lunes, noviembre 11

Tampoco pido tanto

lunes, noviembre 11
Libro: Tampoco pido tanto
Título original: Tampoco pido tanto
Autora:
Megan Maxwell
Género: Erótica
Editorial: Esencia (octubre 2019)
Año: 2019
Origen: España
ISBN: 978-84-08-21714-5
Páginas: 560
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Carol trabaja como bailarina y tripulante de cabina de pasajeros, dos trabajos difíciles de compaginar por la cantidad de viajes que requieren, pero que ha sabido gestionar a la perfección cuadrando turnos. Por otro lado, se encuentra Daryl, un apuesto comandante que pilota aviones en la misma compañía que trabaja Carol

Aunque trabajan en la misma empresa, nunca han coincidido en ningún vuelo, pero muy pronto se conocerán a través de Lola, hermana de Daryl y mejor amiga de Carol. Ambos se atraen físicamente, pero por su estilo de vida no conciben una relación más seria, así que para no preocupar a Lola, deciden mantener en secreto sus encuentros esporádicos.

Tampoco pido tanto es la nueva novela erótica de Megan Maxwell, un libro autoconclusivo que nos presenta a una pareja de mundo (viajera), liberal e independiente. Me ha gustado mucho este libro porque los protagonistas son personas muy modernas y aventureras, pero a medida que avanza el libro, te muestran que realmente son muy clasistas y le dan muchísima importancia a la familia.

A nivel historia, Tampoco pido tanto se centra en la relación de Daryl y Carol, dos personas muy diferentes, ya que él es un inglés serio y elitista que se mueve en círculos muy selectos, mientras que Carol es una joven inquieta, humilde y que le encanta ayudar a los demás. Parafraseando el libro, los polos opuestos se atraen, así que ya os podéis imaginar la pareja tan explosiva que conforman estos personajes tan peculiares. En mi opinión, se trata de una novela muy en línea de la autora por la relación tan intensa, rebosante de guerras dialécticas, romántica y con una carga erótica en su justa medida. Es un libro que te hace reír, llorar, emocionarte e, incluso, acalorarte con sus escenas de alto voltaje. Aunque la relación obviamente es predecible, me ha convencido su evolución porque comienza como una simple atracción física, pero luego se van enamorando a medida que se conocen, descubren e intiman. Es cierto, que llega un momento en la historia que Carol me parece insoportable por no dar su brazo a torcer, pero ya estoy más que acostumbrada a que Megan Maxwell nos deleite con este tipo de actitudes.

En referencia a las escenas eróticas, me ha gustado especialmente cómo se ha distribuido este tipo de situaciones, ya que en otros libros de la autora he tenido la sensación de que eran repetitivas y en este libro, en cambio, quedan perfectas. Al igual que en Adivina quién soy, Pídeme lo que quieras y Pasa la noche conmigo, se aborda algunas prácticas sexuales como los clubs swinger, dogging, tríos o sexo tántrico. La verdad es que hay algunas posibilidades para disfrutar las relaciones íntimas que a mí personalmente no me convencen, pero pienso que en este libro los personajes son muy comedidos y no sobrepasan ciertos límites que son para personas más atrevidas, liberales e, incluso, experimentadas.

Indudablemente, la nota de color viene por parte de las familias. Ya conocimos más a fondo a Lola, hermana de Daryl, en Pasa la noche conmigo, pero ahora es el turno de profundizar en la atípica y loca familia de Carol. Me lo he pasado estupendamente con los abuelos, la madre y las hermanas de nuestra bailarina; primero porque tienen una mezcla multicultural muy random y segundo porque, pese a sus peculiaridades, son una familia de lo más normal con las típicas riñas, discrepancias, discusiones, problemas y escenas entrañables. Además, en esta historia tampoco faltan los animales y me ha gustado que se le dé un enfoque tan tierno y solidario.

Narrado en tercera persona, Tampoco pido tanto tiene un estilo sencillo, con diálogos desenfadados y un ritmo tremendamente ágil. Una vez más, Megan Maxwell me ha enganchado a sus historias morbosas con una buena dosis de diversión y romanticismo. 

En definitiva, Tampoco pido tanto es una novela erótica divertida, romántica y familiar que te enamora con sus personajes viscerales y sube la temperatura con las relaciones íntimas tan morbosas. 

3 comentarios:

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Aún no hemos leído nada de la autora y hemos escuchado todo tipo de opiniones. Nos alegra ver que te ha gustado. A ver si pronto sacamos un hueco para formar nuestra opinión.
Besos

Carolina dijo...

Hola.
No he leído a esta autora pero quiero leer algo suyo, a pesar de las diferentes opiniones que he visto de varios de sus libros.
Nos leemos.

Marya dijo...

¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya te he comentado en muchas ocasiones lo mucho que me gusta esta autora. Un besote :)

La Estantería de Cho © 2014