miércoles, julio 17

Empezar. Again

miércoles, julio 17
Libro: Empezar
Serie: Again #1
Título original: Begin Again
Autora:
Mona Kasten
Traducción: Albert Vitó i Godina
Género: New Adult
Editorial: Planeta (julio 2019)
Año: 2016
Origen: Alemania
ISBN: 978-84-08-21348-2
Páginas: 480
Puntuación: 8
Reseña: Allie Harper tiene diecinueve años y ha llegado a Woodshill para estudiar en la universidad. En esta nueva ciudad, Allie pretende dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida alejada de su familia. No obstante, lo primero es encontrar piso y su travesía está siendo más difícil de lo que esperaba. Finalmente, encuentra una habitación en casa de Kaden, un joven atractivo que le impone tres reglas de convivencia un poco raras. 

No es ningún secreto que me encanta el New Adult, siempre y cuando me enganche y los protagonistas consigan robarme el corazón. Empezar es una nueva serie que ha aterrizado en España pisando fuerte por sus buenas referencias, pero una vez que he tenido el placer de devorarlo, os puedo asegurar que es una novela intensa, divertida y pasional que tiene todos los ingredientes para convertirse en el libro del verano. 

En principio, nos encontramos con una historia sencilla donde dos jóvenes estudiantes empiezan a compartir piso con unas reglas peculiares. Allie tendrá que lidiar con el carácter agrio de Kaden mientras se habitúa a su nueva vida, aunque también habrá ocasión para el flirteo, las fiestas y las clases universitarias. Esta novela es pura adicción, ya que estamos ante una pareja que se atrae desde el minuto cero, pero Kaden impone una serie de barreras para mantener una convivencia marcando las distancias, con lo cual consigue que realmente no haya una armonía entre ellos. No obstante, me lo he pasado muy bien con esa contención de Kaden, su pasotismo y contestaciones cortantes, ya que ha generado escenas muy divertidas y enfrentamientos dialécticos memorables. Aunque Allie no acaba de sentirse cómoda en la casa, a su manera ha conseguido ambientar su propio espacio y ese aspecto me ha encantado porque me he sentido identificada con sus decoraciones y olores dulzones. 

El eje central de este libro es el romance entre Allie y Kaden. Desde el principio es una relación abocada al fracaso y, aunque se atraen físicamente, lo mejor es no romper las reglas. Os podréis figurar que esta trama es bastante predecible, ya que el roce hace el cariño y al final siendo ambos muy atractivos, los sentimientos no tardarán en florecer. De esta historia, me ha encantado que la pareja se vaya conociendo poquito a poco y no caiga en el instalove. Es cierto que Allie está continuamente fijándose en los músculos y tatuajes de Kaden, pero se nota que realmente se van enamorando y su relación no se fundamenta en el deseo carnal, sino también en el interior y complicidad. Además, me ha parecido una historia de amor muy completa, ya que es tierna, intensa y con sus merecidas escenas ardientes para saciar tanta tensión sexual.

Aparte de la trama romática, en esta novela también se abordan dramas familiares, secretos del pasado y superación personal. En este aspecto, estoy muy satisfecha por cómo se desarrollan los hechos, ya que el libro arranca con un tono alegre y cuando entra el juego el melodrama, no se trata de forma trágica, sino con mucha ternura y cariño. Tanto Allie como Kaden, son personajes con muchas capas que iremos descubriendo a medida que avanza la historia. Ambos tienen un pasado oscuro y les cuesta lidiar con sus luces y sombras, por ello su evolución es una lección de superación personal.

En referencia a los personajes, Kaden y Allie son prototipos muy asiduos en este tipo de novelas, pero a su manera consiguen destacar por su desparpajo, la química que existe entre ellos y el buen corazón que esconden en su interior. Kaden es irresistiblemente atractivo, cascarrabias e insufrible, mientras que Allie es una chica insegura, tolerante y alegre. Además, este tándem lo completan los secundarios Dawn, Spencer, Ethan y Mónica, quienes aparte de ser cómplices y buenos amigos, tomarán protagonismo en la siguiente entrega.

Narrado en la voz de Allie, Mona Kasten ha conseguido engancharme a su escritura por su fluidez, agilidad y situaciones tanto emocionantes como divertidas. Es un libro que me ha durado menos de 24 horas pese a tener más de 400 páginas y lo he disfrutado al máximo por su intensidad, historias cotidianas y romanticismo.

En definitiva, en Empezar. Again encontraréis una romance cálido, intenso y con unos protagonistas divertidos y complejos. Una novela new adult adictiva, fresca y electrizante para pasar una tarde de buenas risas, a la par que suspiras por su entrañable historia de amor.

2 comentarios:

Saru dijo...

Estaba esperando alguna reseña para saber si leerlo o no, tenía miedo que fuera demasiado After, pero no está nada mal por lo que cuentas. A ver si lo cojo pronto.

Besotes :***

Lesincele dijo...

Pues me parece una lectura de estas sencillas pero frescas para verano, no me importaría nada leerla
Un beso!

La Estantería de Cho © 2014