sábado, mayo 2

Palabras que nunca te dije

sábado, mayo 2
 
Libro: Palabras que nunca te dije
Título original: Palabras que nunca te dije
Autora:
María Martínez
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Titania (febrero 2017)
Año: 2017
Origen: España
ISBN: 978-84-16327-26-3
Páginas: 448
Puntuación: 6,5
Reseña: Este libro nos cuenta la historia de Sara y Jayden. Sara es una mujer joven, madre de un hijo y con un matrimonio infeliz. Aunque se ha planteado divorciarse muchas veces, nuestra protagonista piensa que es mejor permanecer al lado de su marido por el bienestar de su hijo. Sin embargo, Sara pasará un verano sola en Francia y conocerá a Jayden, quién despertará en ella sentimientos desconocidos.

Estamos ante una historia de amor adulta (por la edad de la protagonista), que aborda temas muy interesantes como el conformismo de la mujer casada, el miedo al divorcio o las inseguridades personales. En ese sentido, está genial porque refleja cómo muchas mujeres prefieren permanecer en su zona de confort e infelices, a correr el riesgo de tener una vida mejor por miedo al fracaso. De esta forma, pienso que es una novela con la que muchas mujeres pueden sentirse identificadas e incluso serviles de ayuda para darse cuenta de que no son felices.

Con esta historia nos metemos en la piel de Sara, una mujer que ha renunciado a su felicidad por miedo a que su hijo no tenga las comodidades que le ofrece su matrimonio. Desde el principio, comprendí la situación de la protagonista y sus miedos, pese a ser una mujer tan joven. Sin embargo, debo admitir que no empaticé lo suficiente con ella porque tiene una actitud muy derrotista y pienso que no se implica en nada con alegría. Es cierto que es una historia adulta y seria, pero me ha faltado un toque más pasional y divertido. 

En referencia al romance, debo admitir que me ha parecido muy sencillo y no me ha transmitido todo lo que esperaba. Quizás la personalidad y el escaso entusiasmo de Sara han sido los causantes de no haber empatizado con ella. Entiendo su reticencia con respecto a la relación con Jayden porque todavía sigue casada y, en cierta manera, le está siendo infiel a su marido. Sin embargo, una vez que decide sobrepasar ese límite, me daba rabia que no lo disfrutara y pusiera tantas barreras. Por su parte, Jayden tampoco ha conseguido enamorarme porque sus actitudes me refrenaban. Jayden es un tipo encantador y con sus propias cargas emocionales, pero había veces que sus comportamientos no me gustaron del todo.

Como decía anteriormente, a nivel argumental es sencillo y predecible, aunque en la recta final hay un giro trascendental que me encantó. La verdad es que si ese giro hubiera ocurrido antes, o durante el grueso del libro, los protagonistas mostrarían otras actitudes y seguramente este título no me hubiera parecido del montón. 

Hacía mucho tiempo que quería leer algo de María Martínez y, aunque esta historia no entrará en mi top, os garantizo que leeré más novelas suyas porque su escritura me ha gustado bastante. Considero que la autora tiene una pluma delicada, muy emotiva y contiene preciosas frases para enmarcar. 

En definitiva, Palabras que nunca te dije es una novela romántica más adulta y seria de lo que suelo leer, pero con un mensaje muy reflexivo sobre valorar el tiempo y la felicidad de uno mismo.

2 comentarios:

Happiness life dijo...

Buenaas!
Desde que salió lo quiero leer, he visto reseñas de todo tipo pero creo que a mí me podría gustar bastante ^^
Gracias por la reseña <3

Vanessa dijo...

Hola
Pues mira que el romance contemporáneo no es mi fuerte, me va más el juvenil o el de fantasia XD
Saludos.
Ataque Friki

La Estantería de Cho © 2014