miércoles, septiembre 11

Escucha a tu corazón

miércoles, septiembre 11
Libro: Escucha a tu corazón
Título original: Listen to your heart
Autora: Kasie West
Traducción: Yaiza García Carmona
Género: Young Adult
Editorial española: Plataforma Neo (septiembre 2019)
Año: 2018
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-17622-91-6
Páginas: 352
Puntuación: 7,5
Primeras páginas: Leer Aquí
Reseña: Kate es una chica que va a empezar el nuevo curso escolar en el instituto y, convencida por su mejor amiga Alana, acaba matriculada en una optativa donde graban semanalmente podcasts. Como Kate es reservada y familiar, cuando la eligen como reportera del programa de radio, le entra el pánico escénico y no sabrá si sabrá dar buenos consejos a los alumnos que le planteen sus problemas. No obstante, Kate se esforzará al máximo para hacerlo bien y, aunque al principio le cuesta desenvolverse, la llamada de un chico anónimo hará que cambie de actitud y se preocupe más por dar la talla en las grabaciones.

Contando con Escucha a tu corazón, ya son cuatro las novelas que he leído de Kasie West, una autora que enamora por su calidez y fragilidad. Sus historias siempre me han acabado conquistando por ser cotidianas, contener personajes reales y amores tan tiernos. Por ello, este nuevo título me daba muy buenas vibraciones y, solo empezarlo, quedé prendada por su ambientación, ya que me recordó a la esencia de la película Grease con su trama de institutos y amores adolescentes, aunque lógicamente luego despunta por el tema del programa de radio y el romance es mucho más light.

En cuanto a historia, Escucha a tu corazón es una novela de corte juvenil muy dulce y entrañable que transcurre en el instituto, van a clase, salen de fiesta, pero sobre todo destaca por un programa de radio donde los alumnos llaman para recibir consejos. Al igual que los alumnos del Secuoya, yo también me enganché a este programa semanal por los problemas que se ponen en la palestra relacionados con el amor, familia, bullying y amistades. A grandes rasgos, se nota que la autora tiene experiencia como escritora, ya que ha sabido estructurar muy bien esta novela intercalando la historia personal de la protagonista con el asunto de la radio, a la par que nos ofrece escenas divertidas, acogedoras, serias y emocionales.

Aunque la historia es predecible, Kasie West tiene la facilidad de envolvernos con la delicadeza y cercanía de sus palabras, sus personajes tan empáticos y la agilidad de sus diálogos. A mí me ha vuelto a conquistar con este grupo de jóvenes tan llenos de vida, con ganas de aprender y disfrutar de las amistades sin malos rollos y haciendo uso de la sensatez a la hora de resolver los conflictos. El tema amoroso también me ha parecido adorable, ya que los sentimientos van fluyendo sin prisas y las parejas que se forman son encantadoras.

Como protagonista, Kate me ha convencido porque es una chica sensible, honesta y muy familiar. Me ha gustado porque es un personaje sencillo, real y que se preocupa por los demás. Como personaje secundario, Alana se complementa a la perfección con su amiga Kate porque es más entusiasta y mantienen una amistad muy cómplice, aunque también es cierto que es un poco egoísta y muchas veces me faltó que se hubiera preocupado más por ella. Del resto de personajes, me hubiera gustado que se profundizara un poco más, especialmente en Diego y Frank que son geniales. 

Narrado en primera persona por Kate, Escucha a tu corazón es una novela rica en diálogos y con una fluidez narrativa que te atrapa por completo. El ritmo de la novela también es envidiable, ya que es tan ágil que puedes devorarlo perfectamente en un par de días.

En definitiva, Escucha a tu corazón es un libro juvenil de amor que brilla por su sencillez, delicadeza y calidez. Una historia preciosa y sumamente encantadora para divertirse, emocionarse y volver a sentir ese cosquilleo en el estómago de las primeras historias de amor.

Otras reseñas relacionadas:
- P.D. Me gustas
- La distancia entre tu y yo
- A tu lado

2 comentarios:

Atrapada dijo...

Leí algún libro de la autora hace años y me gustaban sus historias así que ahora que me has descubierto este me haces pensar en si volver a leerla. Por cierto la portada es tan cuca y lo que dices de las mariposas me parece tan bonito.

Besos =)

Shiane dijo...

¡Hola! He leído un par de libros de la autora y la verdad es que me han gustado bastante, así que no descarto para nada leer este también cuando pueda hacerme con él :) ¡Un besito!

La Estantería de Cho © 2014