abril 24

Toda la verdad de mis mentiras

miércoles, abril 24

Libro: Toda la verdad de mis mentiras
Título original: Toda la verdad de mis mentiras
Autora: Elísabet Benavent
Género: Novela romántica, contemporánea
Editorial: Suma (febrero 2019)
Año: 2019
Origen: España
ISBN: 9788491291893
Páginas: 512
Puntuación: 7,5
Reseña: Coco y sus amigos han organizado un viaje en autocaravana para celebrar la despedida de soltera de Blanca. Este road trip promete aventuras y risas, pero muy pronto saldrán a la luz muchos secretos que generarán malestar en el grupo e incluso la ruptura de más de una relación de amistad. 

Estamos ante un libro autoconclusivo de Beta Coqueta, una creadora de historias cotidianas sin igual que nos sumerge de lleno en las relaciones de personajes reales mostrándonos tanto sus virtudes como imperfecciones. Además, cuenta con el añadido de la frescura de un road trip donde las risas están aseguradas por todas las anécdotas y vivencias que se recopilan. 

Toda la verdad de mis mentiras se centra en la historia de amor de Coco y las relaciones de sus amigos durante un viaje en autocaravana. Partiendo de la base de que una despedida de soltera es un evento prometedor y alocado, ya os podéis imaginar que en esta novela no faltan la diversión y las aventuras. Un viaje rebosante de risas, infortunios e improvisaciones que engancha principalmente por la frescura de sus personajes y las escenas cotidianas que resultan tan familiares. Personalmente, me ha parecido un libro muy ágil porque es fácil empatizar con las historias, pero sobre todo porque me han recordado a situaciones vividas como ir a la playa o a la piscina con amigos en las vacaciones de verano.

En referencia a las relaciones interpersonales, en este libro tenemos amistades cómplices, íntimas y cercanas, pero sobre todo reales. Me encantan los libros que muestran la amistad tal y como es, con sus defectos y fortalezas, puesto que al fin y al cabo ninguna relación es perfecta y podemos aprender de los desencuentros y las malas experiencias. En el caso de este grupo, hallaremos amistades de todo tipo, desde las más sanas hasta las más falsas. Lo que más me ha gustado ha sido que entre ellos hubieran secretos y muchas mentiras, ya que todos hemos preferido alguna vez no compartir nuestros sentimientos o guardar silencio sobre algún tema frente a nuestros amigos por miedo, protegernos a nosotros mismos o simplemente por no hacerles daño. En ese sentido, me he sentido muy cercana a estas historias, aunque lógicamente no siempre he congeniado con todas las actitudes y decisiones de cada personaje. 

Aunque en esta novela hay varias historias de amor, la principal es la perteneciente a Coco y Marín. Me ha encantado cómo surge este romance, ya que enamorarte de alguien cercano y mantenerlo en silencio es totalmente normal. En cierto modo, pienso que es muy fácil empatizar con Coco porque todos hemos compartido esos sentimientos de estar enamorados hasta la médula de alguien, pero a su vez tener miedo de confesarlo. Por ello, la historia de Coco y Marín me ha parecido muy especial, íntima y con un toque pasional muy interesante.

Narrado en primera persona alternando las voces de Coco y Marín, Toda la verdad de mis mentiras es un libro de lectura ágil donde predominan los diálogos chispeantes y el lenguaje coloquial. Una vez más, Elísabet Benavent ha conseguido engancharme con esta nueva historia, hacerme reír a carcajadas y vivir intensamente un libro donde puedes identificarte con multitud de situaciones y sentimientos. 

En definitiva, Toda la verdad de mis mentiras es una novela de amor y desilusiones, pero también de humor, mentiras y experiencias que te invitan a reflexionar sobre quiénes son tus amigos de verdad y quiénes no merecen la pena. Un road trip romántico, fresco y divertido ideal para el verano.

Otras reseñas relacionadas:
- Fuimos canciones
- Seremos recuerdos

4 comentarios:

Inma Swan dijo...

¡Hola!
No he leído nada de la autora pero tengo pendiente La magia de ser Sofía :)
¡Besos!

Marya dijo...

¡Hola! No he encontrado en él la misma magia que en otros libros de la autora pero aún así me encantó. Un besote :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo he aprovechado esta Semana Santa para empezarlo, y seguramente lo terminaré en un par de días. No quiero adelantarme y dar mi opinión hasta que no llegue al final, pero de momento me está gustando mucho.
Besos!

Happiness life dijo...

Buenaas!
Le tengo muchas ganas! ^^
Gracias por la reseña <3

La Estantería de Cho © 2014