miércoles, abril 14

Crece con los elementos

miércoles, abril 14

Libro: Crece con los elementos 
Título original: Bewitching the Elements 
Autora: Gabriela Herstick 
Traductora: María Angulo Fernández
Género: Esoterismo 
Editorial: Roca Editorial (febrero 2021) 
Año: 2020 
Origen: EEUU 
ISBN: 9788418417122 
Páginas: 352 
Puntuación: 6,5 
Reseña: Crece con los elementos es una guía espiritual para conectar con los elementos a través de herramientas, prácticas y ejercicios para encontrar la conexión con la magiak, el universo y el poder interior. 

Se trata de un libro dirigido principalmente a mujeres, ya que la autora enfoca todos sus consejos hacia nosotras, aunque en mi opinión los ejercicios que propone son válidos para cualquier género. El objetivo de este libro es que aprendamos a conocernos a nosotras mismas, dedicándonos tiempo a analizarnos, encontrarnos, identificar nuestras necesidades y conocer nuestro espíritu y energías. En cierto modo, este título me ha recordado a los manuales de autoayuda, ya que al fin y al cabo lo que pretende es que nos aceptemos a nosotros mismos y encontremos la forma de querernos y mimarnos. 

Aunque este libro se centra principalmente en temas esotéricos y espirituales, también tiene cabida para reflexiones sobre la religión, el sistema opresivo, política y sexualidad. Como primera impresión, puede chocar que se aborden dichos temas, pero tiene mucho sentido tal y como lo explica Gabriela Herstick, ya que muchas de nuestras preocupaciones, miedos o incomodidades radican de esos asuntos. 

Otra particularidad de este libro es que habla de empoderamiento, un tema de rabiosa actualidad que cada día me resulta más interesante porque cuanto más leo, más me identifico con el feminismo. Es cierto que no he leído demasiados títulos sobre esto, pero me alegro mucho que cada vez más se aborden dichos temas y se le de visibilidad. 

Otro concepto que se aborda en este libro y está muy de moda es el Mindfulness. En ese sentido, no se profundiza demasiado en esta técnica, pero sirve como primera toma de contacto y para saber en qué consiste. De hecho, este título toca varias prácticas como el tarot, el uso de cristales, ejercicios de yoga o meditación que pueden llamarnos la atención y, a partir de ahí, por iniciativa propia decidamos buscar más información y especializarnos en ese asunto en concreto. 

Esta guía se divide en seis capítulos que coinciden con los principales elementos de la naturaleza: Tierra, Aire, Fuego, Agua, Espíritu y conexión. En cada uno de ellos se explica qué energías esconden y se propone una serie de ejercicios, rituales, mantras y prácticas para conectar con dichos elementos. Además, también nos ofrece el vínculo que tiene cada elemento con los signos del zodíaco, cartas del tarot y cristales. 

A grandes rasgos, es una guía muy completa porque contiene mucha información variada sobre distintos temas espirituales y esotéricos, a la par que nos facilita muchos ejercicios prácticos para conectar con los elementos, ganar confianza, protegernos, sanarnos o desprendernos de las malas energías, entre otras cuestiones. 

Como apuntaba en el párrafo anterior, Crece con los elementos contiene muchos ejercicios prácticos y un ejemplo es el ritual de anclaje para conectar con la tierra que te ayuda a calmarte, cuando estás descentrada o encontrar la paz. También incluye una tirada del tarot por cada elemento, así como sus significados. 

Otra característica que me ha encantado de este libro es que incluye las correspondencias elementales con cristales, hierbas y colores. Por ejemplo: una de las prácticas para limpiar y purificar un espacio es dejar una piedra de cuarzo en agua para que se cargue de energía, luego añadirle unas gotitas de aceites esenciales y finalmente usarlo con un pulverizador. 

En definitiva, Crece con los elementos es una guía para aprender a conectar con los elementos, conocernos a nosotros mismos y llenarnos de energía positiva. Un manual que contiene muchos ejercicios prácticos, pero también para poder consultarlo en cualquier momento frente a las necesidades y los cambios. 

2 comentarios:

María Gómez dijo...

¡Hola!
La verdad es que no estoy muy familiarizada con estos libros de índole espiritual, pero es un tema que me interesa muchísimo. Llevo tiempo intentando adentrarme en el mundo de los cristales, comencé con la meditación, leí sobre el tarot... Son cosas que me intrigan, así que probablemente me haga con una copia de este libro para informarme un poco más.
Muchísimas gracias por la reseña, un abrazo.
María 🌼🍄💚

VALERIAAA dijo...

¡Hola! Uff, hace mucho que no leo libros de este tipo, ya hace años. No sé si lo leeré pronto, pero me lo anoto porque se ve muy interesante. Besos 💛

La Estantería de Cho © 2014