miércoles, febrero 10

El beso de la realeza

miércoles, febrero 10

Libro: El beso de la realeza
Título original: Kiss of the royal
Autora: Lindsay Duga
Traducción: Estíbaliz Montero 
Género: Fantasía, young adult 
Editorial: Plataforma Neo (octubre 2020) 
Año: 2018 
Origen: EEUU 
ISBN: 97-88-4178-86-9 
Páginas: 504 
Puntuación: 6,5 
Reseña: Ivy es una princesa guerrera que pertenece a los Reales y vive bajo la sombra de su madre. Dispuesta a demostrar su gran poder con la magia del beso y derrocar a la Reina Malvada, nuestra protagonista lucha a diario contra trolls, enanos y las fuerzas oscuras. Sin embargo, Ivy ha perdido varios compañeros y ahora necesita encontrar uno que la ayude a combatir el gran peligro que les acecha. 

El príncipe Zach es uno de los mejores espadachines que existen y para Ivy sería el compañero ideal si no fuera porque sus ideologías son muy diferentes. Zach pertenece al bando de los Románticos y no cree en la magia del beso, pero finalmente por el bien común se unirá a la princesa para luchar contra el enemigo.

El beso de la realeza es una novela de fantasía romántica autoconclusiva que parte de una premisa muy interesante y con una ambientación exquisita. Un libro que comienza algo confuso porque la autora nos plantea un mundo en el que coexisten una magia especial, las fuerzas del mal y un pueblo dividido por las diferencias de creencias. En ese sentido, me costó entender el planteamiento inicial pero, a su vez, también me llamó muchísimo la atención la originalidad de los hechizos y la unión mística que se produce entre compañeros. 

En general, la trama se centra en intrigas palaciegas, guerras y romance. A grandes rasgos, me ha gustado especialmente la rivalidad que existe entre Románticos y Reales, dos bandos enfrentados por tener creencias diferentes con respecto a la magia. He disfrutado de las distintas versiones de ambos bandos porque cuando sus personajes lo transmiten es como si estuvieras escuchando un cuento o una leyenda y, al final, el lector realmente no sabe dónde posicionarse. No obstante, esta disparidad de opiniones suscita mucha intriga en relación con la trama, ya que incita a seguir leyendo para descubrir la verdad y quién tiene la razón. 

Además de los hechizos, otro punto meritorio son las numerosas batallas y peligros a los que deben enfrentarse nuestros protagonistas en su largo recorrido contra las fuerzas oscuras. Un viaje en el que visitarán distintos pueblos y conocerán a grandes personajes que les ofrecerán ayuda, cobijo y pistas sobre lo que está ocurriendo. Soy muy fan de este tipo de viajes en las historias de fantasía porque es un camino de autodescubrimiento, viven miles de aventuras y sus protagonistas acaban madurando incluso sin buscarlo. No obstante, la gran salvedad es que este libro no trae mapa y hubiera sido muy enriquecedor poder contemplar con detalle el mundo tan original que ha creado la autora. 

En referencia al romance, debo admitir que no he terminado de congeniar con la pareja porque me faltaba chispa entre ellos y que fueran más carismáticos. Es cierto que el romance se cuece a fuego lento y al final mejora, pero es una pareja muy sosa y pienso que podía haber dado más de sí, dado los perfiles tan elaborados. 

De todos los personajes, no he llegado a sentir predilección por ninguno en especial. Todos me han parecido correctos e incluso de los antagonistas me hubiera gustado que se conocieran más datos y hubieran tenido más presencia. Quizás me ha faltado conexión porque cuando realmente he empezado a interesarme por ciertos personajes, es cuando la historia ya llegaba a su fin. 

Narrado desde el punto de vista de Ivy, considero que Lindsay Duga demuestra en este título que tiene muy buenas ideas y ha sabido plasmarlas de forma fluida y dinámica. En mi opinión, el inicio es algo atropellado y parece más complejo de lo que realmente es, por ello pienso que hubiera ganado muchos puntos si las explicaciones fueran más claras y desarrolladas. 

En definitiva, El beso de la realeza es una historia de fantasía y aventuras en la que sus protagonistas se enfundan en una peligrosa misión donde, además de combatir las fuerzas del mal, también tendrán cabida para el amor. Una historia intrépida, intrigante y con algunos giros inesperados que conquista por la originalidad de su magia y el romance tentador de sus protagonistas. 

2 comentarios:

Libérate Leyendo dijo...

Hola ! No soy mucho de fantasía pero este me llama por no ser una saga , quizá en un futuro lo lea , aunque eso de los enanos y los trolls no se yo 😂
Nos leemos y felices lecturas ☺️

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Hola!

Apenas este año estoy inciando con la fantasía, así que lo dejaré pasar por ahora.

¡Besos y buenas lecturas! 💛

La Estantería de Cho © 2014